Masterizacion automatica

sager
#31 por sager el 18/09/2008
AlbertoMiranda escribió:
sager escribió:
He hecho un par de pruebas y me deja el master muy bajo de nivel.

Seguiré probando...


pues eso no tiene nada de malo ejeje....mejor eso a que te lo distorsione limitándolo como casi todo el mundo ahora...



La mezcla de un tema mío me la deja casi al mismo nivel. Aunque para retocar alguna "masterización" mía sí que valga.

A ver si lo puedo probar esta noche.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#32 por AlbertoMiranda el 18/09/2008
MedII escribió:
Para poder hacer una comparación justa debes poner los dos archivos con el mismo loudness, sino, siempre la que suene más alta dará la sensación de que suena mejor.

Un abrazo.



parto de la base de que una es CASI NO MASTERIZADA, por ello he escogido un tema de los 70...y la otra sí, por lo menos con una masterización más "moderna"...aqui se compara más o menos una CASI NO MASTERIZACIóN con una MASTERIZACIóN....ponerlas al mismo nivel no tiene sentido pues la prueba masterización conlleva a subir el nivel.

realmente para comparar dos masterizaciones tendriamos que hacer la masterización de una mezcla buena manualmente y la masterización que nos da la AAMS.....que un experto en mastering hiciese su mastering y compararlo con el mastering del AAMS.
Subir
MerengueBomba
#33 por MerengueBomba el 18/09/2008
a LOS QUE LES DEJE LOS MASTER BAJOS TIENE FACIL ARREGLO, LO CARGAS EN UN DITOR DE AUDIO LE METES UN LIMITADOR O COMPRESOR O MAXIMIZADOR Y LISTO. Otra cosa, las referencias que traen dan mejor resultado que si las hace uno mismo, pero yo hice 3 mastering diferentes uno con la referencia balada otra con la de spanis y otra con la de moder RMS y suenan casi igual las 3, pero hay que decir que el programa esta muy muy bien, lo que dije anteriormente si lo siguen evolucionando, creo que sera una herramienta cojonuda, al menos para remasterizar.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#34 por Miguel Ángel Cossío el 18/09/2008
Steinberg sacó hace años un programa llamado Free filter que analizaba la eq de una canción original que tú le pusieras y la copiaba literalmente en la tuya,
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 18/09/2008
miangaco escribió:
Steinberg sacó hace años un programa llamado Free filter que analizaba la eq de una canción original que tú le pusieras y la copiaba literalmente en la tuya,


cierto, pero este programa va más allá...puesto que toca también la compresión y limitación.
Subir
∃VOLUTION
#36 por ∃VOLUTION el 19/09/2008
miangaco escribió:
Steinberg sacó hace años un programa llamado Free filter que analizaba la eq de una canción original que tú le pusieras y la copiaba literalmente en la tuya,


Imagen no disponible

Yo a veces lo utilizo.
Subir
MerengueBomba
#37 por MerengueBomba el 20/09/2008
elmalo escribió:
miangaco escribió:
Steinberg sacó hace años un programa llamado Free filter que analizaba la eq de una canción original que tú le pusieras y la copiaba literalmente en la tuya,


Imagen no disponible

Yo a veces lo utilizo.


No esta mal, pero es muy bruto y se echa de menos un control de gain out, si lo pones a mas de 70% incluso menos segun la diferencia de EQ que tenga que aplicar te destroza la dinamica y no hay manera de bajar el gain out, hay que meter un limitador inmediatamente despues de este pero aun asi la cadena de mastering ya no seria buena puesto que hay un pluing picanco por arriba de 0 db. Lastima que los de steinberg no lo siguieran evulocionando porque es un Plunig de PM.
Subir
spaceecho
#38 por spaceecho el 23/09/2008
Esto es tan ridiculo como hacer un master con los monitores apagados [-X


Saludos!!!
Subir
Minuto777
#39 por Minuto777 el 23/09/2008
Pues despues de probarlo bastante....es muy dificil, o a mi me es muy dificil, que no se me cargue las mezclas (con casi cualquier referencia) excepto en los temas acusticos con muy pocos instrumentos.

Al final he decidido seguir con el metodo artesanal de meter uno mismo la eq, el compresor y el limitador....no es que sea un fiera pero si controlo mas lo que se hace, sobretodo en de 400 para abajo.

Aunque supongo que dedicandole mas tiempo se podran hacer mejores cosas con el programa, pero por ahora me suena mejor haciendolo yo mismo.....pero si los resultados que consiguiera fueran mejores, no dudaria ni un segundo en utilizarlo...quede claro.
Subir
tato mix
#40 por tato mix el 23/09/2008
MedII escribió:
Eso debe ser como tirarse a una muñeca inchable...

Algunos se conforman... otros preferimos la carnaza.

Un abrazo.
en un futuro nuestro trabajo sera automatizado. :(
Subir
malacara
#41 por malacara el 03/10/2008
ok tengo la demo, soy muy torpe con el ingles,
¿alguien que me diga como lo utilizo?
¿donde pongo mis temas y donde los de referencia? :shock:

saludos
Subir
Angular
#42 por Angular el 09/10/2008
He estado leyendo el hilo pinta interesanta pero hay algo parecido para mac?
Subir
modelt
#43 por modelt el 09/10/2008
giorgiodoom escribió:
He estado leyendo el hilo pinta interesanta pero hay algo parecido para mac?


Pregunto lo mismo que giorgiodoom :roll:
Subir
seoane07
#44 por seoane07 el 09/10/2008
Lo acabo de probar y la verdad lo hace mejor que yo :mrgreen: , tiene su lado bueno y sobre todo para mi que no tengo monitores , es una buena ayuda para tener en cuenta , esto no quita lo otro por supuesto , pero a mi nivel creo que de gran ayuda por lo menos para intetar igualar a la máquina , porque a veces dudas de si el equipo , los cascos , la grabación , la mezcla ybueno aquí por lo menos ves que puedes llegar un poco más halla .
un saludo
Subir
wahya
#45 por wahya el 09/10/2008
me gustaria probar ese programa alguien me puede dar el link para poder descargarlo y ver como funciona !!! 8) suena interesante !!! hasta no probar no poder criticar !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo