¿Se masteriza tema a tema o se masteriza el disco entero?

ocho_10 Baneado
#1 por ocho_10 el 16/03/2010
Hola

Soy bastante novato... :oops:

Esa es mi duda. Si tengo varias canciones....grabadas por diferentes musicos, diferente equipo, diferentes mezclas...y quiero que suene todo parecido....no como una colección de temas sueltos...¿Eso se hace masterizando todo? Es decir...¿se masteriza el lote completo para darle un aire "compacto"? Estoy hecho un lío... :roll:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
Yo creo que precisamente por eso que has dicho, para que suene todo lo mas parecido posible mas razón que nunca para masterizar cada uno de sus temas por separado......
Subir
MDA Studios
#3 por MDA Studios el 16/03/2010
si van a ir todas en el mismo cd lo logico es masterizarlo com oun unico lote para q a la hora de la escucha haya la menor diferencia entre cada track, usando wavelabs es comun masterizar discos en los q actuas en cada uno individualmente pero para conseguir un sonido similar en intensidad sonora y ecualizacion, si usas otro tipo de programa en el q aplicas la misma configuracion si masterizas en grupo tracks pues no seria correcto
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 16/03/2010
cuando tienes un quemador externo por ejemplo el tascam cd master , el va a grabar todo en tiempo real , luego tu le indicas donde va el principio y final de cada tema . Esa misma teoría se aplica en todos los equipos analogos pro de master , donde hasta el CD o DISCO , es creado desde cero y a eso es lo q se le llama un Disco MADRE , al que luego le vas a sacar copias
Subir
Papazeck
#5 por Papazeck el 24/03/2010