Masterizacion con la mixer ssl?

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 04/03/2015
Buenas!
Mi pregunta es ¿como masterizais con la ssl? Plugins en el master, envios, sub-buses etc, etc.
O, bounceais y masterizais con otros? Tipo t-racks, ozone...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bassxperience
#2 por Bassxperience el 04/03/2015
Plugs no! Perdon, quiero decir rack extensions.
Yo por ejemplo, acostumbro a hacer bounce y trabajar con t-racks en standalone. La cosa seria hacerlo todo con la mixer, por eso os pregunto por vuestras cadenas de mastering preferidas.
Subir
D4v
#3 por D4v el 04/03/2015
Es que la pregunta masterizar es muy relativa,si te refieres a mezclar si,se hace con buses,para agrupar partes que lleven las mismas frecuencias y esas artes de mezcla,aunque con una buena mezcla la ssl no vale mas que como mezclador a mi parecer,quitando el compresor del master y eso,según la forma de trabajar de cada uno.
Subir
Bassxperience
#4 por Bassxperience el 11/03/2015
Bueno, más bien queria saber que cadena de efectos poniais en el master final, por ejemplo,
Tengo todas las pistas limpias, ecualizadas y con algo de compresión enviadas a un bus "pre-master" por ejemplo, entonces, ¿que cadena os gusta más para el master final? no sé, la suite M-Class, rack extensions?
Eso queria decir.
Gracias.
Subir
D4v
#5 por D4v el 11/03/2015
#4 Bajo mi pobre experiencia en mi opinión no existen las cadenas de master milagrosas,cada canción es un mundo y por ende pide una cosa distinta,no hay una ciencia exacta de poner x cosas en x posiciones,la única cadena que conozco es la del water y ahora ni eso,ahora son botones,no hagas mucho caso de los racks en cadena que mete la gente por que cada canción pide una cosa,intenta mejor aprender a como sonar bien y no a aprender como los demás suenan bien,por que los demás no eres tu,todo esto bajo mi punto de vista.
Pd:yo no uso nada en el master,procuro que la mezcla sea lo mas equilibrada posible,te lo dice un don nadie. ;-)
Subir
Bassxperience
#6 por Bassxperience el 11/03/2015
Gracias D4v, buen punto de vista. Igual si que a veces buscamos algo como guia para terminar los temas, pero si, cada uno es diferente claro.
Yo acostumbro a enviar la mezcla ecualizada y panoramizada al master, donde le aplico un buen limitador y ala! A exportar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo