Mastering en Logic Pro 9?

tutupakx
#1 por tutupakx el 14/02/2013
Hola que tal; soy un usuario de Logic pro 9 desde hace poco y me gustaría saber si el está dotado de herramientas de calidad para poder masterizar una mezcla y obtener una muestra de calidad.
gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 15/02/2013
Lo de "muestra de calidad" siempre dependerá de tu nivel de exigencia.

Logic trae un paquete de efectos completo que puede satisfacer tu nivel de exigencia (o no). El la parte izquierda tienes dos pestañas de Ajustes; uno para el canal y otro para el master. Si abres este segundo aparece una sección (Mastering) con unos cuantos ajustes programados dependiendo del estilo de música. A mi con eso me sirve para hacerme una idea de por donde van a ir los tiros pero si tuviera que hacer una cosa bien parida recurriría a plugins externos y/o gente que los supiera manejar. El mastering es un capítulo muy delicado y, a parte de las herramientas, es necesario un recorrido un poco extenso para obtener resultados convincentes. A mi me dejas los mejores plugins del mundo y no sabría por donde empezar y a un experto le dejas los del Logic y seguro que te quedas a cuadros.

Creo que para empezar a manejarte en esto lo que trae Logic cumple. Cuando seas consciente de sus limitaciones (que las tiene) ya puedes empezar a buscar cosas mejores. Lo mismo pasa con los sonidos que incorpora. ¿Funcionan?, por supuesto; pero si quieres ajustar un poco más necesitarás (como es mi caso) mejores pianos, cuerdas, baterías,...

Suerte y perdón por el tocho.
Subir
1
tutupakx
#3 por tutupakx el 24/02/2013
Muchas gracias tumbaito!!

Me ha quedado bastante claro que Logic tiene herramientas de Mastering y el resultado variará dependiendo de lo hábil que yo sea con ellas.Gracias por la respuesta, ahí andamos trasteando a ver si le sacamos fuego. jeje
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo