Masterización online gratis ¿Qué opináis?

Jack
#106 por Jack el 13/08/2015
Pues ese es el punto al cual se refiere malonman (creo) y yo. Esas cosas se revisan antes, cuando se está haciéndo el trabajo. Precisamente por eso lo menciono, porque he visto "profesionales" que no entienden eso, y tienden a decir: "ah, eso lo arreglamos luego, no te preocupes. En la mezcla o la masterización". Es más común de lo que crees, y necesita ser dicho (creo yo). Es un modo erróneo de ver las cosas, y no sólo ocurre entre principiantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#107 por robinette el 14/08/2015
boni escribió:
no todos pueden volver al estudio a arreglar lo que este mal es más una tendencia melodyne autotune timing perfecto, poco tiempo, muchos tapes
Sí se aprendiese a tocar y a cantar, y se fuese uno a grabar al estudio con los temas trillados (como se debería de hacer) no haría falta volver para arreglar nada ni utilizar herramientas para corregir afinación y timing.
Una cosa es realizar con más o menos dificultad una mezcla y otra es tirarte jornadas enteras editando pistas porque falla el elemento fundamental.
Subir
boni
#108 por boni el 14/08/2015
en esta parte del mundo son las experiencias que he tenido y el mayor problema de los musicos " por este lado del planeta
" es siempre no controlar el volumen de la voz y la distancia entre el microfono correctamente

tambien me a tocado gente muy conciente y les pido 2 db en tal banda con su eq o lo que se necesite pero no puedo decir que todos son iguales

tampoco estoy deacuerdo en que se deban de arreglar cosas en el master pero por aca muchas personas optan por personas que les dicen cosas bonitas al oido y les suena mas practico aunque la realidad sea la realidad y todo buen trabajo implique energia,paciencia y una direccion
Subir
malonman
#109 por malonman el 16/08/2015
boni escribió:
tienes razón pero hablaba de una parte del todo no todos pueden volver al estudio a arreglar lo que este mal es más una tendencia melodyne autotune timing perfecto, poco tiempo, muchos tapes
....Joeeee tio!! ....lo tuyo escribiendo es de "pre-producción", ves aunque "eso" que has escrito (que no se que "carajo" quieres decir) ...estuviera con letras de oro...seguiría siendo un "galimatias"....OK?
Subir
boni
#110 por boni el 16/08/2015
malonman escribió:
....Joeeee tio!! ....lo tuyo escribiendo es de "pre-producción", ves aunque "eso" que has escrito (que no se que "carajo" quieres decir) ...estuviera con letras de oro...seguiría siendo un "galimatias"....OK?
intente de sintetizar 2 tendencias
Subir
Carlos Garcia
#111 por Carlos Garcia el 24/08/2015
Saludos. Respeto la opinión de todos por igual, pero difiero de aquellos que tienen una ley rígida para la masterizacion. En ese caso se esta utilizando la misma filosofía de los años cuarenta (40) cuando se pretendía proyectar solamente fulanito sabe hacer las cosas bien porque le había trabajado a fulano. O porque tenia el equipo de marca x, o porque era lento haciendo su trabajo, confundían su lentitud con dedicación. Muchos no entendían que era cuestión de falta de herramientas también. En la mezcla y masterizacion, no existe una ley rígida para realizarlas. Pero muchos todavía pretenden mantener las cosas bajo el monopolio para así incrementar los precios y justificarlos. Pero a la vez tienen una manera muy mediocre de justificar sus trabajos ya que lo hacen en base a criticar la innovación de otros sin antes analizar. Solo se discute, el lo hace de otra forma, lo hace muy barato, por eso no sirve. Que pena. He probado masteringbox, claro que no va a tener la misma calidad de alguien que tiene un grupo de equipos dinosaurios para masterizar, porque a la verdad esos equipos dinosaurios te dan una calidad brutal. Pero habría que ser muy mediocre para no reconocer que la calidad es aceptable. Finalmente hay que entender que hay mucha gente en el mundo, lo único que hacen es hacerle la vida imposible a otros porque creen que tienen todo el poder y toda la razón. Felicito a gente como masteringbox que le da la oportunidad a aquellos que no tienen esa cantidad de dinero para satisfacer el capricho excesivo de muchos que todavía creen que solamente ellos tienen ojos en el mundo. Gracias.
Subir
malonman
#112 por malonman el 24/08/2015
A ver ....Carlos Garcia...entonces estos "tipos" que coño han hecho con la musica... ser "lentos"?... con pocos "medios" ?...o comerse el "bocata" junto a los cientos de artistazos que han lanzado al estrellato?


LOS MEJORES 50 PRODUCTORES DE MÚSICA (según NME)

Si es que existe un verdadero héroe en el proceso de grabación de un disco ese es el productor. ¿Quién es el productor exactamente? Es el hombre (por lo general es un hombre) que dirige toda la acción, que casi nunca recibe crédito alguno y que ocupa el asiento a un lado del ingeniero de sonido… aunque hay veces que él mismo es el ingeniero de sonido.

Un productor que sabe lo que hace es el responsable de moldear una lista de buenas canciones y darnos un disco perfecto. O de transformar un bonche de malas rolas en un disco tolerable. El productor no es más que el primer fan de la banda. Pero debe ser un fan muy estricto y de gustos muy particulares para exprimir las mejores interpretaciones que sus artistas puedan dar de su obra.

Estos anónimos artesanos por fin reciben nuestro reconocimiento con la siguiente lista de los 50 mejores. También pusimos los nombres de algunos de los artistas que han producido entre paréntesis como en la lista original.

50. DJ Shadow (DJ Shadow, UNKLE)

49. Paul Eqpworth (Adele, Plan B, Florence and the Machine)

48. George Clinton (Parliament, Red Hot Chili Peppers, Bootsy Collins)

47. Pete Rock (Heavy D and the Boyz, Rakim, Slick Rick)

46. RZA (Wu-Tang Clan, Method Man, Ghostface Killah)

45. Roy Thomas Baker (Free, Queen, The Cars)

44. Jerry Wexler (Ray Charles, Aretha Franklin, Bob Dylan)

43. Jimmy Miller (The Rolling Stones, Traffic, Primal Scream)

42. Steve Albini (Pixies, Nirvana, PJ Harvey)

41. Trevor Horn (ABC, Frankie Goes To Hollywood, Seal)

40. Steve Lillywhite (Morrissey, The La’s, Kirsty MacColl, U2)

39. Trent Reznor (Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Zack de la Rocha)

38. Prince (Prince, obvioooo…)

37. Mark Ronson (Amy Winehouse, Kaiser Chiefs, Duran Duran)

36. Max Martin (Britney Spears, Katy Perry, Backstreet Boys)

35. Jeff Lynne (The Traveling Wilburys, The Beatles, Regina Spektor)

34. Biddu (Carl Douglas, Tina Charles, The Real Thing)

33. Danger Mouse (The Black Keys, Gorillaz, Beck)

32. Jimmy Iovine (U2, Simple Minds, Stevie Nicks)

31. Tom Dowd (Aretha Franklin, Otis Redding, Dusty Springfield)

30. Sam Phillips (Elvis Presley, Howlin’ Wolf, Johnny Cash)

29. Berry Gordy (The Miracles, The Supremes, The Jackson 5)

28. J Dilla (De La Soul, Busta Rhymes, Common)

27. Mutt Lange (AC/DC, Def Leppard, Lady Gaga)

26. Teo Macero (Miles Davis, Dave Brubeck, Simon and Garfunkel)

25. John Leckie (The Stone Roses, Radiohead, Muse)

24. DJ Premier (Jay-Z, Kanye West, Limp Bizkit)

23. Jim Steinman (Meat Loaf, Bonnie Tyler, Celine Dion)

22. Babyface (TLC, Usher, Toni Braxton)

21. Chris Thomas (The Sex Pistols, The Beatles, Pink Floyd, Roxy Music, Elton John)

20. Andrew Weatherall (Beth Orton, Primal Scream, One Dove, Fuck Buttons)

19. Daniel Lanois (U2, Bob Dylan, Peter Gabriel)

18. Todd Rundgren (Meat Loaf, New York Dolls, XTC, Patti Smith, Cheap Trick, Grand Funk Railroad)

17. Stephen Street (The Smiths, Morrissey, Blur)

16. The Neptunes (Busta Rhymes, Kelis, Jay-Z, Justin Timberlake)

15. T-Bone Burnett (Elton John, Elvis Costello, Counting Crows, Robert Plant)

14. Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Travis, Paul McCartney)

13. Timbaland (Aaliyah, Miss Elliott, Justin Timberlake, Jay-Z, Madonna)

12. Arif Mardin (The Bee Gees, Phil Collins)

11. Lee “Scratch” Perry (Bob Marley & The Wailers, The Heptons, The Congos, Max Romeo)

10. Dr. Dre (Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent, Mary J Blige, The Game)

9. Butch Vig (Nirvana, Garbage, Sonic Youth)

8. Brian Wilson (The Beach Boys, The Honeys, Sharon Maria)

7. Brian Eno (US, Coldplay, Nico, David Lynch, Depeche Mode)

6. Rick Rubin (Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Run D.M.C., Johnny Cash, AC/DC, Rage Against The Machine, Aerosmith)

5. Phil Spector (The Ronettes, The Crystals, John Lennon, The Righteous Brothers, The Beatles, Ramones)

4. Nile Rodgers (Chic, Madonna, David Bowie, Diana Ross, Sister Sledge)

3. Quincy Jones (Michael Jackson, George Benson, Leslie Gore)

2. George Martin (The Beatles, Cilla Black, The Mahavishnu Orchestra, Jeff Beck)

1. Joe Meek (The Tornados, Tom Jones, Gene Vincent, Petula Clark, Shirly Bassey)
Subir
1
robinette
#113 por robinette el 24/08/2015
malonman escribió:
A ver ....Carlos Garcia...entonces estos "tipos" que coño han hecho con la musica... ser "lentos"?... con pocos "medios" ?...o comerse el "bocata" junto a los cientos de artistazos que han lanzado al estrellato?


LOS MEJORES 50 PRODUCTORES DE MÚSICA (según NME)
Hola malonman. No se si con los "tipos" te refieres a los productores (que es verdad que consiguen lanzar artistas al estrellato).
En caso afirmativo he de decir que equivocas de "tipos", ya que Carlos García se está refiriendo a los ingenieros de mezcla y sobre todo mastering, y en ningún caso ha hecho alusión a la figura del productor, que si, es lo más imporante junto al artista, pero no se está hablando de ello.


Carlos Garcia escribió:
En la mezcla y masterizacion, no existe una ley rígida para realizarlas. Pero muchos todavía pretenden mantener las cosas bajo el monopolio para así incrementar los precios y justificarlos.
Ley de vida. Ocurrirá aquí igual que en todas partes, pero para eso está el cliente que contrata que es el que lo hace en base a su criterio (y bolsillo).
No sería la primera vez que llega un "novato" (con novato me refiero al que no está incluido en el "monopolio") que deja sorprendido a propios y extraños con un trabajo impecable.


malonman escribió:
LOS MEJORES 50 PRODUCTORES DE MÚSICA (según NME)
:roll: ... Si ellos lo dicen...
Subir
carlos balabasquer
#114 por carlos balabasquer el 24/08/2015
#112 Un +300 a malonman por su definición tan aproximada a lo que es un productor. No estaría mal que se publicara en algunos foros en donde todos se definen "productores".
Subir
carlos balabasquer
#115 por carlos balabasquer el 24/08/2015
En cuanto al mastering on line... bienvenido sea. Cualquier herramienta que nos permita mejorar nuestros producto será bienvenida. El que tenga un par de orejas que conduzcan las ondas sonoras hacia el complejo sistema estéreo que tenemos como aparato auditivo y que se dedique en cualquier grado a hacer sonido me parece genial. Ahora bien, si realmente tiene "oído" puede que le sirva para un par de cosas: si el master es aceptable analizar qué es lo que ha hecho ese algoritmo. Si no le termina de convencer, simplemente y si no tiene demasiados conocimientos, que lo pase por un ecualizador gráfico de 30 bandas -es lo más auditivo-visual en cuestión sonido que hay- y que mueva bandas arriba y abajo hasta que le guste el resultado.
Al fin y al cabo, el sonido es un cuestión de "gutte gestalt"...
Subir
robinette
#116 por robinette el 24/08/2015
carlos balabasquer escribió:
Un +300 a malonman por su definición tan aproximada a lo que es un productor.
http://www.sopitas.com/179621-los-50-mejores-productores-de-musica-segun-nme/?from=site
No es por "tocar las pelotas" pero creo que no está de más citar la fuente.
Subir
malonman
#117 por malonman el 24/08/2015
#116 ...A ver...en ningún momento he mencionado que la lista la he confeccionado yo...mi cabecita no da para tanto !!...Y como tu te defines "toca-bolas", las fuentes, pueden ser las que " a mi me de la gana ", pero coño!!...coinciden casi todas con casi todos los "tios" que vienen en la lista...claro esta... !! falto yo !!..jeje...igual lo dices por eso..no?...."internete" esta para algo, y uno ya esta mayor para recordar...¿ o quieres que te persiga en todo aquello que pones como "referencia"...?....pues nada chico,a seguir que la vida son 4 dias y mal contados....
Subir
robinette
#118 por robinette el 24/08/2015
#117
:-k ... La verdad es que has dejado claro que la confección de la lista la había realizado NME (y con eso bastaba).
Mi comentario iba más dedicado a la 'definición de productor', que no han sido palabras tuyas, aunque estás totalmente de acuerdo con ellas ya que las citas.
Leyéndome de nuevo veo que ciertamente mi comentario estaba de más. No aportaba nada en absoluto, y me ha evidenciado como un "toca-bolas".
No hace falta que me persigas en mis referencias malonman. :mrgreen:
Un saludo. :birras:
Subir
malonman
#119 por malonman el 24/08/2015
malonman escribió:
Si es que existe un verdadero héroe en el proceso de grabación de un disco ese es el productor. ¿Quién es el productor exactamente? Es el hombre (por lo general es un hombre) que dirige toda la acción, que casi nunca recibe crédito alguno y que ocupa el asiento a un lado del ingeniero de sonido… aunque hay veces que él mismo es el ingeniero de sonido.

Un productor que sabe lo que hace es el responsable de moldear una lista de buenas canciones y darnos un disco perfecto. O de transformar un bonche de malas rolas en un disco tolerable. El productor no es más que el primer fan de la banda. Pero debe ser un fan muy estricto y de gustos muy particulares para exprimir las mejores interpretaciones que sus artistas puedan dar de su obra.

Estos anónimos artesanos por fin reciben nuestro reconocimiento con la siguiente lista de los 50 mejores. También pusimos los nombres de algunos de los artistas que han producido entre paréntesis como en la lista original.


" a lo largo y ancho de todos mis "viajes" sónicos..." suscribo TOTALMENTE lo que dice...mas por aquello de la Experiencia...ya sabes lo que dicen del Diablo...que por la "definicion oficial, catalogada y rubricada en las academias de la Tia Maria"...que a mi " me la pela"...he tenido que enseñar, tocar, berrear y enviar a la mierda, a mas de un "pseudoartista", que creia que este mundo era de él...la musica digo...y...aunque sea falsa modestia...por NO hacerme caso, se esta comiendo la mierda en "otro" trabajo...creo que con esto, queda todo dicho...pero tambien dire !!!...como visitaras mi perfil, y comprobaras "mis temas", y te saltara la "emocion" de ponerme a caldo...sigo...un PRODUCTOR....dificilmente puede ser objetivo con su propio trabajo, o eres muy exigente o un desastre...quizas yo sea de los dos.....OK?
Subir
carlos balabasquer
#120 por carlos balabasquer el 25/08/2015
#118 Es que la definición que hace malonman de productor es muy aproximada a la realidad. Es que cuando leo algunos -bastantes- posts que empiezan con: "Hola. Tengo un ordenador y quisiera saber que necesito para empezar a producir..." me quedo bastante alucinado. Jo... no sé. La mayoría de los productores que conozco son músicos. Puede que no muy virtuosos, pero suelen conocer los instrumentos y cuando ven el chorizo de botoncicos de una mesa de estudio saben aproximadamente para qué sirven.
Yo a esos chicos que quieren producir siempre les recomiendo que primero aprendan algo de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo