Masterización online gratis ¿Qué opináis?

boni
#61 por boni el 24/07/2015
klausmaria escribió:
boni escribió:
he visto que en repetidas ocasiones que se basan en el perfil para dar absoluta razón o no Cosa rara de personas Que vienen aqui a aprender y compartir.



Lo siento si te ofendí, pero del mismo modo intento hacer ver que descalificar el proyecto de otro compañero del foro en una sola línea con esas credenciales es cuanto menos arriesgado. Ya sabes lo que dicen de las opiniones ;-).


..

no me ofende solo que pienso que el perfil No dice nada acerca de la experiencia de las personas
o cuanto saben o si escuchan bien, puedes saber mucho y si tu oido escucha de mas puedes subirle para compensar el volumen que no escuchas y hacer que tus mezclas suenen overkill
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
boni
#62 por boni el 24/07/2015
klausmaria escribió:
Aceptas reducir profesiones complejas a simples secuencias de acciones sencillas pero "la música es algo sensitivo". Sería interesante escuchar lo que un médico opina del mastering ;-) (te puedo garantizar que tienen un gran concepto de si mismos).

Frente a la tecnología casi todo el mundo reacciona más o menos igual... eso está muy bien para otro sector o negocio que no sea el mío ;-)


no es una resistencia al cambio el que la musica se escriba con lapiz virtual y no con tinta y arriesgo de hecharla a perder y tener que reescribir toda la hoja me fascina

solo que las inovaciones tecnologicas provienen de la necesidad del hombre por hacer su vida mas facil un piano de libreria no tiene resonancias raras. ni ruidos que se salen de lo establecido tampoco van a capturar la acustica del lugar para mi es como el terroir en vinos
Subir
boni
#63 por boni el 24/07/2015
en el ambiente domestico Pasamos de los vinyles al cassete,al cd , estoy seguro que el formato lo van a perfeccionar pero la musica es la captura.. como robotizamos eso?
Subir
muchmus
#64 por muchmus el 24/07/2015
Esotérico...?
Creer...?
Comparar...?
Física nuclear...?
Negocio...?
MEC, MEC... ERROR...!!!...!!!

Os ha pasado dejar de escuchar la grabación de alguien o algo que os gusta (grupo, autor, orquesta, obra, canción... etc...) sin saber porqué...?
Tal vez algo os aburre u os molesta...? puede ser consciente o inconscientemente...
Habéis salido descontentos de un concierto en directo de alguien que os gusta sin saber porqué...?
El mastering consiste en hacer lo posible para que sea un placer escuchar la obra de ese alguien que os gusta...
(En directo es todavía más satisfactorio... porque es tan efímero como la cara con que el público sale de la sala...)
(A veces <generalmente en boca de guiris> hay palabras de reconocimiento... que siempre se agradecen aunque sepas que lo has hecho de PM...)
Queridos mamíferos... todo es física y química... y la matemática como representación y (en algunas mentes) desarrollo...
COPY PASTE: EL MASTERING CONSISTE EN HACER LO POSIBLE PARA QUE SEA UN PLACER ESCUCHAR LA OBRA DE ESE ALGUIEN QUE OS GUSTA...
Lo difícil (o esotérico, si quieres)...? HACER QUE SE ENTIENDA CADA NOTA, LETRA O GOLPECITO SIN MODIFICAR EL ESPÍRITU ORIGINAL...
Es decir, COHERENCIA...

Ah...! En cuanto al negocio...va fatal...
Ojalá los músicos tuvieran suficiente trabajo, en este país de mediocridad-político-cultural, para poder pagarse un "mastering" con cara y ojos...
Y no hablo de uno millonario por Mr. Katz, sino de uno más que regalado por los que sabemos de que va...
Aquí, en Iberia...

VENGA ALEGRÍA... SEÑORES VENGA ALEGRÍA...
Subir
2
Suvur
#65 por Suvur el 27/07/2015
#64 Qué lioso, por Zeus...

Aunque en parte sí, ojalá mi bolsillo estuviera lo suficientemente bien como para poder permitirme grabar, mezclar y masterizar mis canciones en un estudio solvente.
Pero primero debería ir mejor mi vida laboral...
Subir
boni
#66 por boni el 27/07/2015
Los tiempos cambian y hay un que adaptarse

pienso que muchos debemos de ofrecer paquetes más competitivos ya que "se vive de la rentabilidad no de la ganancia"
No sirve de nada ganar un paston si es lo único que ganaré en todo el mes
Subir
Euridia mod
#67 por Euridia el 03/08/2015
boni escribió:
se vive de la rentabilidad no de la ganancia"



Un estudio puede ser muy rentable al usar soft pirata y trabajar en un trastero de 10 metros con un PC, pero ganar solo 300€ al mes. Eso es una empresa muy rentable, dado que ha invertido muy poco en la empresa, pero tiene pocas ganancias, tan pocas, que no le permitan vivir solo de ella y tenga que ir a trabajar a Eroski de reponedor...

Para vivir profesionalmente de un estudio, hay que ser productivo y tener un mínimo de ganancias. Se necesitan ambas variables, no solo una de ellas... razón que lleva a la situación de que sea muy dificil vivir de un estudio.

Por otro lado....

boni escribió:
No sirve de nada ganar un paston si es lo único que ganaré en todo el mes


No entiendo.... si una persona ya gana un pastón (supongo que te refieres a ganarlo con un trabajo en concreto, ¿para que quiere ganar más? igual quiere disfrutar de la vida con el tiempo que le queda... o emplearlo en estudiar, o en proyectos a futuro....etc....


( Es solo por discutir un rato.... :desdentado: )
Subir
boni
#68 por boni el 04/08/2015
lo de la rentabilidad no lo dije porque pensara que el estudio fuera como vender comida callejera
Lo digo por la situacion actual de la moneda la supuesta crisis etc algunos afecta mas o menos pero la cosa es que llega

si no te a afectado ojala puedas compartir tu experiencia en relacion de como has ido manejando esto

en mi caso cobro por mis resultados y ala fecha ningun cliente me a preguntado si mezcle con monitores de 300 dolares o sobre los audiculares onkyo que tanto me gusta usar pero e resentido la cuestion dolar
y el que el equipo parezca cada vez mas accesible sin pensar que existen diferentes calidades y personalidad como el wisky
Subir
Euridia mod
#69 por Euridia el 04/08/2015
Buenas

boni escribió:
Lo digo por la situacion actual de la moneda la supuesta crisis etc algunos afecta mas o menos pero la cosa es que llega


¿Quieres decir que hay variables incontrolables por nosotros que pueden hacer que un estudio sea o no rentable? Claro... desde luego.


boni escribió:
si no te a afectado ojala puedas compartir tu experiencia en relacion de como has ido manejando esto


Para mí es imposible saber cuánto me ha afectado o no, porque no tengo un "yo" gemelo en una realidad paralela para comparar.... jeje!


Supongo que me ha afectado, claro, pero no me quejo, estoy contento con los resultados de los ejercicios e ilusionado con los proyectos que van a venir.


boni escribió:
en mi caso cobro por mis resultados y ala fecha ningun cliente me a preguntado si mezcle con monitores de 300 dolares o sobre los audiculares onkyo que tanto me gusta usar pero



Pues en mi caso, si que me preguntan por el equipo que uso, y varias veces me han dicho que han venido a mí por el gran nivel de mi equipo. Incluso, hubo una vez un cliente que me mandó las mezclas y me dijo los ajustes del Fairman que quería. Sólo pasar las mezclas por el Fairman, y vuelta.


boni escribió:
e resentido la cuestion dolar



Bueno...ahora juega a favor de nosotros, pues podemos ser más competitivos y ganar clientes que se rigen por esa moneda. Lo malo para los que empiezan ahora es que los equipos americanos se han disparado de precio.


boni escribió:
y el que el equipo parezca cada vez mas accesible



Supongo que hay más facilidades para comprar online cada vez... pero como decía antes, depende de si quieres comprar en dólares o en euros...


Saludos!
Subir
boni
#70 por boni el 06/08/2015
euridia escribió:
Para mí es imposible saber cuánto me ha afectado o no, porque no tengo un "yo" gemelo en una realidad paralela para comparar.... jeje!
Por las facturas de luz es posible suponer una cuantificacion mundo mejor facturas mas altas , aunque pensandolo bien los clones y las cosas en paralelo molan, si tuvieras un clon piensas que haria masterings obscuros?

euridia escribió:

Pues en mi caso, si que me preguntan por el equipo que uso, y varias veces me han dicho que han venido a mí por el gran nivel de mi equipo. Incluso, hubo una vez un cliente que me mandó las mezclas y me dijo los ajustes del Fairman que quería. Sólo pasar las mezclas por el Fairman, y vuelta.
Fairman no hay mucha discusion, para apreciar los cacharos es necesario identificar lo que aporta lamentablemente en mi pais hace falta cultura freak en relacion al equipo pero si les da mas confianza el que el estudio tenga mas botones
Subir
Graphtec1
#71 por Graphtec1 el 06/08/2015
Por mi experiencia; sea mucha o poca, he de decir que: Para un negocio prospere y sea rentable hay que eliminar la competencia, sea de una u otra manera. Siendo el más apto para ese rubro, teniendo el mejor equipamento y/o los mejores contactos (relativo) siempre hacer que seas la primera opción por lo menos - a tus alrededores -.
Subir
Euridia mod
#72 por Euridia el 06/08/2015
StevenRobencaes escribió:
Para un negocio prospere y sea rentable hay que eliminar la competencia, sea de una u otra manera



¿Vas a matarnos a todos? ¿Tenemos que preocuparnos? :mrgreen: :mrgreen: :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
selection8.jpeg
Subir
boni
#73 por boni el 06/08/2015
Steven killer

Hablando enserio euridia compro un cacharro de 8 mil us actualmente existe un libro azul para tener una idea de la depreciación del costo del equipo o existen equipos que se devaluan menos que otros?
Subir
Soyuz mod
#74 por Soyuz el 06/08/2015
StevenRobencaes escribió:
Para un negocio prospere y sea rentable hay que eliminar la competencia, sea de una u otra manera


Entonces McDonalds no debe ser próspero ni rentable... no creo que esta curiosa teoría del éxito salga de una escuela de negocios, la verdad.
Subir
Graphtec1
#75 por Graphtec1 el 06/08/2015
#72 Bueno... por algo prosperan las mafias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo