Masteriza mi tema - club house

Rafa El
#1 por Rafa El el 20/09/2010
llevo un mes trabajando con un tema y por fin tengo la mezcla final, pero tendré que esperar un par de semanas para probar a masterizarlo. he pensado en dejar la mezcla final aqui por si alguien quiere probar sus habilidades como ingeniero de mastering :D solo pongo una condición. el master tiene que ser un archivo mp3 a 128k y que yo tenga la posibilidad de descargarlo. si encuentro un master que me gusta lo usare en mi pagina web y naturalmente mencionare el nombre del persona que ha masterizado.
Dj Sport - No Idea (club house)128bpm. es algo minimal.
archivo winrar, tamaño 50mb. el archivo winrar contiene un archivo wave 44.1/24bit.

:arrow: http://depositfiles.com/files/ft4skzco9
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vincecarter
#2 por vincecarter el 20/09/2010
lo he bajado y lo escuchado una vez por encima,creo que lo has dejado demasiado bajo y la mezcla creo que esta descompensada,a primera impresion,el bombo queda muy perdido me parece,hare el master a ver que sale.
Subir
dapa
#3 por dapa el 21/09/2010
Hola SPORT. De nuevo y como el anterior me gusta la forma que tienes en el desarrollo de tus temas. La mezcla está bien balanceada, aunque noto (como vincecarter) algo escondido el bombo (creo que has querido dar más plano al bass sin duda). Espectaculares los sonidos. Disfruté mucho haciendo el mastering. Acá va el link...
http://www.4shared.com/audio/Qzn-Eo9H/D ... _Idea.html
Saludos.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 21/09/2010
gracias dapa :wink: voy a descargarlo.
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 22/09/2010
dapa, esta saturado y algo aplastado, tiene muchisimo volumen.
http://hotfile.com/dl/70924678/387c9c2/ ... r.mp3.html
esta hecho con cascos, pero bueno mas o menos ha quedado bien.
He utilizado; flux solera, antress blackdragon, sony oxford limiter, lexicon pcm reverb, 2 flux epure.
Subir
orlandob
#6 por orlandob el 22/09/2010
Hola Sport , escuche el tema para ver que tal el master de los dos usuarios q opinaron y te ayudaron . El problema esta en la mezcla . Son solo opiniones : 1 los clap están muy opacos y le faltan reverb , el synth que hace la melodía esta muy arriba . Algo muy importante los kick cada sub genero de la música electrónica tiene su tipo de kick , en este caso estas utilizando uno de techno . Si es así un truco muy utilizado es utilizar el bombo de tu agrado en este caso el de techno y colocar otro seco y con mucha pegada y sin cuerpo .

Te podría mostrar varios ejemplos de los temas electrónicos que tengo licenciados pero el sello lo sacaron de beatport . Recuerda en la música electrónica el bombo es lo mas importante , al igual q el bajo


El master de dapa esta mucho mejor , pq el otro se quedo muy corto de volumen . Un buen truco es cuando termines el tema mezclalo con otro y así te das cuenta que le falta y que no
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 22/09/2010
la cuestion del mastering es ganar el maximo volumen y calidad sin clipear, orlandob no se si has visto el peak y rms del tema de dapa, pero esta saturado completamente en todas las partes, no le subo mas el volumen por que empezaria a saturar, prefiero tener mas calidad que volumen.
Subir
dapa
#8 por dapa el 22/09/2010
Hola HDerickH. No escucho que mi master esté saturado (al menos no por mis monitores) pero puede que a ti no te guste con tanto volumen. No soy muy adepto a utilizar herramientas muy especializadas de medición, debido a que Sound Forge ya tiene en forma nativa muy buenos indicadores. De todas formas hay una función muy interesante que al instante te informa el parámetro RMS. En adjunto van las capturas de ésta herramienta, tanto de mi master como del tuyo y un tema (que si bien no es del estilo, puesto que estoy seguro que se aprieta mucho más...) me sirve de parámetro en lo que a RMS se maneja hoy por hoy.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dapa.jpg
HDerickH.jpg
FNatural_Gus Ceratti.jpg
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 22/09/2010
por razones obvios no voy a opinar sobre los masters. solo quiero agradecer a todos los que se han molestado en masterizar el tema. gracias :wink:
Subir
monarca
#10 por monarca el 22/09/2010
soy un analfabeto en este tipo de musica (y en mastering mas todavía :mrgreen: ) pero intenté que suene con fuerza y me golpeara con un poco de aire... espero no haberme pasado mucho.

http://rapidshare.com/files/420520911/D ... 8.mp3.html
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 22/09/2010
dapa es que lo he analizado con varios plugins tanto en cubase y wavelab y todo el rato esta picando en rojo, y ahora que pones las capturas mas dejado muy intrigado, enserio no se que cojones puede pasar.
Subir
orlandob
#12 por orlandob el 22/09/2010
HDerickH escribió:
dapa es que lo he analizado con varios plugins tanto en cubase y wavelab y todo el rato esta picando en rojo, y ahora que pones las capturas mas dejado muy intrigado, enserio no se que cojones puede pasar.


Saludos amigos , no te guíes mucho por los Vu , existen cantidades de disco que te marcan rojo casi siempre y suenan muy bien . El veredicto te lo da los oídos , no la vista . Dala caña sin miedo , siempre y cuando no te suene mal . =D>
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 22/09/2010
ya ya, pero me sigue sonando aplastado en graves y medios el master de dapa, por eso no creo que sea un fallo de los medidores, una pena no tener un medidor bueno de verdad asi saldriamos de dudas. no se, me parece muy extraño.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 22/09/2010
HDerickH no usas el digichek del dsp de rme?, posiblemente una de las mejores herramientas para medir...
Subir
usaeljabon
#15 por usaeljabon el 22/09/2010
Hola.

Suelo escribir en este foro bajo otro nombre. También me quiero sumar a este juego, pero no quiero hacerlo con mi nombre habitual ya que me dedico al sonido de forma profesional y se supone que no debo andar con estas cosas.

Os dejo dos versiones: Una la que recomiendo y otra para los salvajes a los que les gusta todo aplastado.



http://www.megaupload.com/?d=5IDXM63E

Un saludo, y no olvidéis limpiaros bien antes de iros a la cama :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo