Masterización en FL Studio

Anmau
#1 por Anmau el 02/10/2013
Buenas, soy Anmau y me dedico generalmente al electro house entre otros. Llevo 1 año y 10 meses produciendo con FL Studio, y absolutamente en todas las canciones el tema de sonido final o masterización, no me acaba de convencer nunca, asi como en canciones de otros productores, que se escuchan nitidas, y con "luz o espiritu" digamos, las mias no, las mias cuando las paso a MP3, se escuchan apagadas, no se escucha tan nitidas ni "rompedoras", el caso es que me gustaria saber como hacer que la canción, al final, saque un sonido limpio nitido y rompedor, que no sea apagado, dejo una imagen abajo de lo que pongo yo en el canal principal y como esta configurado cada cosa del Mixer, EQ2, Multiband Compressor y FLimiter. y para que veais como suena, dejo el ultimo trabajo que hice:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otra cosa que he replanteado, es producir con FL Studio, y masterizar con Logic, que me han dicho que la masterizacion de Logic es muy buena, pero ni idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/10/2013
¿ Has escuchado los temas demo que lleva FL Studio ? ¿ Te parece que suenan mal ?.
Subir
Anmau
#3 por Anmau el 02/10/2013
#2 la verdad es que no, donde los puedo escuchar?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 02/10/2013
#2 muy cierto.

#1 Aprende a mezclar y masterizar. Es decir, saber que és lo necesario en términos genéricos (por mencionar algunos, Limitador, expansor de stereo, compresor multibanda...) y como actuan sus correspondientes parámetros (threshold, ratio, release...). Luego es solo cuestión de preocuparse de qué plugin usar para determinado propósito, sea nativo de FL o sea un VST externo. Perfectamente puedes mirar tutoriales de masterización en Logic y hacer lo mismo con los plugins nativos de FL... el DAW al fin y al cabo es solo el canal, el medio. Es solo eso, tener claro qué necesitas. Si algún plugin de FL se queda corto, adopta un VST a tu colección (por ejemplo, si necesitas un expansor de stereo que además muestre la información de fase, seguramente te tengas que ir a un Sonalksis, Izotope, Voxengo...)
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 02/10/2013
#3 La carpeta se llama "Cool Stuff" y la encontraras si pulsas en "View browser"
Subir
Anmau
#6 por Anmau el 03/10/2013
#4 Okeii, me pondré con el Izotope, que ese lo he escuchado mucho por aquí, y parece ser que es bastante bueno por los comentarios que he visto
#5 ya lo he escuchado, y me he fijado que en el Master, habia algunos plugins que yo no usaba, así que los he tomado como ejemplo, gracias por decirmelo
Subir
Alex  Ramirez
#7 por Alex Ramirez el 03/10/2013
yo uso fl Studio 9 y la verdad que se puede sacar buena calidad de sonido claro que no podra superar al pro logic 9 o a otros que suena mucho mejor pero vamos para mi es el primero que use y la verdad que prefiero el fl studio antes que reason se que reason tiene mejor calidad pero el manejo del Fl studio es mas secillo y para mi es el que se mejor manejar asi que la calidad es lo de menos siempre intento hacerlo lo mejor pero vamos es como dicen alguno prueba el que mas te guste lo que importa es la musica no la calidad
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 03/10/2013
anmau escribió:
gracias por decirmelo

De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo