Masterización sorda. ¿Quien se anima?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 23/08/2012
Hola a todos,

Igual es una propuesta estúpida pero se me ha ocurrido hacer una especie de concurso-comparativa de masterizaciones sordas. Y os preguntareis, que coño es eso? Bueno pues se trata de hacer la master de un tema que no conozcamos, usando sólo analizadores de espectro y vúmetros de los elementos de la cadena. Sin escuchar nada de la canción durante el proceso de masterizacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 23/08/2012
Me parce interesante me gustaría hacerla también si quieren subo el .wav de la mezcla

Salud
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 23/08/2012
Si salen masters buenos, habria que plantearse ciertas cosas jeje,...
Subir
haderms
#4 por haderms el 23/08/2012
Suena muy interesante me apunto, esto puede ser polémico para algunos.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 23/08/2012
Hace tiempo me acuerdo a uno que presumía masterizar temas y conseguir buenos resultados con los monitores apagados.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 24/08/2012
El tema es que nos tendremos que fiar los unos de los otros. ¿Como demostramos que lo hemos hecho sin escuchar nada? ¿Alguna sugerencia?
Subir
nikoula
#7 por nikoula el 24/08/2012
yo creo que no quedara otra que fiarse ...
por donde empezamos? alguna cancion?
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 24/08/2012
SPORT escribió:
Hace tiempo me acuerdo a uno que presumía masterizar temas y conseguir buenos resultados con los monitores apagados.


esto y el señor rajoy hablando, es lo mas tonto que he escuchado en mi vida.
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 24/08/2012
#8 jjajajaja no soy de España pero si he visto el señor rajoy con mucha demagogia.....

Al punto... no se si quieren puedo subir la mezcla de la canción esto esperando a que ustedes aprueben y comenzamos !
Subir
MELE3
#10 por MELE3 el 24/08/2012
Apruebo jeje
Subir
jan_234
#11 por jan_234 el 24/08/2012
con respecto a lo de comprobar si no suena nada, algunos secuenciadores (hablo por mi, que tengo reaper) que pueden enviar el master por internet y asi comprobar si suena o no. de todas formas, no creo que lleguemos tan lejos...
saludos
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 24/08/2012
a ver si lo entiendo... la idea es comprobar o demostrar si se puede masterizar, mezclar etc fijándonos en gráficas. LA RESPUESTA ES NO!
se podrá hacer que suene "algo" pero un producto 100% estable estoy seguro que no.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 24/08/2012
elmalo escribió:
SPORT escribió:
Hace tiempo me acuerdo a uno que presumía masterizar temas y conseguir buenos resultados con los monitores apagados.


esto y el señor rajoy hablando, es lo mas tonto que he escuchado en mi vida.

Solo espero que Hugo esté planteando esto como cachondeo, de otra manera solo va a perder todo el prestigio que pueda haber ganado en su estudio en estos años, el planteamiento del post es triste y lamentable.

Si está hecho de broma, sin duda está muy bien ya que es para partirse el pecho..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 24/08/2012
#13

Supongo que el verano y las vacaciones llevan a algunos a tener este tipo de ideas tan improductivas y ociosas.
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 24/08/2012
¿A nadie le resulta curioso ver las aberraciones que se producen por fiarse de medidores y analizadores de espectro?
Creo que tal vez no sea algo para debatir entre todos, pero si pienso que es un estudio curioso para comprobar individualmente hasta que punto podemos fiarnos de medidores y analizadores. Yo personalmente los uso para comprobar ciertas cosas, pero no trabajo basándome en ellos, por eso mismo creo que puede ayudar a conocer mejor estas herramientas. Se que de aquí no saldrá ningún material aceptable, pero sostengo que como estudio no es tan mala idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo