Mastering con UAD-1e

Devicio
#1 por Devicio el 24/05/2009
Hola a todos, tras er a un usuario vender tan baratas estas tarjetas busque .. y me sorprendio el precio de este modelo, imagino que su potencia es muy limitada, no suficiente para una gran mezcla pero quizas si para un buen mastering digital, por ello me gustaria saber si alguien por aqui lo usa para mastering y que plugins son recomendables.. cuantas estancias de esto podria soportar esta pequeñaka y demas. Tengo un g5 y me gustaria colocarle una o 2 e estas centrado principalmente en mastering y a lo sumo tratamiento de voces.

Gracias de antemano


https://www.thomann.de/es/universal_audi ... ss_pak.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 24/05/2009
Buenas.

Yo principalmente me dedico a la producción (grabación y mezcla) pero en algunas de ellas no me queda más remedio que hacer tb el mastering, aunque no soy ningún figura en ello. Para ello me gusta bastante las herramientas que la UAD llama como PRECISION (ojo, con el modelo que citas tienes que después comprarlas aparte).

Por ejemplo el limitador me gusta mucho:
http://www.uaudio.com/products/software ... index.html

y el maximizador
http://www.uaudio.com/products/software ... index.html

y después tienes tb EQ, compresor, etc... pero de estos a veces uso unos y a veces otros., pero la gama PRECISION creo que están muy orientados al mastering.

Me gusta mas que cosas que he probado como Ozone o T-Racks (aunuque con ellos tb se sacan, según que cosas, resultados).

Espero servirte de ayuda.

Saludos.
Subir
moynet
#3 por moynet el 24/05/2009
Para poder trabajar con un proyecto de unas 25 pistas necesitarías 2 de éstas y estarias andando algo justo.

Yo tuve una por probar y seguido me compré otra, me parecen muy buenas y de plugins muy variados, además de dejarme el procesador libre para correr con los instrumentos VST.

Para masterización tienes los plugins de, ecualizador de precisión, p.mulitiband,p.limiter, p.maximizer, p.compresor de entre otros que están muy bien conseguidos. Estoy trabajando con ellos y encuentro mucha diferencia con los que usaba antes, sobre todo porque son muy muy transparentes.
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 24/05/2009
Gracias por las respuestas, entiendo vuestra posicion y entiendo lo que me hablais de que no soporta un proyecto, faltaria mas, es logico son 95 euros de tarjeta y te incluyen 5 plugins y 100 dolares en la web , realmente solo lo quiero para plugins puntuales como reverb, o simplemente para mastering digital, trabajo con protools y acostumbo a separar la mezcla del mastering dicese, crear un proyecto de mastering stereo, y a lo sumo si veo qu puedo tener problemas de fase escojer los elementos puntuales.

Realmente no creo que necesite plugins dsp par amas de 6 o 7 pistas.. realmente me gusta tratar, lo demas lo cargo en la cpu .. realmente lo quiero para el master.. esos plugins que puedan sustituir a los tipicos l2, l3, xenon.. etc Realmente quiero un limitador yun multibanda de la mejor calidad
Subir
kobedial
#5 por kobedial el 27/05/2009
hola yo uso aud,tengo una aud1 y una uad2 solo equivalente a 3 tarjetas y media
estoy mas q contento con los resultados aunque estoy seguro de q no saco el mejor sonido de los plugins ya q no e estudiado sonido y lo q se lo e aprendido sobre la marcha leyendo revistas leyendo en foro y practicando (unos 6 años)
y con lo q e sacado mejor partido en cuanto a plugin se refiere es con los plugisn de aud
y como dicen por aqui los presision son muy bueno
e subido una muestra de un masterin q ise hoy mismo
lo mescle y masterize el mismo dia puede q no se el mejor sonido pero a mi me gusta ( es a lo q puedo llegar solo)
fijate ariba y escucha la muestra
si solo la quieres pa masterin y cosas puntuales
esa no te iria mal
pero yo compraria por lo menos una aud2solo
piensatelo y si te decides no lo dudes compralo

saludos y abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo