Mastering simple y exportación

rockerhome
#1 por rockerhome el 08/09/2010
Quiero preguntar, que puedo meterle al master. Y si tiene que ser estereo.
Decidme plugins con calidad, o que saquen buena calidad.
Y al exportar a cuantos bits y khz? tengo que exportar? Es rap.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 08/09/2010
Los plugin han de ser estéreo, claro. Y por nombrarte una buena serie de plugins los "Renaissance" de Waves son fabulosos.
Normalmente (generalizando) necesitarás usar un ecualizador, un compresor, un analizador de espectro y phase y en algunas ocasiones una unidad de efecto.
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 08/09/2010
Estaria bien.
Eq, comprimir, limitar, maximizar y aplicar un poco de reverb?

a cuanto tengo que exportarlo? 128kb? saludos
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 08/09/2010
Yo no soy ningún experto en la materia, pero el Ozone 4 de iZotope, por lo que he podido probar también va muy bien, yo le he visto que da mucho brillo al resultado final, trae todas las herramientas juntas, puedes usar solo ese plugin y no tendrías que necesitar nada más. Además trae de fábrica un montón de presets distintos que son muy útiles para los torpones en el mastering como yo, es una buena forma de empezar, coges el preset que te guste y ya vas haciendo ajustes hasta que te queda como tú quieres.

Un saludo.
Subir
Javier_Rubio
#5 por Javier_Rubio el 10/09/2010
ghaynas escribió:
Yo no soy ningún experto en la materia, pero el Ozone 4 de iZotope, por lo que he podido probar también va muy bien, yo le he visto que da mucho brillo al resultado final, trae todas las herramientas juntas, puedes usar solo ese plugin y no tendrías que necesitar nada más. Además trae de fábrica un montón de presets distintos que son muy útiles para los torpones en el mastering como yo, es una buena forma de empezar, coges el preset que te guste y ya vas haciendo ajustes hasta que te queda como tú quieres.

Un saludo.




+1 =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo