Masterizacion

cache26
#1 por cache26 el 21/12/2011
buenas tengo varios temas terminados y ecualizados necesito masterizarlos como se hace
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/12/2011
Con un masterizador.

Saludos.
Subir
Daphne Moon
#3 por Daphne Moon el 21/12/2011
#2

¿Y qué es un "masterizador"?

Cache26, si piensas hacerlo con software (intuyo que sí) hay algunas suites dedicadas a ello. Se me ocurre T-racks, por ejemplo. También puedes abrir el premaster en tu DAW y añadir plugins en el canal master.

Hay por ahí un hilo donde la gente explica cuales son los elementos que la gente usa en su cadena de master, échale un vistazo.

Mi explicación ha sido muy corta y seguramente muy inexacta, pero espero que te sirva de algo. Mírate alguno de los tutoriales que hay en esta web, que seguro te ayudan.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 21/12/2011
son ♥ liria escribió:
¿Y qué es un "masterizador"?

Es el/lo que masteriza.
Subir
Wolf
#5 por Wolf el 09/01/2012
Yo empezaría comprando y leyendo el libro de Bob KAtz "MAstering Audio " por ejemplo.Si ganas dinero con ello ,incluso ,llamaría a un masterizador profesional.Es como si te compras un coche y preguntas en un foro de automoviles ¿como se cambian las válvulas del motor? porque tienes una caja de herramientas y lo vas a hacer tu mismo sin ninguna experiencia anterior.Pero para que no te quedes sin respuesta,compresores (multibanda o no),equalizadores de programa o de fase linear,limitadores,modificadores de la imagen estereo,clippers y buenos medidores de señal,loudness y fase son las herramientas básicas necesarias.
Subir
Daphne Moon
#6 por Daphne Moon el 09/01/2012
#4

Ah, te referías a un ingeniero de masterización, es la primera vez que lo escucho nombrar así. De todas formas, también el chaval puede probar a hacerlo por si mismo; yo creo que es mucho más divertido.
Está bien apoyar a los profesionales, pero seguro que tú también masterizarás tus temas por ti mismo, supongo que no pasa nada si el chaval también quiere intentarlo.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 09/01/2012
Daphne Moon escribió:
Ah, te referías a un ingeniero de masterización, es la primera vez que lo escucho nombrar así

En realidad era una broma, con algo de mala leche. Dudo mucho que se le llame "masterizador" al ingeniero de mastering, pero ante la pregunta que abría el hilo y el modo como se hizo, mi respuesta era la merecida.
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 10/01/2012
#7 +1
Subir
Stoniano
#9 por Stoniano el 10/01/2012
#7 -1

Sorry :-?
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 10/01/2012
No hace falta que pidas disculpas. Más bien plantéate si el mensaje que abre el hilo demuestra un mínimo interés en ser ayudado, por ejemplo dando detalles sobre lo que sabe hacer y lo que no, lo que ha oído/leído (o no), o por ejemplo dando las gracias de antemano o un "saludos". Un caso claro de hoygan (o parecido).

PS: Por cierto, hacía siglos que no te leía por aquí, Cedu.
Subir
Daphne Moon
#11 por Daphne Moon el 10/01/2012
zoolansky escribió:
Más bien plantéate si el mensaje que abre el hilo demuestra un mínimo interés en ser ayudado


Me parece curioso que la respuesta de un moderador sea hacer la coña, porque la persona no ha sabido expresarse mejor, o porque tiene un nivel más bajo.

Está bien no contestar, pero bastante tiene el usuario con lo suyo, para que encima la respuesta de un moderador sea: "le he contestado así porque es un hoygan".
Subir
Daphne Moon
#12 por Daphne Moon el 10/01/2012
No es algo personal zoolansky, que parece que voy a por tí!

Lo digo porque cuando no sabemos, o llegamos perdidos a un sitio, a todos nos gustan que nos traten bien.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 10/01/2012
Zoolansky tiene toda la razón. No se puede entrar en un foro de mastering y preguntar eso. No tiene nada que ver con estar perdido. Es como llegar a un foro de perros y preguntar cuántas patas tienen. Raya en el trolleo.

El hilo no va a ninguna parte, cierro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas