Mastering Online. OPINIONES.

Bichop
#76 por Bichop el 10/09/2012
lo anulé.
hize una prueba pero en master disk.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bichop
#77 por Bichop el 10/09/2012
aqui está,que opinas?
a mi no me gusta nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master disk.mp3
Subir
melenassss
#78 por melenassss el 10/09/2012
pues no se que decirte la verdad ......yo no se mucho de esto y aprendiendo lo que puedo de esta pagina y mil vídeo tutoriales.......
a si a primera oída han subido el volumen muxooo pero nose si es por como lo escucho yo o que ...xro me suena demasiado apretado todo y nada nitido...(((( opinion de uno que no sabe mucho por no decir nada ok))))))......no se lo que cuesta pero te han dado volumennnn......
yo en mis pequeñas produciones me pasa eso que me quedo muy por debajo del sonido de los tracks que me gustan y no tengo esa nitidez que tienen la canciones de minimal,house,techouse.....etc......nose xq falta de conocimientos,falta de medios materiales o todo nose pero bueno yo como tu intentare hacer algo que me guste y lo mandare a masterizar....x probar....gracias por tu aporte
asi escuchando todo el antes y el después tiene muxa gracia....
Muy buen aporte bichop.........gracias
Subir
Bichop
#80 por Bichop el 12/09/2012
tú si que eres un artista.
Subir
orient3
#81 por orient3 el 13/11/2012
Bueno,
van saliendo cosas interesantes.
Subir
muahahaha Baneado
#82 por muahahaha el 13/11/2012
Jjajajajajajja
Subir
Nexo 101 Mastering
#83 por Nexo 101 Mastering el 14/11/2012
Edito: Han borrado el post al q me refiero abajo...

lo primero son buenos músicos, lo segundo buenas salas de grabación, lo tercero buenos estudios de mezcla e ingenieros y lo ultimo un buen estudio de mastering e ingeniero.

si las tres primeras fallan, el mastering logicamente estará a una altura similar... la cuestión de la baja o alta calidad musical q podamos tener en España, no tiene nada q ver con el mastering... en la gran mayoría de los casos, tiene q ver con q un grupo q no toca al 100%, ni tiene buenos equipos, ni un buen estudio detrás ni por supuesto la figura q en España casi no existe del productor.

Eso es lo q ha motivado esa falta de calidad que se nombra arriba... si quieres saber con quien ha trabajado nos e q estudio, mira la web del estudio y comprueba los creditos q para eso están...
Subir
Euridia mod
#84 por Euridia el 14/11/2012
#83

Muy de acuerdo en todo salvo en lo de la calidad de los grupos y productores... hay de todo.

Nunca me cansaré de poner como ejemplo de productor increible a http://www.loneark.com y en cuanto a músicos..... bueno... en el estado están los mejores tenores... pianistas.... sopranos.... guitarristas...... buah! nivelón.

Que típico es críticar a nuestros vecinos y hacer la ola a los extranjeros.... por qué lo haremos tanto?.... buah... quien sabe....

En lo demás.... "lo que diga la rubia".... jaja :-) lo que diga nexo101 :ook:
Subir
Nexo 101 Mastering
#85 por Nexo 101 Mastering el 14/11/2012
Me refiero a q en muchos casos, es el propio grupo el q te llega a la etapa de mastering diciendote: "Hey, quiero sonar como un dico de metallica, sino tu estudio es una KK", y entonces abria q ver si realmente ese grupo toca como metallica, tiene equipos como metallica y ha grabado y mezclado como ellos... es cansino eso de culpar a los estudios de mastering de aqui por el hecho de q gran parte (afortunadamente no toda) de la música que sale no suena todo lo bien q debiera.

En muchisimos casos, parece q aqui no hay nivel y en el 90% lo q no hay es presupuesto, si no grabas como debes, por mucho abbey road o nexo101 o lo q sea q te masterice, no llegarás a cierto nivel...

Euridia, el comentaría venia por un post q ha sido eliminado... yo también pienso q aqui hay buenos profesionales, está clarisimo, pero muchos se quejan de la "mala" calidad en general de la música española, cuando el gran problema es en realidad los tremendisimos escasos valores musicales que la propia industria tiene... de entrada, y va por casi todos, cuantos masterizais en un estudio dedicado y no donde os graban????
Subir
1
Euridia mod
#86 por Euridia el 14/11/2012
je je... si.

Es que hay mucha mediocridad debida a las pocas posibilidades que tienen los músicos de hacerse profesionales.... si si...

Pero también hay gente muy pero que muy competente. Eso.... que hay de todo

Nexo 101 Mastering escribió:
cuantos masterizais en un estudio dedicado


Eh pillines??? Cuantos?? Ahí te vuelvo a dar la razón, si señor! :-)
Subir
Nexo 101 Mastering
#87 por Nexo 101 Mastering el 14/11/2012
:birras:
Subir
Lauren
#88 por Lauren el 04/01/2013
Una pregunta, cuando les mandas el trabajo se lo tienes que mandar pista a pista o todo ya mezclado?

No se muy bien como funciona el asunto, lo tienes que enviar a algún servidor?

Los que utilizamos todo hardware, mezclamos con una mesa analogica y grabamos en cd, que tenemos que enviar el cd?

Saludos
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 04/01/2013
Si es on line, mandas un fichero Wav , lógicamente con la mezcla (se recomienda tanto grabar como masterizar a 24bit( a la frecuencia que hayas grabado, normalmente a 44.1 (el SRC no es un gran problema). Un estudio de mastering es frecuente que te pida revisar la mezcla en algunos temas.
Si lo quieres mandar en algún soporte óptico, bueno, son ganas de pagar portes... a 24 bit tendría que ser en DVD, y no como Audio CD, como datos: ficheros PCM (Wav o Aiff).
Subir
HissSound
#90 por HissSound el 04/01/2013
Para echar mas leña al fuego...

Recomiendo que para escoger un servicio de mezcla y/o mastering, tomes como criterio principal la persona que realice el trabajo, no tanto el equipo. Escucha los trabajos que ha realizado, ya que estás contratando sus oídos y su experiencia. Sinceramente, aunque probablemente muchos no estén de acuerdo conmigo, no me importa demasiado si el ingeniero mezcla/masteriza con plug-ins o el mejor equipo analógico, como dice el viejo dicho "No es la madera, sino el carpintero".

En España tienen la suerte de contar con excelentes profesionales. Dentro del campo de mezcla, los trabajos de Andres Vasquez Archdale, en su estudio Arcos del Valle, donde mezcla casi todo "in the box" (en el ordenador), son simplemente alucinantes. Mejor que muchos estudios con lo último en equipos analógicos. Dentro del campo del mastering, he tenido muy buenas experiencias con Juan Hidalgo de Mastertips y con Mario G. Alberni de Kadifornia, excelentes profesionales e incluso mejores personas. Te recomiendo que te contactes con ellos, te sorprendería ver como se pueden ajustarse a tu presupuesto.

Para dejar algo en claro, no digo que el equipo no importe, obviamente lo ideal es tener a un excelente profesional con buenas herramientas. Pero prefiero mil veces a un buen ingeniero con equipo decente, que a un mal ingeniero con excelentes equipos (y conste que de estos últimos hay miles). Creo que el que mejor lo puso fue el gran Michael Brauer (leyenda dentro del mundo de las mezclas) cuando en un foro anglosajón le preguntaron si es mas importante el equipo o quien lo maneja:

"Pon a un mono dentro de mi sala, con mi equipo y ve que pasa. Si mezcla mejor que yo, voy a estar enojado. Pon me a mi en cualquier sala, con lo que sea que esté disponible y te voy a entregar una excelente mezcla. No hay excusas para la falta de juguetes o diferentes formatos como mezclar con el ordenador. Mezclar es mezclar. O eres un ingeniero de mezclas o eres un mono. Simple".

Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo