"masterización" jazz años 40-50

  • 2
teklareal
#16 por teklareal el 29/11/2010
gracias caraborso hablaré con él cliente para que lleve sus mezclas a masterizar, yo prefiero no pisarme de nuevo los dedos. terreno que no domines mejor no pisarlo. aunque en este caso el cliente va justo de pasta y no se que decidirá, pero yo me lavare las manos!!!

de todas formas gracias caraborso por tu info, a titulo personal iré probando y haciendo pruebas a ver que resultados consigo...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teklareal
#17 por teklareal el 29/11/2010
aunque sea para igualar ganancias entre temas, que metodo utilizariais?? esto es lo que mas me urge...

un saludo
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 30/11/2010
Yo, perdona la irreverencia, pero método poco, a veces el socrático (pero poco) y en lo tocante a la reproducción, el de Ogino.

Y ahora en serio, una media ente los rms, el sentido de la responsabilidada con la obra y el sentido común a la hora de comprimir y limitar.
Subir
teklareal
#19 por teklareal el 30/11/2010
carmelo, quiero huir de a compresión/limitación ya que prefiero mantener la dinamica de los músicos, si fuera rock no, pero en jazz si... aunque tambien ripeas un cd de jazzistas puristas y las masterizaciones empiezan a asustar...

prefiero hacercarme al overload sin saturar por supuesto, antes que comprimir para poder subir mas el master...

me descargue el medidor gratutito de rms que me dijiste (inspector), tiene buena pinta...

un saludo
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 30/11/2010
No dije que fuera gratuito, ¿hay una versión lite?.
El compresor se lleva usando desde hace 40 años, no es sinónimo de apretar a lo guarro,esos 3 o 4 db no tienen porqué ser antimusicales o caabar con la interpretación, al revés, si está bien empleado.
Subir
teklareal
#21 por teklareal el 30/11/2010
si, encontre una versión free y no pirata!!

ya sabemos todos que los presets o tablas de eq y compresión no son muy validas, porque depende de muchisimos factores, estilo, musicos, instrumentos, acustica, y el largo etc que ya todos sabemos, pero quien se anima a decir algunos parametros "de salida" para la compresión en jazz tan suave que decis.

personalmente el compresor es el elemento de la cadena de audio mas complejo de utilizar, y mucho mas en la masterización y mucho más en un genero tan delicado como el jazz.

lo que no termino de ver claros son los parametros de atack y relese para mastering... porque en principio queremos cortar los transitorios para poder elevar el nivel de RMS, por lo tanto un atack corto estaría bien para poder subir sin distorsionar en los picos, pero a la vez pierdes pegada (más mirando en el ambito del rock que es donde más se necesita).

A cambio si quieres una compresión más suave en los transitorios una atacke de unos 30-40ms creo que estaría mejor, no?? pero los transitorios pasan sin ser comprimidos, y por lo tanto sigo teniendo el pico sin poder elevar el gain general.

Respecto al relese, lo que mas percibo es que a un valor corto empieza a aparecer saturación en baja frecuencia, en cambio si ajusto un valor más largo, la mezcla se va hacia atras, no??

Lo que más falta hace es comprender bien los parametros en mastering, para no tocar por tocar...

Para a lo que este disco se refiere, en casi todos los temas, unos 3 o 4 picos, que ya en la mezcla me llegan a -1 o -0'5 dB's, y por culpa de esos picos no puedo subir lo demás, tal vez seria aconsejable un simple limitador para recortar esos picos y poder subir??

un saludo
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 30/11/2010
Voxengo elephant se llama el limitador, y Maselec ML2A el compresor, eso y saberlos usar y unos buenos jazzeros a los que masterizar, que anda que no habemos (que dicen algunos) bien zanguangos haciendo de jazzistas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo