Masterización Online por Abbey Road Studios

  • 2
ruidoynueces
#16 por ruidoynueces el 30/12/2010
No seamos ingenuamente pesimistas ni optimistas, hablamos de profesionales en su trabajo,partamos de que todo aquello que sea poco serio queda desechado, apliquemos un poco de sentido común.
Existen muchos estudios donde se puede enviar tracks para premastering, incluso algunos ofrecen hacer una pista sin cargo, a modo de prueba para que decidamos.
Antes de enviar material solicitan descripcion, qué sonido queremos,referencias,todo lo que les permita interpretar y guiar el premastering, no es solo que enviamos una pista y ¡ellos obran tiranicamente segun su humor del dia y antojo! ¡Por favor, sentido común!

Además según he leído de otros servicios de premastering on-line, se ofrece una escucha gratis a modo de previo al resultado final, cobrandose recargo por cada pre-escucha extra.

Los estudios famosos se juegan el nombre, no creo que lo tomen a la ligera.
Les aseguro que Abbey Road tiene mucho mas en juego que nosotros.
Ni mas ni menos que su nombre y trayectoria.
Sentido común.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 30/12/2010
Imagino que sí, me parece lo lógico y tu apreciación sensata.
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 30/12/2010
menos ruido y mas nueces :lol:
estoy de acuerdo`` :wink:
Subir
ruidoynueces
#19 por ruidoynueces el 31/12/2010
Todo a su tiempo. jaja.
Volviendo al tema, lo interesante es encontrar estudios/ingenieros que conozcan el estilo a premasterizar y que luego de oir sus trabajos se adecúen al objetivo.
Sin desmerecer ni mucho menos a Abbey Road, me gustaría saber si ellos tienen los recursos humanos como para manejar diversos estilos de música.(Me animo a pensar en un "si" gigante, por supuesto)
Sin embargo creo que lo ideal es apuntar a un ingeniero que esté en sintonía con la música a premasterizar.
Me gustaría saber cómo ven eso.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 31/12/2010
Lo de la gente dedicada a un tipo de música no me gusta;: prefieto pensar que un masterizador tiene el mismo criterio con rock que con Jazz o con Dance.
Subir
ruidoynueces
#21 por ruidoynueces el 04/01/2011
Pero jazz / dance son dos áreas con caracteristicas muy diferentes, por ejemplo compresión, volumen final-RMS, etcs.
Me inclino a pensar que lo adecuado sería un ingeniero con experiencia en música relacionada al estilo de la mezcla a premasterizar.

¿Alguna idea o ejemplos en la realidad?
Subir
SixofNine
#22 por SixofNine el 06/01/2011
Yo he escuchado alguna cosa mandada a este servicio y la verdad es que lo hacen muy bien.
Subir
todoterreno
#23 por todoterreno el 08/01/2011
Podeis pillar el número español del future music el número 167 de este mes de enero 2011,en el cual viene también con el dvd incluido los ejemplos de los masterings de un tema "Lumeria" de John andio...realizados en Abbey Road por varios técnicos stuart bruce,geoff posche,jono buchanan...quizás os puede ser de interes a mi parecer aunque no lo veais muy sustancial a mi me parece interesantes,sus tres puntos de vista y gusto sobre el mismo tema así veis la forma de trabajar de estos 3 técnicos,ok.

Thanks my friends.Charlie from Madrid.

http://www.noparesdeleer.com/portada/revista/future-music-espanol-n-167/1248242
Subir
Wolf
#24 por Wolf el 09/01/2012
http://www.youtube.com/watch?v=exsoVXwE1mg

El estudio de mastering esta en la parte de arriba de Abbey,lo llaman el penthouse.Es un estudio rediseñado hace 3 años funamentalmente con pedazos de sus EMI TG y los monitores y gear que han ido "sobrando" del estudio 1 y el 2.

Una vez te confirmen por escrito que la masterización se realizará en el Penthouse no veo ningún problema en masterizarlo allí.Quizas cobren un poco más que otros grandes estudios pero el nombre de Abbey Road seguro que le da "algo" de peso a tu mezcla.Por un poco más seguro que puedes hasta estar tú para aportar tus ideas.
En Abbey Road en mi experiencia personal hasta el que trae los cafés tiene algo que decir en esto de la música.No contratan a la gente por ninguna E.T.T creedme.
Subir
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 01/05/2017
Han cambiado la dirección web...

https://www.abbeyroad.com/online-mastering
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo