Masterización música electrónica

  • 2
JMKä
#16 por JMKä el 19/08/2008
bueno a ver yo estoy un poko perdio en esto.. llevo un moton de años haciendo musica electronica y bueno pues el sonido siempre me a tenido loko, nunca e aprendido tecnicamente nada, lo k significa k lo k se, lo se por experiencia despues de mucho tocar y sinceramente estoy nulo en teorica. El caso es k ya mas o menso mis temas suenan bien!!, pero aun asi y por muchas vueltas k le doy e intento supertocar cada sonido separando mono de estero para no colapsar, comprimiendo grabes hasta darle el punto k me musta, etc... veo k mis temas no suenan como me gustaria del todo, le falta ese algo no se k es lo cual en otros temas noto y los mios no tienen. Creo k no lo hago mal e incluso mucha gente me dice k son paranoyas mias, pero a mi sigue sin convencerme. Kizas alguien piense k es k yo no se darle el sonido k yo kiero a la hora de producir o de hacer la mezcla, pero no es asi.Lo k veo k le falta es como un compresor k le da fuerza pero k no elimina sonidos (no se si me explico correctamente). Voy a subir la pista aki, seguidamente pondre el link para k la escucheis y si os mola, teneis tiempo y os da la gana, jejejejeje me digais k debo hacer. Yo uso Fl studio, variados plugins (albino, z3ta, los efectos waves, samples modificados (o tuneados jijijiji) hasta la manillas, delays, filtros, etc. no pica en ningun momento y cuando ya lo paso a wav, lo meto en el sound forge y lo normalizo y a continuacion dnd estan los golpes mas potentes le paso un wavehammer voice tal y como te viene predefinido, (lo hago asi por k no tengo ni puta idea de como hacerlo la verdad). Un saludo gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JMKä
#17 por JMKä el 19/08/2008
http://www.zshare.net/audio/17261219f6ded0a8/

este es el link, e un torzito, esta a 128kbps, esta normalizada a -16bit la opcion de music. en fin a ver si me podeis ayudar. thx
Subir
JMKä
#18 por JMKä el 19/08/2008
un pko de ayuda plis??
Subir
Johnny G
#19 por Johnny G el 27/03/2010
Este tema tiene su tiempo pero me gustaría que pudieramos comentar como masterizan algunos productores sus producciones de musica elctronica de baile, y tambien m.electronica de salon, es interesante conocer como masterizar...

Leyendo por ahi di con un video, que ahora no encuentro donde no se si es correcto lo que se decia, que el mastering quita dinamica al track en pro de subir volumen al master general. Imagino que lo interesante es buscar un termino medio, porque quitar dinamica es cargarse el track, desde mi manera de entender la producción.
Subir
Alanml
#20 por Alanml el 27/03/2010
Personalmente no me como la cabeza con la masterización, me explico. Técnicamente de masterización conozco la base y no me he metido nunca pero donde trabajo siempre es en la mezcla. Si quiere esa transparencia, pegada o lo que buscais en el sonido lo hago en la mezcla para así en el master hacer lo mínimo posible.

En estos estilos pocas veces se graba, así que todo lo que se usa son librerías o sintes sean soft o hard. Lo primero que hago es usar los minimos plugins posibles y no usarlos por usar.

Es un tema bastante extenxo y cada canción es un vida así que tampoco se puede generalizar.

Aquí teneis algunos temas mios http://soundcloud.com/alanlockwood

Un Saludo
Subir
Johnny G
#21 por Johnny G el 27/03/2010
gracias alanml,

estoy de acuerdo con lo que comentas, siempre he pensado que en electronica los sonidos ya estan tan sintetizados y procesados que donde mas hay que "rallarse" es en la mezcla, y si se mete algo en el master que sea cosas leves.

escuchare tus temas.

saludos!
Subir
scd
#22 por scd el 27/03/2010
bueno, después de años comiéndome la cabeza puedo opinar en este post, en donde hasta no hace mucho todo me sonaba a chino.
Yo también veia imposible acercarme a la calidad de ciertos productores y ahora puedo decir que les hago un poco de sombra.
Como dicen por aquí ( y están en los cierto ) el secreto es la mezcla el master digamos que es una especie de normalización donde te comeras algunos picos y harás que tus temas suene al mismo volumen "comercial" que el resto.
Mi consejo en estilo tech-minimal como es el que tocais algunos de vosotros y el que yo conozco muy bien es tratar muy bien los grooves, desde elegir bien los samples ( sobre todo el bombo y el bajo que han de ser de una gran calidad y con mucho cuerpo ) a luego trabajarlos muy bien compresor eq y demás, IMPORTANTE bombo y bajo en mono always!!a los snares generalmente les pongo la reverb como envio para que no pierda chicha el sonido original.
Intentar leer algo sobre compresión paralela e intentar empaparos un poco de los ecualizadores que lleva la funcion m/s, yo la uso muchisimo.
Luego muy importante es agrupar en la mezcla, hacer grupos y comprimirlos juntos..... yo comprimo muchas veces osea pista por pista, en los grupos, etc ecualizo, vuelvo a ecualizar, pero siempre sutilmente, usos mucho pero con mucha sutileza para no ventilarme la dinamica ( que por cierto cada vez existe menos en el techno ).

Lo de cortar por debajo de los 30, podeis tratar de mantener limpia esa frecuencia desde el principio y luego no tener que hacer ningun corte raro al l+r que vayais a masterizar porque como decian por ahi os cortara o atenuara alguna frecuencia mas que si quereis y esta en ese rango que da esa sensacion de grave potentorro.

Si consigues que la mezcla tenga chicha, cualquiera puede hacer un buen master
Subir
scd
#23 por scd el 27/03/2010
JMKä escribió:
un pko de ayuda plis??



Puedes hacer una cosa porque a 128 poco se podra ver, por un trozo en wav o graba un loop de donde este todo sonando de unos 30 seg y asi alguien quizas te pueda ayudar

Saludos
Subir
Johnny G
#24 por Johnny G el 28/03/2010
ey gracias, muy interesante tus aportes.

que es eso de la ecualizacion con funcion m/s? no encuentro nada.
saludos!
Subir
scd
#25 por scd el 28/03/2010
RhOsS escribió:
ey gracias, muy interesante tus aportes.

que es eso de la ecualizacion con funcion m/s? no encuentro nada.
saludos!


Yo uso los de t-racks y en alguno de waves tambien he visto esa funcion.
Subir
Johnny G
#26 por Johnny G el 28/03/2010
vale m/s mono/stereo no? :roll:

A ver si me leo algo sobre eso...
saludos!
Subir
Republican
#27 por Republican el 08/04/2010
Otra pregunta millonaria ¿Como conseguir unos buenos RMS sin destrozar el sonido?

como-subir-tema-sin-machacarlo-t260805.html

Darle el millón a Cristian :)
Subir
sinapsys
#28 por sinapsys el 27/08/2014
atento estoy
Subir
Johnny G
#29 por Johnny G el 27/08/2014
?????

hace 4 años de este post...
Subir
Tu amigo y vecino...
#30 por Tu amigo y vecino... el 27/08/2014
Si se ve que estás atento xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo