Masterizacion con fl studio

  • 1
alvaro ajonegro
#1 por alvaro ajonegro el 30/09/2009
una vez metida la canción en el playlist en un proyecto nuevo, que plugins se pueden utilizar para masterizar con fl studio?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 30/09/2009
Segun mis conocimientos Fl no es un programa para masetrisar, para eso puedes usar WaveLab,Cubase, Pro Tools, Etc..
Subir
crudo
#3 por crudo el 30/09/2009
PsychosLab escribió:
Segun mis conocimientos Fl no es un programa para masetrisar, para eso puedes usar WaveLab,Cubase, Pro Tools, Etc..


Pues tus conocimientos están obsoletos. :lol: :lol:

alvaro ajonegro escribió:
una vez metida la canción en el playlist en un proyecto nuevo, que plugins se pueden utilizar para masterizar con fl studio?
gracias


el Equalizer 2, multiband compressor, el limitador, el soundgoodizer, un maximizer y poquito más... (ojo, no tiene porque ser en este orden.)
Subir
1
HushWave
#4 por HushWave el 01/10/2009
crudo escribió:

Pues tus conocimientos están obsoletos. :lol: :lol:

Una masterisacion para divertirte en casa si...pero una buena y verdadera masterisacion de todos tus tema a un nivel profecional? Fl no esta para eso... 8)
Subir
crudo
#5 por crudo el 01/10/2009
PsychosLab escribió:
crudo escribió:

Pues tus conocimientos están obsoletos. :lol: :lol:

Una masterisacion para divertirte en casa si...pero una buena y verdadera masterisacion de todos tus tema a un nivel profecional? Fl no esta para eso... 8)


Todo es cuestión de la persona que haga la mezcla y el master, a ver donde vamos a parar. :lol: Yo he escuchado temas muy buenos con el FLstudio, incluyendo masterización.

que tu la consideres para divertirte en casa, pues hala, allá tu.. pero FL tiene su potencial, aunque no lo creas. :lol: :lol:
Subir
The Master Beat
#6 por The Master Beat el 01/10/2009
Hombre tanto como para divertirse......................... :roll: supongo que por ejemplo con wavelab tambien te puedes divertir y no sacar un master decente, supongo que esta mas en la habilidad del usuario que en las prestaciones del software, como respuesta al creador del hilo.........se pueden usar los plugins propios del Fl studio... Una buena ecualizacion primero, una compresion ajusta con el multiband compressor y el Fl Limiter, puedes hacer una buena masterizacion, y luego con plugins externos tambien podrias masterizar, Los hay muy muy buenos pasando por caja eso si.
Subir
Sergiov51
#7 por Sergiov51 el 01/10/2009
El autor del hilo a preguntadoo como masterizar con FL, no se si es bueno para tal funcion o si hay otros programas para eso, que yo sepa hay un mixer, compresores equalizadores, todo lo relacionado con el tema de finalizar una produccion.

Por otro lado para darle brillo a tu tema, los plugins que vienen en FL dedicados a la masterizacion normalmente suelen ser el Equalizador parametrico (Furity parametric EQ) el Compresor, el FL limiter, lo básico, te recomiendo buscar algun manual de masterizacion en el foro de esta misma web "masterizacion"
masterizacion-f111.html

es un tema complejo y tiene su historia y tecnicas.
Subir
elons
#8 por elons el 01/10/2009
bro para no complicarte mas y si vas a masterizar una mescla completa y no pista por pista el FL studio trae unos masters predefinidos los cuales los escuentras en las opciones de mixer >file>open mixer track state.. y ahi seleccionas unas de las que trae por defecto . veras q herramientas se usan generalmente juega modificandolas no es nesesario una masterizacion por regla solo tienes q hacer q tu mescla te agrade nada mas.

FL studio 4 hacia adelante dejo de ser un niño chico ahora con la vercion 9 esta a la altura de cualquer software inclusive logic pro . rompan el hielo de fruityloops.
Subir
Bestrafer
#9 por Bestrafer el 03/10/2009
Perdon mi ignorancia... pero... si con solo renderizar un tema a mp3 (sin masterizar ni nada) ya suena bastante bien... tanta diferencia puede haber en la masterizacion con el Fl y con otro software?...

Otra pregunta, en el foro o por la web hay algun tutorial para aprender a masterizar pero de manera simple?... osea, sin llegar a algo muy obsesivo... es que para mi el fl es un pasatiempo y no pretendo un nivel profesional.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 04/10/2009
Alguien escribió:
osea, sin llegar a algo muy obsesivo... es que para mi el fl es un pasatiempo y no pretendo un nivel profesional.


si, no hagas nada, no hay necesidad, mejor dejar asi que terminar dañando lo que hayas hecho.

salu2
Subir
1
Bestrafer
#11 por Bestrafer el 05/10/2009
Si por ahora hago eso XD simplemente renderizo como esta. Aunque aveces si noto que haria falta masterizar o algo de eso (cuando se saturan ciertas partes o para ajustar algunos detalles).
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 05/10/2009
nop, saturar es malo, y se corrige/evita en la mezcla/grabacion, no tiene que estar relacionado directamente con el master, si te satura, repara la mezcla, para que no lo haga.

salu2
Subir
MVRH+
#13 por MVRH+ el 06/10/2009
PsychosLab escribió:
crudo escribió:

Pues tus conocimientos están obsoletos. :lol: :lol:

Una masterisacion para divertirte en casa si...pero una buena y verdadera masterisacion de todos tus tema a un nivel profecional? Fl no esta para eso... 8)


De hecho casi ningun hardware está para eso y por eso todos los artistas con aspiraciones internacionales mandan a masterizar a Miami y cosas así.

De todas formas puede que no se logre el nivel profesional pero una mezcla si puede mejorarse muchísimo con un master casero. No le llamemos masterización llamémosle "finalización de la mezcla".
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 07/10/2009
Bestrafer escribió:
Perdon mi ignorancia... pero... si con solo renderizar un tema a mp3 (sin masterizar ni nada) ya suena bastante bien... tanta diferencia puede haber en la masterizacion con el Fl y con otro software?...

Otra pregunta, en el foro o por la web hay algun tutorial para aprender a masterizar pero de manera simple?... osea, sin llegar a algo muy obsesivo... es que para mi el fl es un pasatiempo y no pretendo un nivel profesional.


Creeme, hay mucha diferencia entre un tema masterizado (ya sea con FL Studio u otro software) y un tema sin masterizar, aunque creas que tu tema sin masterizar "suena bien", si suena bien es debido a que has conseguido una buena mezcla, lo que es muy importante para pasar al siguiente paso que es la masterización.

Ahora, si vas a exportar tu tema para masterizarlo con otro software (tal como lo hago yo), nuca lo exportes a mp3, siempre trabaja con archivos WAV al momento de exportar para no perder calidad.

Por último, en el foro existe mucha y muy buena información respecto a la masterización, busca un poco y encontrarás.

Saludos!
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 07/10/2009
Bestrafer escribió:
Perdon mi ignorancia... pero... si con solo renderizar un tema a mp3 (sin masterizar ni nada) ya suena bastante bien... tanta diferencia puede haber en la masterizacion con el Fl y con otro software?...

Otra pregunta, en el foro o por la web hay algun tutorial para aprender a masterizar pero de manera simple?... osea, sin llegar a algo muy obsesivo... es que para mi el fl es un pasatiempo y no pretendo un nivel profesional.


Créeme, hay mucha diferencia entre un tema masterizado (ya sea con FL Studio u otro software) y un tema sin masterizar, aunque creas que tu tema sin masterizar "suena bien", si suena bien es debido a que has conseguido una buena mezcla, lo que es muy importante para pasar al siguiente paso que es la masterización.

Ahora, si vas a exportar tu tema para masterizarlo con otro software (tal como lo hago yo), nunca lo exportes a mp3, siempre trabaja con archivos WAV al momento de exportar para no perder calidad.

Por último, en el foro existe mucha y muy buena información respecto a la masterización, busca un poco y encontrarás.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo