"masterizacion" antes de planchar el vinilo

zoo_bie
#1 por zoo_bie el 25/02/2006
Hola hispasonicos. Mi pregunta es la suiguiente al llevar tus temas a planchar en vinilo me han comentado que el tema pierde agudos y gana graves a razon de 2 db.Mi pregunta es hay una octava dnd de debo darle la ganancia, la verdad que estoy un poko perdido. Tambien si teneis algun consejillo para el mastering que os sobre por ahi estaria encantado de que lo compartierais conmigo y con los demas hispasonicos que se encuentren alguna vez ante el mastering.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 26/02/2006
Yo tambien tengo esta duda, porque ya he mandado a masterizar algunos y cada vez me salen distintos :P. Un truco que lei precisamente constaba en ponerle al master un EQ con los graves un pelin subidos y los agudos sobre 10Khz bajados con un paso-bajo a 15khz, para masterizar haciendote una idea del resultado final (hay que quitar esa EQ antes de renderizar eh!!). Pero todavia no he tenido oportunidad de probarlo ni recuerdo los valores exactos asi que...

Salu2 a to2
Subir
zoo_bie
#3 por zoo_bie el 05/03/2006
Cuando dices randerizar a que te refieres hacer el bounce? y yo tenia entendido todo lo contrario subir agudos y bajar graves.
Subir
answer
#4 por answer el 05/03/2006
Hola ,a ver si os sirve esto o que la gente añada más tips o aclaraciones :D :

http://www.bajopresion.com/forum/viewto ... 62&start=0


saludos
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 05/03/2006
Vaya, parece que en ese hilo aparece un antiguo forero de hispa, Pipa. Es una lastima que ya no aparezca por aqui por ciertas tonterias que hubo, porque como se ve el tio entiende. En fin...

Salu2 a to2
Subir
answer
#6 por answer el 05/03/2006
pues no sabia lo de las tonterias esas...
Pues si q es una lástima sí.... :(
Subir
zoo_bie
#7 por zoo_bie el 06/03/2006
Q tonterias son esas? no entiendo nada
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 06/03/2006
Yo lo que se es que cuando se plancha un CD se le aplica la Equalización RIA (o quizá es RIAA ¿?) Que atenua los bajos y acentua los agudos. Pero esto no es problema de oido sino de espacio en disco, porque lo que hace tu amplificador (en la entrada phono) es tener en cuanta la EQ RIAA y la aplica al contrario para obtener el sonido original.

Aparte de esto poco más.

Ah si! Para Mastering se usan EQ muy suaves y compresiones también suavíssimas que te igualen el volumen i te lo maximícen hasta los 0 dB's o -0.3 dB's.

Quanta pasta se deben gastar los adictos a los discos. Buena tecnología del siglo pasado!

Saludos!
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 06/03/2006
Lo de la RIAA es como dices, simplemente una equalizacion para solventar varios problemas de grabar frecuencias bajas en el vinilo.

Lo de la tonteria fue un hilo que habia hace tiempo en el foro de DJ (y que abri yo) en el que anunciaba las nuevas virtudes de los Numark TTX y los ponia a la altura de los Technics. Aqui es cuando me salieron algunos proTechnics, algunos mas educados que otros y alli se formo un pitote de 16 paginas. Con el tuve mis mas y mis menos (eso si, de forma mas o menos cordial) y desde eso no lo he vuelto a ver apenas. Es una pena, porque como veis sabe bastante.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo