Masterización En FL Studio

  • 2
Jean-CLOUD Van Damme
#16 por Jean-CLOUD Van Damme el 06/01/2013
Bueno, no leí los comentarios anteriores, así que perdón si soy reiterativo.

Siempre uso Maximus y EQ2 en el Master. A veces también, dependiendo el género, Reverb y expansión Stereo.

Obviamente que en los canales individuales puedes usar compresores y limitadores al igual que otros efectos (Lee la ayuda de FL Studio por favor) Es la forma de aprender bien.

Me resulta complicado conseguir una calidad excelente con FL Studio, pero con mucho laburo, ajustes y pruebas, se consigue un sonido óptimo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#17 por VaelAdaegina el 06/01/2013
#16
Cuando se va a contestar a una duda o pregunta, se suelen leer las demás respuestas por si lo que vamos a decir ya se ha dicho, es cuestión de respeto hacía los demás usuarios y tal.

Un saludo.
Subir
Jean-CLOUD Van Damme
#18 por Jean-CLOUD Van Damme el 06/01/2013
#17 No me interesa entrar en polémica, respondí a la pregunta del usuario que es lo que cuenta.

Si te parece desacertada mi respuesta, estás en todo tu derecho de decirlo. Pero de ahí a decir que soy irrespetuoso porque no leí todo el post, me parece que te equivocas.

Es lo último que escribo en este post.

Saludos.
Subir
Eskar
#19 por Eskar el 06/01/2013
bohh no seais asi tios, la actitud es la de mi avatar...venga daros dos besitos... :birras:
Subir
Darman Kozlov
#20 por Darman Kozlov el 07/01/2013
Buenas Miguel Angel,en cuanto a la mescla el resultado "no va a variar mucho" cambiando de software si aplicas los mismos procesos ya que los softwares ofrecen en general lo mismo, te recomiendo que trabajes mas calmo en tu mescla debes hacerlo con tranquilidad, comodidad y por sobre todo paciencia. Ademas luego de terminar una mescla es recomendable dejarla hasta donde la has hecho y volver a escucharla al día siguiente para evitar la fatiga auditiva y notar mejor las falencias que por tanto escuchar ya no notas con facilidad, una vez que hayas conseguido un sonido bueno en tu mezcla, deja pasar breves días para pasar a la etapa final de Mastering ya que te resultara difícil hacerlo al terminar nada mas tu mezcla ya que tus oídos se acostumbraran demasiado al sonido que lograste en tu mescla y te sera difícil mejorarlo, ya que se supone que lograste un sonido bastante bueno para ti en la mescla y cambios repentinos te serán raros de escuchar y por lo tanto estarás desorientado y sin saber que hacer y que parámetros mover.
En cuanto a los plugins en el mastering debes recordar que mientras menos utilices mejor ya que "el mastering se utiliza para pulir el sonido de tu mescla, no para corregirlo" si quieres corregir un error debes hacerlo en la mescla eso lo debes tener bien en claro.En la mescla saca el mejor producto que puedas, y luego de varias pruebas de sonido pásate al mastering para el empaquetamiento final de tu producto. Para el mastering se suele usar la siguiente cadena
1. Ecualizador ( puede ser el parametric 2, o en todo caso un ecualizador lineal de waves) usa el que mas te convenga y ecualiza solo en caso de que necesites ecualizarlo (algo de brillo, pequeñas atenuaciones para embellezar y moldear tu sonido)
2. Compresor multibanda ( puedes usar el que trae por defecto el FL Studio que es de 3 bandas pero te recomendaría que uses los de waves ya que sinceramente sacan un sonido superior que los nativos del FL Studio) siempre te recomiendo estudiar a fondo sus funciones ver vídeos tutoriales de como lo usan y en que caso los usan y practica mucho. Recuerda nadie tiene buenos resultados de entrada, además aprende de tu errores y no lo vuelvas a cometer en el futuro.
3. Limitador (Este último generalmente sirve para cortar picos y aumentar tu volumen hasta los 0db. que es el techo límite en equipos digitales, aunque en la actualidad se usa para elevar al máximo el volumen eliminando casi por completo la dinámica para lograr percibir un mayor volumen)

Como te digo investiga a fondo y practica mucho, empieza a estudiar los sonidos,formas de ecualizar, etc. de tus canciones preferidas para tener una mejor y mas amplia idea. Escucha y piensa como se han hecho, como se han mezclado. Eso te ayudara bastante. Espero que tengas suerte y prepárate, quiero verte sacar ese sonido que tanto buscas mas adelante solo la práctica y el conocimiento te ayudaran a encontrar lo que tanto buscas... Hasta Entonces...
Subir
geminis
#21 por geminis el 08/01/2013
#15 claro que si SG bass, solamente que como dice el autor del post, que no le bota la calidad de sonido y piensa pasarse a live 8 como si este solucionara todo el problema "que el piensa que es fl studio"
cuando en realidad el de el problema es que no cuenta con conocimientos necesarios para masterizar "aparentemente".

por eso me parecio pertinente hacer esas preguntas para saber que tipo de calidad quiere. y si cuenta con lo necesario

vamos que con el plugin mas puñetero que se tenga se puede hacer un mastering decente, pero depende que es lo que buscas y si sabes conseguirlo.

todo eso se debe de tomar en cuenta antes de decir. este programa no sirve para hacer esto y mejor me paso a este por que es mejor...

pero claro el punto no es crear polemica sobre profesion o no si no de erradicar la creencia de que usar "una mac con pro tools" mejorara tus mezclas, grabaciones etc, etc... eso nadamas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo