Masterizacion Profesional solo con software

alex-p
#31 por alex-p el 12/05/2008
espasonico escribió:
Si los estudios de mastering no tuvieran hardware, la gente pensaría que se lo pueden hacer en su casa con sus plug-ins bajados del emule.

¿ Realmente alguien se cree que a alguien le importa una mierda si se usa un plug-in o no ?

El mastering se hace para que el disco suene "bien" en los coches, en los altavoces del PC, en la tele, en el ipod y en la radio de la cocina y para eso no hacen falta ni GMLs ni Prism Sound ni ostias en vinagre. Si el sonido importara lo mas mínimo, lo suyo sería empezar por no distorsionar los mastering como se lleva haciendo desde hace ya algunos años, así que nadie venga a vender la moto de que si el hardware es lo suyo cuando la gran mayoría de discos suenan distorsionados ( aunque es cierto que no hay software que distorsione como el hardware )

Flipo cuando leo comentarios del rollo:" En los estudios de mastering profesionales tienen patatin y patatan, etc " y luego pones el disco y suena como el culo y todo distorsionado.

Es un error juzgar un estudio por su equipo. El equipo se compra con dinero


los master distorcionan porque los productor los piden asi...
cada uno kiere sonar mas fuerte que el otro...
luego explicame porque TODOS los estudios de mastering que sacan un buen sonido tienen hardware a 80%(que sea digital o analogico) en lugar de tener plugs ins y de gastarse la pasta en vacaciones o en coche de lujo que no tienen porque han tenido que gastarsela en el hardware para llevar a cabo sus fainas...

luego el dia que tu podras escuchar ambos cosas en un lugar adecuado te daras cuenta tu mismo

estoy de acuerdo con el echo de que cada dia se acercan los plugs (al nivel qualidad)
pero todavia el hard supera el plug y eso indepedientemante del echo de quien lo usa
un buen ME hara siempre mejor trabajo con hard que con plugs

y para acabar en un estudio de mastering hay muchos cacharros para poder eligir cual usar en foncion de que se tiene que hacer.

saludos

a ver en cuando haremos el comparativo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 12/05/2008
para nada de acuerdo en lo k has dixo. lo analogico para mi siempre supondra un atrasa bastante importante muxisimo dinero inutil, etc....

el k este delante de los caxarros es el k de verdad te sabra sacar un sonido decente.

lo de k el 80% de lo k usan en estudias es hardware es lo k tu ves en apariencia. de esas miles de makinas k ves utilizan 1 y con suerte. te lo digo por experiencia que he visto hacer maravillas cn plugins y gente obcecada en lo analogico k se ha gastado miles de euros y luego oyes sus discos y no.....

todo son logaritmos asik no penseis k no podeis sacar cosas muy similares si no iguales cn las emulaciones.
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 12/05/2008
Manuserra:

A ver si arreglas el teclado que no se entiende nada lo que escribes

Saludos
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 12/05/2008
lo siento pero escribo muy rapido y a veces le doy a la a keriendo darle a la o y eso k no estan ni cerca jeje. si lo dices por las abreviaciones lo siento pero yo lo de el "que" hace mucho "que" no lo escribo jeje

de todas formas no seas tan kiskilloso hombre que se entiende bien :lol:

para nada de acuerdo en lo k has dixo. lo analogico para mi siempre supondra un atraso bastante importante muxisimo dinero inutil, etc....

el k este delante de los caxarros es el k de verdad te sabra sacar un sonido decente.

lo de k el 80% de lo k usan en estudios es hardware es lo k tu ves en apariencia. de esas miles de makinas k ves, utilizan 1 y con suerte. te lo digo por experiencia que he visto hacer maravillas cn plugins y gente obcecada en lo analogico k se ha gastado miles de euros y luego oyes sus discos y no.....

todo son logaritmos asik no penseis k no podeis sacar cosas muy similares si no iguales cn las emulaciones.
Subir
alex-p
#35 por alex-p el 12/05/2008
manuserra escribió:
para nada de acuerdo en lo k has dixo. lo analogico para mi siempre supondra un atrasa bastante importante muxisimo dinero inutil, etc....

el k este delante de los caxarros es el k de verdad te sabra sacar un sonido decente.

lo de k el 80% de lo k usan en estudias es hardware es lo k tu ves en apariencia. de esas miles de makinas k ves utilizan 1 y con suerte. te lo digo por experiencia que he visto hacer maravillas cn plugins y gente obcecada en lo analogico k se ha gastado miles de euros y luego oyes sus discos y no.....

todo son logaritmos asik no penseis k no podeis sacar cosas muy similares si no iguales cn las emulaciones.


bueno bueno bueno
a lo mejor he asistido a un poco mas de session de mastering que tu
y te puedo asegurar que la gente usa mas que 1 cosa
pero bueno por lo que hay de la comparacion hay un post que esta en marcha, haremos un master con soft y otro con hardware del mismo tema

luego esta cierto que la diferencia de precio entre soft y hardware es muy por encima de la diferencia de qualidad...
pero si uno kiere llegar a lo que se puede hacer de mejor con su musica entonces este mismo se buscara la vida para encuentrar el diñero y ganar quizas solamente 5 o 10% mas de qualidad...
todo depende de cual objectivos uno quiere alcanzar
de toda forma de aqui a poco tendremos el comparativo
saludos
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 12/05/2008
manuserra escribió:
lo siento pero escribo muy rapido y a veces le doy a la a keriendo darle a la o y eso k no estan ni cerca jeje. si lo dices por las abreviaciones lo siento pero yo lo de el "que" hace mucho "que" no lo escribo jeje

de todas formas no seas tan kiskilloso hombre que se entiende bien :lol:



No es ser quisquilloso es que se pide en las normas no usar mensajes sms, aquí no es como en los móviles, no hay límites de palabras y la historia es entendernos todos y no rompernos la vista intentando descifrar un jeroglífico.

- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 12/05/2008
creo k no escribo como si fueran mensajes por poner una K pero bueno tranquilo lo tendre en cuenta. tildes tb o lo entiendes sin tildes?? :roll:

asistí a unas cuantas sobretodo porque me comí 3 meses de prácticas en uno de los estudios mas potentes de madrid aunque probablemente hayas asistido a muchas más tu. se k tu usas hardware y por eso lo prefieres pero esto es como todo. Yo pude ver como tecnicos de toda la vida repudiaban el master con soft y verdaderos genios mucho más jovenes te sacaban una calidad increible con los mismos plugs que usamos todos

lo que intento decir esk no siempre un buen ekipo analogico sacará lo mejor que no hay k ser tan kiskilloso y tan seguidor de computer music que casi te dicen k si no calientas tu mezcla es una porkeria
Subir
alex-p
#38 por alex-p el 12/05/2008
en que estudio?
nunca he hablado de la gente que maneran las cosas ,es tan obvio que un buen tecnico con pocos medios hara mejor trabajo que un malo con buenos equipos ,pero eso es la base de todo asi que no vamos a discutirlo .
por otra parte creo que el mismo tecnico bueno consigue mejor sonido con hardware que con soft
pero estoy abierto a todo tipo de ideas por eso mismo que he echo la propuesta del comparativo entre hard y soft si alguien me demuestra que se puede hacer mejor con soft entonces vendere todo el hard que tengo y comprare soft ,hehehe
(ps:con que me keda de pasta depues de la venta me ire a los bahamas jejeje ...)

saludos

alex
Subir
alex-p
#39 por alex-p el 12/05/2008
y no uso hard porque lo prefero pero porque me han dado la oportunidad de probar ambos cosas y casi siempre gana el hard
luego no puedes imaginar la quantidad de veces que la gente me traen un ''master de demo '' echo totalmente por soft para ver si se puede hacer mejor
y 9 veces sobre 10 el hecho con hard es mas dynamico, mas claro, mas abierto y mas redondo
esta claro que incluye una mayor parte de distorcion pero invisible al oido...

saludos
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 12/05/2008
que tipo de musica sobretodo masterizas, sobretodo por curiosidad mia.

y que equipos son con los que cuentas para mastering. k ya he me ha picado la curiosidad jeje
Subir
alex-p
#41 por alex-p el 12/05/2008
aqui hacemos muchos estilos distinctos
como pop, hiphop, electronica, reggae/ska, salsa, metal a veces,
los equipos van cambiando segun las sessiones
los fijos son manley vary-mu mastering version con hp, manley massive-passive con filter card, prism-maselec mla-2, millenia-media tcl-2, gml 8200, m/s dangerous music, fynalyser tc, convertissor mytek,lucid,
etapa spectral dma 100s, monitor b&w nautilus 802, sub velodynes spl 1200 II, cables cardas, jpslabs, mogami, canare...
ademas esta por llegar un prism-maselec mea-2 y mas tarde un weiss ds1

saludos
Subir
espasonico
#42 por espasonico el 12/05/2008
alexhitmakers escribió:
espasonico escribió:
Si los estudios de mastering no tuvieran hardware, la gente pensaría que se lo pueden hacer en su casa con sus plug-ins bajados del emule.

¿ Realmente alguien se cree que a alguien le importa una mierda si se usa un plug-in o no ?

El mastering se hace para que el disco suene "bien" en los coches, en los altavoces del PC, en la tele, en el ipod y en la radio de la cocina y para eso no hacen falta ni GMLs ni Prism Sound ni ostias en vinagre. Si el sonido importara lo mas mínimo, lo suyo sería empezar por no distorsionar los mastering como se lleva haciendo desde hace ya algunos años, así que nadie venga a vender la moto de que si el hardware es lo suyo cuando la gran mayoría de discos suenan distorsionados ( aunque es cierto que no hay software que distorsione como el hardware )

Flipo cuando leo comentarios del rollo:" En los estudios de mastering profesionales tienen patatin y patatan, etc " y luego pones el disco y suena como el culo y todo distorsionado.

Es un error juzgar un estudio por su equipo. El equipo se compra con dinero


los master distorcionan porque los productor los piden asi...
cada uno kiere sonar mas fuerte que el otro...
luego explicame porque TODOS los estudios de mastering que sacan un buen sonido tienen hardware a 80%(que sea digital o analogico) en lugar de tener plugs ins y de gastarse la pasta en vacaciones o en coche de lujo que no tienen porque han tenido que gastarsela en el hardware para llevar a cabo sus fainas...

luego el dia que tu podras escuchar ambos cosas en un lugar adecuado te daras cuenta tu mismo

estoy de acuerdo con el echo de que cada dia se acercan los plugs (al nivel qualidad)
pero todavia el hard supera el plug y eso indepedientemante del echo de quien lo usa
un buen ME hara siempre mejor trabajo con hard que con plugs

y para acabar en un estudio de mastering hay muchos cacharros para poder eligir cual usar en foncion de que se tiene que hacer.

saludos

a ver en cuando haremos el comparativo...


1- Claro, distorsiona porque el productor lo pide así, porque en el fondo le importa poco como suena el producto final y hay mil ejemplos de discos importantes que no se pueden ni escuchar.

2- Los estudios de mastering que sacan buen sonido lo sacan porque los técnicos suelen saber lo que hacen aunque no siempre les dejen pero gran parte del equipo que tienen es para poder cobrarte una pasta. De hecho, en muchos estudios de mastering de los grandes si te descuidas o si no vas a la sesión, te lo masterizan cagando leches y si lo pueden hacer dentro del DAW pues lo hacen y tiran pa´lante.

El cliente suele ser tan ignorante y tan snob que si no utilizan todo el arsenal hardware que cuesta una fortuna, el cliente no se queda satisfecho, pero la gran mayoría de clientes no notan la diferencia, sino no dejarían sus masterings distorsionados.

3- Que conste que hay cacharros analógicos que me encantan como algunos de los que tu tienes y es imposible replicar ese color con equipo digital pero hay cientos de masterings hechos solo con soft o con muy muy poco hard que suenan del carajo.

4- Hoy en dia no se puede decir que no se puede hacer un mastering profesional solo con software, lo que pasa es que hay que saber hacerlo y quien sea capaz de hacerlo también será capaz de hacerlo con equipo hardware, aunque dudo de que haya algún mastering que no utilize software en algún momento ( evidentemente me refiero además del necesario para hacer el master propiamente dicho con sus codigos, iSRCs y demás milongas )

Salut!!
Subir
alex-p
#43 por alex-p el 12/05/2008
Alguien escribió:
Claro, distorsiona porque el productor lo pide así, porque en el fondo le importa poco como suena el producto final y hay mil ejemplos de discos importantes que no se pueden ni escuchar.

de acuerdo por eso que es importante que una persona objectiva se encarge del mastering

Alguien escribió:
2- Los estudios de mastering que sacan buen sonido lo sacan porque los técnicos suelen saber lo que hacen aunque no siempre les dejen

de acuerdo


Alguien escribió:
pero gran parte del equipo que tienen es para poder cobrarte una pasta.

nunca entendere la gente como tu ...si los estudios de mastering compran equipos caros es para poder hacer el trabajo en condicionnes y no para cobrarte una pasta ,no tiene sentido,el estado te cobra una pasta los restaurante de lujo te cobra una pasta ,la autopista te cobra una pasta pero los estudio de mastering que te cobran 50/80€ para trabajar 2 horas en un tema cobran lo mismo que cualquier electrisista o lampista ...
no veas la inversion para cobrar lo mismo que una persona que tiene que invertir 2000€ en material(un estudio de mastering cuesta desde 250000€ hasta 1000000€)
vaya negocio ... :( :( :(
Alguien escribió:
De hecho, en muchos estudios de mastering de los grandes si te descuidas o si no vas a la sesión, te lo masterizan cagando leches y si lo pueden hacer dentro del DAW pues lo hacen y tiran pa´lante

a veces si que es cierto por eso otra ves que es importante tener estudio de mastering fiable aqui en españa.


Alguien escribió:
El cliente suele ser tan ignorante y tan snob que si no utilizan todo el arsenal hardware que cuesta una fortuna, el cliente no se queda satisfecho,

se utilisa lo que se tiene que utilisar y no mas
muchas veces veras en sesion de mastering 2 o mas cacharros en bypass...

pero la gran mayoría de clientes no notan la diferencia, sino no dejarían sus masterings distorsionados.

Alguien escribió:
3- Que conste que hay cacharros analógicos que me encantan como algunos de los que tu tienes y es imposible replicar ese color con equipo digital

esta claro
Alguien escribió:
pero hay cientos de masterings hechos solo con soft o con muy muy poco hard que suenan del carajo
.
esta claro


Alguien escribió:
4- Hoy en dia no se puede decir que no se puede hacer un mastering profesional solo con software, lo que pasa es que hay que saber hacerlo y quien sea capaz de hacerlo también será capaz de hacerlo con equipo hardware,

esta cierto pero aqui estamos para comprobar si con hardware no podria ser mejor


Alguien escribió:
aunque dudo de que haya algún mastering que no utilize software en algún momento ( evidentemente me refiero además del necesario para hacer el master propiamente dicho con sus codigos, iSRCs y demás milongas )

algun master si otros no
depende mucho de la faina


saludos
Subir
espasonico
#44 por espasonico el 12/05/2008
alexhitmakers escribió:



Alguien escribió:
pero gran parte del equipo que tienen es para poder cobrarte una pasta.

nunca entendere la gente como tu ...si los estudios de mastering compran equipos caros es para poder hacer el trabajo en condicionnes y no para cobrarte una pasta ,no tiene sentido,el estado te cobra una pasta los restaurante de lujo te cobra una pasta ,la autopista te cobra una pasta pero los estudio de mastering que te cobran 50/80€ para trabajar 2 horas en un tema cobran lo mismo que cualquier electrisista o lampista ...
no veas la inversion para cobrar lo mismo que una persona que tiene que invertir 2000€ en material(un estudio de mastering cuesta desde 250000€ hasta 1000000€)
vaya negocio ... :( :( :(
Alguien escribió:
De hecho, en muchos estudios de mastering de los grandes si te descuidas o si no vas a la sesión, te lo masterizan cagando leches y si lo pueden hacer dentro del DAW pues lo hacen y tiran pa´lante

a veces si que es cierto por eso otra ves que es importante tener estudio de mastering fiable aqui en españa.



Hombre, si te cobran 80€ por 2 horas de curro, eso muy barato para un mastering de primer nivel ( ojo que no quiero decir que si me cobran eso ya no me gusta sino que los estudios de primer nivel cobran bastante mas que eso ) del mismo modo que 2 horas para un tema me parece demasiado tiempo para masterizar un solo tema ! Entonces un disco serían 2 dias y los masterings de "primer nivel" se los ventilan bastante mas rápido.

Si alguién se tira 2 horas por tema, una de 2: o no tiene mucha idea de lo que está haciendo o la mezcla es un desastre





Alguien escribió:
Alguien escribió:
4- Hoy en dia no se puede decir que no se puede hacer un mastering profesional solo con software, lo que pasa es que hay que saber hacerlo y quien sea capaz de hacerlo también será capaz de hacerlo con equipo hardware,

esta cierto pero aqui estamos para comprobar si con hardware no podria ser mejor




Yo pensaba que el objetivo de este hilo era saber si se podía conseguir un mastering profesional solo con soft no si podría ser mejor con hardware. Mi respuesta es que si se puede conseguir un buen mastering ( o llamarlo "profesional" ) y si se dispone del hardware adecuado pues mejor,claro.

También hay que ver que software se compara a que hardware. No vayamos a comparar ahora un Q10 con un eq Prism.

Salut!!
Subir
RFB
#45 por RFB el 16/05/2008
Bueno, bueno, dejemos ya tanta palabra y dilema pues este tema sería de nunca acabar, lo importante es que suene bien en cualquier equipo independiente de con que se haya hecho, pues tengo un amigo que grabó una producción completa en ordenador y con un simple sm 58, pues se dio el trabajito de grabar la batery canal a canal y todo lo demás y la verdad eso sonó bastante bien y fue hace unos años ya. mejor mencionemos que soft o hardw usamos y truquitos para mejorar nuestros temas que con bastante esfuerzo y dedicacion hallamos grabado en lo que sea.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo