Mastering - Pon a prueba tu oído

Rafa El
#1 por Rafa El el 26/08/2010
el objetivo de este hilo es proporcionar un poco de entretenimiento y diversión.
el archivo mp3 es parte de un tema estilo Soul. las primeras 43 segundos es la la mezcla final y luego le sigue la parte masterizada. el tema esta masterizado en STUDIO se21(Inglaterra).
aquí va la pregunta: ¿que opináis del master?
archivo WinRAR, tamaño 1.3Mb
:arrow: http://hotfile.com/dl/64812176/5c6b763/ ... TUDIO_se21).rar.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 26/08/2010
¿En la fase de masterización se le ha agregado algún efecto generico?, la voz se abre en la masterización, parece un efecto chorus o reverb... :roll: .. ¿algo de compresion MS?

... no me considero profesional pero si creo tener buen oido.

Personalmente creo que la voz ha quedado un poco escondida en general.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 26/08/2010
Para mi gusto de amateur, el grave del bajo hay puntos en los que para mi gusto se sobra. En la primera parte se nota menos, pero en la segunda parte (la masterizada) se potencia demasiado. Salvo eso yo creo que para el tipo de música que es suena bien, tanto la mezcla como el master (sabiendo lo que es cada uno claro).

Saludos.
Subir
AlexisGTR
#4 por AlexisGTR el 27/08/2010
Hey pero en la mezcla no hay ese loop de fondo que si hay en la parte masterizada,, arranca en el minuto 1:07, ese loop cambia todo.. y tambíen faltan unos sintes en el pricipio... no parece ser la mezcla sino una pre mezcla y en el master ya le aumentaron algunos elementos.

lo de la voz me parece que es una reverb stereo con un pre delay que le aplica en general a la mezcla y eso de la esa espacialidad. ..
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 27/08/2010
AlexisGTR escribió:
Hey pero en la mezcla no hay ese loop de fondo que si hay en la parte masterizada,, arranca en el minuto 1:07, ese loop cambia todo.. y tambíen faltan unos sintes en el pricipio... no parece ser la mezcla sino una pre mezcla y en el master ya le aumentaron algunos elementos.

lo de la voz me parece que es una reverb stereo con un pre delay que le aplica en general a la mezcla y eso de la esa espacialidad. ..


muy bien =D>
en otras palabras el master esta hecho con otra mezcla. en la nueva mezcla han añadido reverb y efectos de modulación para la voz y lo mas descardo son las nuevas capas de sonido que aparecen por arte de magia. que cabrón :mrgreen: es un truco para "engañar" a la gente.
moraleja: si buscáis mastering online, pedir una demo.

un saludo
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 27/08/2010
Y no les pides explicaciónes de porqué te modifican los areglos? :)

Personalmente el bajo tiene un punto resonante un poco desagradable en la versión "masterizada"
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 27/08/2010
Nenuko escribió:
Y no les pides explicaciónes de porqué te modifican los areglos? :)

Personalmente el bajo tiene un punto resonante un poco desagradable en la versión "masterizada"


no es mi tema, el tema es una demo que tienen ellos en su pagina web para que la gente escuche lo "bien" que masterizan ellos. :D
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 27/08/2010
SPORT escribió:
en otras palabras el master esta hecho con otra mezcla. en la nueva mezcla han añadido reverb y efectos de modulación para la voz y lo mas descardo son las nuevas capas de sonido que aparecen por arte de magia.


Joder, pues vaya mierda de escucha que hice... y eso que pasé el mp3 unas 3 veces y ni me cosqué :mrgreen: si lo hubiera hecho con los auriculares en lugar de por monitores :?: en fin, no hay excusas, ayer no tenía la tarde fina que digamos...

Saludos.
Subir
dani78
#9 por dani78 el 27/08/2010
vaya que si se nota..., menuda cara dura tiene la gente no? :D Si te engordan la mezcla con arreglos y modifican Fx de la mezcla.,. Igual es un servicio más, tal y cómo están las cosas, servicios de arreglista, remezcla y masterizado todo en uno,jajaj Y el bajo yo creo que lo han forzado un pelín para que la gente amateur caiga en la trampa "joe cómo suena esto, que grande...blabla". Yo estoy aprendiendo y si consigo hacer mezclas en condiciones optaría por enviar el material a masterizar a un tercero para romper con la posibilidad de que el sonido se vicie al producirlo todo uno mismo. Pero habrá que andarse con ojo.
Subir
dani78
#10 por dani78 el 27/08/2010
Además, si tienes el sonido redondo en la mezcla creo que una masterización tiene que influir más en niveles generales entre tracks, detalles en las pistas y el color final, pero no creo que un mastering deba ser muy agresivo. Esto de los servicios on-line tienen sus pros y contras. Yo no lo veo mal, como esos sitios on-line que ofrecen servicios de tracking para baterías; lo veo un lujo para las producciones domésticas hoy en día. Y poner que tus temas se han masterizado por ejemplo en Abbey Road (aunque te lo haga un estudiante en prácticas)...eso no tiene precio. jajaja
Subir
moynet
#11 por moynet el 27/08/2010
SPORT escribió:

en otras palabras el master esta hecho con otra mezcla. en la nueva mezcla han añadido reverb y efectos de modulación para la voz y lo mas descardo son las nuevas capas de sonido que aparecen por arte de magia. que cabrón :mrgreen: es un truco para "engañar" a la gente.un saludo


Pues seguro que aún tiene que haber gente que crea que la masterización es lo que necesitan para que sus discos suenen como los discos comerciales... :)

..que buen post, me ha parecido bastante interesante a la vez que instructivo. =D>
Subir
Quantic
#12 por Quantic el 27/08/2010
Me parece que no se fijaron lo que dice el texto, como que el tipo es compositor del tema y no sólo lo volvió a masterizar sino que tambien lo volvió a mezclar porque sentía que estaba ‘heavily limited’ agregandole cosas adicionales y claro que con el consentimiento del grupo.

Otra cosa es que no les guste como quedó.

The next track is another interesting example. This song was composed by me and recorded by Eva & tresperros some time ago. It was mixed and ‘mastered’ by tresperros and for various reasons it wasn’t done properly. I decided to go back to the original recording, and mix it and master again. The difference between the ‘before’ and the ‘after’ version is rather huge, in part due to the ‘before’ track being heavily limited. If you like the song, why not become Eva & tresperros supporter on www.sellaband.com/projects/tresperros?
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 27/08/2010
Gracias, un buen servicio a la cominidad, anda que no hay geta de parte de algunos: el birli birloque y los gurús.
Muy útil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo