Masterización durante la mezcla

reycalabaza
#1 por reycalabaza el 25/09/2004
El otro día vi a un ingeniero experimentado mezclando un jingle para televisión, y mientras el hombre mezclaba tenía de una vez enrutada la salida al masterizador de T-Racks. Decía que utilizaba una masterización standard para ese tipo de música pero que a medida que íba madurando la mezcla íba haciendo los ajustes necesarios.

¿qué opinan los hispasónicos de esto?


I am Jack, the pompkin king
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/09/2004
Yo opino que esta mal, como norma general, la mezcla es una cosa y la masterización otra, aunque van muy ligadas una a la otra.

Habría que que ver este caso en particular, ya que podría ser algo no muy serio, o ver cual es la razón para que este señor lo hiciera de esa manera tan chapucera, prisas, pocas ganas, etc,.
Subir
Ko
#3 por Ko el 25/09/2004
Pues a mi me suena muy interesante la idea, daría una referencia por anticipado de lo que pasaría durante la masterización, y sobre esa base se pueden tomar deciciones de la mezcla, pero todavía hay cosas que no me cuadran del todo....

saludos
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 25/09/2004
Pa mi que el que invento de masterizar aparte fue producto de la casuistica . Un tio lento , mezcla un dia , y por falta de tiempo masteriza otro, sale bien y ya esta, hay que masterizar a parte para que salga bien una mezcla :p.
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 25/09/2004
pues si es necesario tanto mezclar ,para mi,como minimo en dos dias distintos y la masterizacion si no la haces tu mejor.

tenemos el oido viciado de estar inmersos en la composicion.premezcla,mezcla que al final nuestros oidos necesitan aire y distancia para poder retomar el tema siendo mas objetivos y oir donde falta y donde sobra,a su vez despues de la primera mezcla,grabarlo en cd y empezar a oirlo en distintos lugares y equipos(que conozcas su sonoridad claro) y asi afinar la mezcla.
no olvidemos que la masterizacion se basa en una buena mezcla,si esta no se realizo medianamente bien ,la masterizacion no hace milagros con una mala mezcla.solo enfatiza y matiza el trabajo anteriormente realizado.

saludos
Subir
mvina
#6 por mvina el 25/09/2004
En mi humilde opinión, para una cuña (yo grabé muchas para radio y TVs locales) se puede masterizar sobre la marcha.
Para un CD es distinto, son 10, 12 o más temas distintos, con mezclas desiguales, temás con más potencia y otros más relajados, que hay que igualar para que tengan un "algo" que suene compacto, a CD, no a recopilatorio chapucero. No sólo darle más potencia, sino igualar la sonoridad de los distintos temas, con sus mezclas.
Además, lo más provable es que un jingle o cuña de TV o radio no sea compuesta, ni grabada por quien hace la mezcla, con lo cual el "vicio" en los odios desciende. Además dura 15 o 20 segundos, poco tiempo para viciar como si fuera un CD más de 45 minutos.
A mi gusta meter el L3 ultramaximicer como inserto en master de Cubase cuando ya tengo la mezcla casi terminada, y luego retoco la mezcla y el L3.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 26/09/2004
reycalabaza escribió:
El otro día vi a un ingeniero experimentado mezclando un jingle para televisión, y mientras el hombre mezclaba tenía de una vez enrutada la salida al masterizador de T-Racks. Decía que utilizaba una masterización standard para ese tipo de música pero que a medida que íba madurando la mezcla íba haciendo los ajustes necesarios.

¿qué opinan los hispasónicos de esto?


I am Jack, the pompkin king


¿ un ingeniero experimentado usa T-Racks para masterizar?

no se, no se.
me cuesta creerlo que un ingeniero experimentado usa T-Racks para
masterizar.

puede que sea pre-master.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 26/09/2004
Teniendo en cuenta lo rapido que hay que currar cuando se hacen trabajos de Pos-Producción a mi no me extraña nada, esta claro que no es lo mas indicado, pero tener en cuenta te suelen dar plazos de entrega muy ajustados, hay que hacer maravillas para terminar a tiempo, mas de una vez yo he tenido que conectar un L2 de waves al master mientras hacia la mezcla porque el señor de publicidad que tienes al lado te está diciendo que se tiene que ir ya!!!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo