Masterizacion con una ART PRO VLA y motu

acf
#1 por acf el 30/10/2012
alguien me puede ayudar a decidir si mejoriraria mi cadena de master con este proceso.....

yo mezclo en cubase a 24 bits en una saffire 40 por lo que antes de hacer un render o bounce y masterizar en wave lab,
pensaba pasar esa esa señal en tiempo real desde la saffire a un compresor ART PRO VLA para darle la calides de la valvula
y luego grabarla en mi laptop que posee una interface MOTU MK2 a 96 KHz ..... y trabjarla en wave lab que tambien la tengo instalada en mi laptop.
entonces tendria dos opciones como explque trabajr nomas el master internamente en la saffire o pasarla por esta cadena de la motu y el art pro VLA

Mejoraria mi señal????? tendria mejores resultados con la motu y mi lap? o seria lo mismo???
graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 31/10/2012
Por ahí leí, que no es bueno pasarla por tantos cacharros, pues con cada paso, se pierde calidad.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 31/10/2012
Habría que escuchar los resultados de ese proceso.

Si sale un desastre mejor ni lo muestres.
Si el resultado es bueno registras la idea y publicas un libro.
Subir
1
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 31/10/2012
#1

Solo vas a degradar la señal con tantos procesos inutiles.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 31/10/2012
El ART PRO VLA lo más guapo que tiene es la pinta, por lo demás es muy mediocre y desde mi punto de vista una pérdida de tiempo por completo hacer lo que planteas ya que no se va a ganar nada, más bien se va a perder calidad, pero lo mejor es que lo pruebes y escuches el resultado y decidas tu si vale la pena el resultado que se puede lograr de hacer una conversión D/A y otra A/D y entre medio pasarlo por el ART PRO VLA para luego ir al wavelab...

Muevo al foro de masterización

Saludos
Subir
Pacorro
#6 por Pacorro el 31/10/2012
Jafer escribió:
a un compresor ART PRO VLA para darle la calides de la valvula

el Art pro vla no es un compresor de válvulas sino de transistores. Incorpora una válvula para el make up gain, pero la compresión es 100% de transistores. Rollo Behringer ultragain.
Así que, teniendo en cuenta que las válvulas no aportan ninguna calidez y que el Art no es un cacharro a válvulas casi mejor deberías tirar de plugins.
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 31/10/2012
Siento estar en desacuerdo con los dos ultimos comentarios.
Puede que no sea un gran compresor,pero para nada es mediocre.
Que la valvula no sirve para nada,tampoco es cierto,......si es verdad que no es un compresor a valvulas,pero cambiandole la valvula,el compresor gana limpieza,asi que la valvula sirve para algo.
100% a transitores tenemos grandes compresores como el 1176,SSL4000 bus compresor,....etc.
Por no ser a valvulas no quiere decir que sea malo,....y por supuesto es superior a lo que puedes conseguir con cualquier Behringer.
Yo en el mio se las cambie por unas NOS Philips,y el compresor es mas limpio.
No es un compresor para "tracking" o no lo utilizaria yo para ello,pero para mezcla yo lo inserto en caja,bombo,bajos,.....y los resultados son buenos.
No hablo de nada que he leido,o me han contado,en mi estudio tengo buenos compresores como un; 1176 revD,un LA2A,un Langevin ELOP,...y ART VLA II (con valvulas NOS Philips)
Subir
5
Pacorro
#8 por Pacorro el 01/11/2012
yo no he dicho que sea malo o que suene mal. Símplemente el chico quiere calidez de válvulas, y yo le digo que no lo va a lograr.
Además...¿qué es calidez? ¿una caida en agudos? ¿un aumento de graves? ¿distorsión añadida? ¿efecto pegamento?
No sé muy bien lo que busca, pero no hay ningún efecto mágico que venga dado por las válvulas, así que sea lo que sea lo que pretende, posiblemente no lo va a lograr ni con el Art.
Solo mi opinión, claro.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 02/11/2012
javierboz escribió:
Siento estar en desacuerdo con los dos ultimos comentarios.
Puede que no sea un gran compresor,pero para nada es mediocre.
Que la valvula no sirve para nada,tampoco es cierto,......si es verdad que no es un compresor a valvulas,pero cambiandole la valvula,el compresor gana limpieza,asi que la valvula sirve para algo.
100% a transitores tenemos grandes compresores como el 1176,SSL4000 bus compresor,....etc.
Por no ser a valvulas no quiere decir que sea malo,....y por supuesto es superior a lo que puedes conseguir con cualquier Behringer.
Yo en el mio se las cambie por unas NOS Philips,y el compresor es mas limpio.
No es un compresor para "tracking" o no lo utilizaria yo para ello,pero para mezcla yo lo inserto en caja,bombo,bajos,.....y los resultados son buenos.
No hablo de nada que he leido,o me han contado,en mi estudio tengo buenos compresores como un; 1176 revD,un LA2A,un Langevin ELOP,...y ART VLA II (con valvulas NOS Philips)

Lógicamente que puedes estar en desacuerdo, pero digo que es un compresor mediocre porque lo he probado, yo nunca hablo de cosas que he leído y mucho menos de cosas que me han contado, yo el que he probado tenía la valvula de serie y si el art mejor con otra válvula perfecto, aunque que sea de válvulas o de transtistores me tiene totalmente sin cuidado, lo importante es si es eficaz o no es eficaz más allá de que tenga o no tenga valvulas, pero por poner dos ejemplos, el behringer TUBE COMPOSER T1952 me resulta más efectivo, ni el ART PRO VLA ni el behringer se fabrican más, pero el behringer tiene ataque y release variable y limitador al final de la cadena, algo muy útil, igual que el dbx 166xl, también descontinuado, los tres iban más o menos a un precio de venta similar y el dbx y este behringer diría que son mejores que al ART PRO VLA para mi gusto, el dbx mucho más con diferencia.

Ahora esto no quita que tu le puedas sacar partido, posiblemente con el cambio de válvulas mejore o simplemente a tí te sea efectivo para estos menesteres, pero para el uso que se le piensa dar yo lo descartaría por completo, siempre de mi punto de vista u oído..., pero como pongo arriba, que Jafer lo pruebe y que el mismo saque sus propias conclusiones, esto es mejor que lo que podamos opinar, muchas veces se pregunta antes de hacer la prueba y lo mejor es primero probar y escuchar el resultado...

Saludos
Subir
acf
#10 por acf el 03/11/2012
EDUARDOC te comento mi experiencia en grabacion, te comento que yo uso como previo un ART GOLD MPA que es un previo con una valvula de pre, luego sigue en la cadena un compresor dbx 166 xl y luego va en señal de linea (no xlr) a mi focusrite saffire 40, en el art conecto mis microfonos de condensador y dinamicos, tambien instrumentos, miren que vengo trabajando ocn esta cadena años........ y simplemente no la cambio porque los resultados me parecen aceptables, por eso mi inquietud por complementar algo similar en la cadena de master ya que poseo 2 tarjetas de sonido, una motu mk2 y una saffire 40, con la cual podria sacarle algo de provecho al sonido, en verdad si he oido buenos comentarios respecto al behringer pero en fin si con esta cadena basta, y si es innecesaria una cadena al final del master con este standar de equipos mejor no hacerla , en todo caso que modelos actuales existen que resulten viables y optimos en resultados y para mejorar con equipo hardware cualquier estudio a un precio absequible ...thnks for comments
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 13/11/2012
Hola Jafer que tal, bueno hiciste alguna prueba en esta semana?.
Subir
acf
#12 por acf el 14/11/2012
hola sakarius, si la verdad te comento que no baasta una dinamica, no es notable la diferencia salvo un pco mas de presencia me parece en los medios lo que si creo podria resultar es un ecualizor a valvulas como un TL audio y luego un compresor como este ART MPA II pero en verdad me parece que es una cadena innecesaria ya que no creo a ninguno al cual produces pueda comprender los procesor y pagar adicionalmente por ellos, me quedo en lo digital salvoque este bien convencido de que el sonido mejoraria a un 80%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo