Masterizacion digital-analògica

betomax
#1 por betomax el 03/01/2009
buenas, no queria cambian el tema del ilo anterior, asi que realize un nuevo post...

mi duda es muy basica, espero que me puedan ayudar...


pensemos en esto,, trabajamos en digital, grabamos, editamos y mezlcamos en digital, y la masterizacion la harèmos en digital con plug ins, luego lo quemamos en cd....

ahora...

si la masterizacion la quiero hacer en analògico....como hago para grabarlo en el cd si ya esta en analogico y a mas de 0dB??? tendria que pasarla nuevamente a digital mediante conrevsores?
como seria la cadena de audio si quiero hacer la masterizacion de forma analògica... eso es lo que no entiendo.... gracias de verdad :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
betomax
#2 por betomax el 03/01/2009
la pregunta seria si, hacen la conversion a analoigico para procesarla y luego si le hacen otra a digital, , no habria perdida de calidad haciendo la masterizacion analogica y luego pasarla a digital nuevamente
eso no entiendo, graciasss
Subir
nat
#3 por nat el 07/01/2009
hombre, si los conversores usados son buenos, y el equipo analogico tambien, se supone que no solo no va a haber perdida de calidad, sino todo lo contrario.
La mayor parte de los estudios de mastering tienen una o varias etapas en analogico, para luego terminar volcando a calidad CD... pero esto en ningun caso presupone perdida en calidad, sino mas bien al contrario. El hecho de que la señal pase por los equipos de estos estudios ya ayuda a mejorarla...

Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 08/01/2009
eso es, muy importante tener buenos conversores y muy importante buen equipo analógico para que las diversas conversiones de más merezcan realmente la pena.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo