Mastering en el proyecto de la mezcla

  • 1
DaniMusic
#1 por DaniMusic el 12/07/2016
Supongamos que tenemos una maquina buena con su procesador , ram decente y buen equipo en el estudio , monitores etc.
((proyecto cargado de pistas y pistas de vsts virtuales y voces y guitarra y lo que os de la gana))


Se podría hacer un mastering ,,profesional,, en el proyecto de la mezcla en el bus de salida dejando el db a -6 ?
y si hacer eso conlleva alguna perdida de calidad o perdida de frecuencias o si se pierde ago del tipico espacio en la mezcla (no se como definirlo)


Digamos que vamos a exportar el bounce a -6 y darle el mastering , usando los mismos presets en el mastering del proyecto en el bus habra alguna diferencia??

gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/07/2016
Masterizar dentro del mismo proyecto de mezcla no es masterizar, es finalizar en el mejor de los casos, pero masterizar como tal, no es.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/07/2016
DaniDaniMusic escribió:
darle el mastering


El mastering no se da; se cobra; bueno a veces se regala a un ser querido, vale...

El mastering no es que sea algo divino ni iniciático; pero requiere ser hecho al menos en sesiones distintas a las de la mezcla y, preferiblemente, con cajas dedicadas.

Eso de sacar del bus master y procesar a la bim bom bam es tan chiripitifláutico como los dobles paréntesis o la doble coma, una reiteración gráfica insustancial.
Subir
1
DaniMusic
#4 por DaniMusic el 15/07/2016
Buena Respuesta chicos.

Algún productor o ingeniero de sonido que pueda aportar su opinion y asi poder llegar a una idea ,,clara,, ?? respecto a la perdida de calidad y lo relacionado a lo que se habla aqui
;D
Subir
Coruja
DaniMusic
#6 por DaniMusic el 16/07/2016
casquinha escribió:
con esto cerramos el tema ;D
gracias
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 20/07/2016
Alguien escribió:
,,profesional,,


Palabra peliaguda esta...
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 20/07/2016
Yo en ocasiones finalizo los temas así. Soy totalmente consciente de que no es masterizar. No creo que uno mismo pueda masterizar su propio trabajo. Bajo mi punto de vista, uno de los pilares de la masterización es el control de calidad final para lo cual se necesita si o si, perspectiva, cosa que uno mismo no puede tener. Sería como querer escribir el temario, diseñar el examen, realizarlo, evaluarse y al final pretenter acertar en las respuestas y corregir las equivocaciones. ¡Eso es masterturbación! :D
Subir
Juan David Porras
#9 por Juan David Porras el 20/07/2016
Lamento mucho a conciencia por todas las controversias que puedan surgir con mi respuesta. Pero déjenme decirles que si se puede.

Hago grabación edición mezcla y masterizacion dentro del mismo proyecto por que? Porque es más cómodo y fácil trabajar todo el proyecto independiente que trabajar todo en un solo track ya mezclado. Ahora en la masterizacion para alcanzar los niveles de presión sonora muchas veces toca editar algún instrumento en particular. La regla de oro para mi es que en el mundo del sonido NO EXISTEN REGLAS. Si te sonó bien así está bien. :cascos:
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 20/07/2016
Juan David Porras escribió:
Lamento mucho a conciencia por todas las controversias que puedan surgir con mi respuesta.


Nada hombre, para estar en desacuerdo se debate. No debes discupa alguna.

En cuanto a lo que apuntas de poder ir corrigiendo sobre la marcha, no es ninguna tontería, y dan ganas de probar eso.
Bueno, a mi me llegan ficheros estéreo y sería imposible repetir la mezcla de un cliente por mucho que te mande todas las pistas, ajustar todo como lo tenía, compartir el mismo Daw y disponer de los mismos plugins. De locos.
Esto es para hacérselo uno mismo.
Pero, aun así, por lo menos, hazlo en sesiones distintas y con otras cajas, unas que no sean monitores de mezcla.
Si no, poco de mastering hay.
Y reglas claro que existen y hay que conocerlas y observarlas muy a menudo.
Subir
david
#11 por david el 23/07/2016
#10 claro que hay reglas, pero no existe nada que diga " si masterizas esto asi suena mejor" es tirar del oido tambien, hay muchas maneras de masterizar, yo tambien lo hago en el mismo proyecto
Subir
david
#12 por david el 23/07/2016
#10 aparte nunca sabes cuando esta realmente terminada una pista podrias pasarte toda la vida trabajando en ella, es tu oido el que decide cuando.
Subir
david
#13 por david el 23/07/2016
#10 con esto no digo que masterizar sea la clave de un buen sonido, solo pule algunos detalles
Subir
Jack
#14 por Jack el 23/07/2016
Hay niveles....y hay niveles. Si quieres lo mejor de lo mejor, envía o lleva tus mezclas a un profesional de masterización con experiencia y el equipo adecuado. Habiendo escrito eso, yo lo hago todo, pero porque soy un vago. Conozco reglas y sé cuando brincármelas :desdentado: . Pero algunas "reglas" si las hay, y aunque no siempre se siguen o se pueden seguir al 100%, es bueno saber que están ahí, por qué están ahí, y cuándo te las puedes pasar por... :roll:
Finalizar es cosa de un proyecto, un tema, una mezcla, sea allí mismo o separado. Masterizar se aplica a un grupo de mezclas, por separado, que {generalmente) forman parte de un LP, EP, o como se le llame en éstos tiempos.
:comer:
Subir
robinette
#15 por robinette el 24/07/2016
Jack escribió:
Hay niveles....y hay niveles. Si quieres lo mejor de lo mejor, envía o lleva tus mezclas a un profesional de masterización con experiencia y el equipo adecuado.

Qué cachondo!!... Si quieres lo mejor de lo mejor, ya de paso, envía tus grabaciones a que lo mezcle un profesional... qué coño!!... que te graben en un estudio de verdad... y si puede ser tocado por músicos de primera. :loco:
Pero entonces no tendrían sentido estos foros de hispa. :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo