Mastering con sesion abierta

#1 por Marianorec el 15/09/2014
Hola! saludos a todos!, soy nuevo en este foro y vengo visitandolo bastante.

Quiero hacer una consulta:

Tengo armado un home estudio, trabajo con pro tools 9hd y quisiera saber que diferencia puede haber si hago el Mastering con la sesion habierta de la cancion ( osea, con todas las pistas del tema y habrir un canal de Master, e insertar plugins de Mastring alli mismo) o creando una nueva sesion y trabajar con el Bounce final de la mezcla previa del tema.

Cuales son las ventajas y desventajas de estas opciones.

Muchas gracias!

Saludos!

Mariano
Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 15/09/2014
Primero, mastering se supone que debe ser un proceso aplicado a un grupo de mezclas para que haya coherencia entre todas, que seguramente compondrán un cuerpo de trabajo, como un EP (extended play), LP (long play), album, o como se le quiera denominar.
El punto es que si se masteriza cada mezcla por separado, en realidad no se cumple con el propósito y se complican más las cosas.

Ahora bien, si estamos hablando de un tema único, que no formará parte de un cuerpo de trabajo, y estás dispuesto a volver al proyecto cada vez que quieras corregir algo o masterizar de nuevo, y tu sistema es perfectamente capaz de manejar el proceso y lo entiendes bien, no veo por qué no hacerlo.

Habiendo dicho eso, yo preferiría hacer una buena mezcla, exportarla, y luego masterizarla en un proyecto nuevo, así siempre tienes tu "buena" mezcla disponible en caso de que decidas masterizar de nuevo. O quizás en el futuro te des cuenta de que no te gusta la masterización que le hiciste y quieras volver a hacerlo, sin necesidad ni de tener el proyecto original.

Bueno esa es mi opinión. Estoy seguro que habrá muchas más.

:birras:
Subir
1
#3 por Marianorec el 15/09/2014
Muchas Gracias Jack por tu respuesta!

Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo