La masterizacion

  • 1
Spirit Of Sivana
#1 por Spirit Of Sivana el 29/08/2005
buenos amigos estilo kiero crearlo para ver las diferencias q hay entre nosotros y asi entre todos mejorar nuestros master
expongo mi master final
1º Q 10 de waves atenuando los medios y sin hacer ningun barrido en agudos ni graves
2º reductor de hiss
3º magneto en unos casos de forma muy baja o en otros casos C4 de waves con el preset electro master
4º excitador de PSP para los graves con un factor medio o bajo segun el tema
5º excitador de PSP para medio y crear una imagen del stereo a mi gusto en consonancia con el tema
6º Imagen s-1 de waves para ampliar el spacacio del sonido aunk no se pienso q no hay q pasarse algunos temas no deben ni de llavarla
y por ultimo 7º ese pedazo de L 2 de waves con una limitacion a 24 bit y normal

espero q os guste este hilo y pongais vuestro puntos de vista para conseguir mejores master.
logicamente sin una buena produccion y por supuesto uan buena mezcla y eq no hay nada q hacer, osea esto no vale para nada
pero bueno para mi gusto la produccion ni la mezcla son contras para mi solo kiero mejor la masterizacion

un saludo a todos y sigan el hilo hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MEllOW
#2 por MEllOW el 29/08/2005
No se, pero ya hay varios hilos como este...
Subir
Spirit Of Sivana
#3 por Spirit Of Sivana el 29/08/2005
si hay mas de un hilo como este no pasada nada porq haya otro no?
como kerais
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 29/08/2005
Prueba así:

1 Waves Q10
2 Bbe sonic maximizer
3 Psp Vintage warmer
4 L2 o L3
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 29/08/2005
ay...¿cuantas veces nos lo has dicho ya eduardoc? :D
(comentario en tono de coña ya que el pobre eduardoc nos ha recomendado su secuencia de masterización un huevo de veces estas ultimas semanas, lo cual le agradezco porque es la que actualmente uso y para mi es la mejor. Gracias).
Un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 29/08/2005
Yo siempre utilizo, por este orden:
Firium: sólo si es necesario, la mayoría de las veces no necesito ecualizar el máster.
Neodynium: configurado a una sola banda, con valores bajos, ratio 1.5.1, umbral -12dB, y ataque y release medios. Se trata de una técnica que leí y a mi me funciona bastante bien: colocar dos compresores en cadena, el primero de ellos con valores bajos para suavizar los primeros picos, y otro detrás ya para apretar la mezcla al gusto, función que realizan el...
PSP Vintage Warmer o TC Master X3 (Powercore): depende de lo que necesite cada tema, a veces funciona mejor uno o el otro. Se trata ya de jugar con sus valores para poner la mezcla con la mejor sonoridad posible. Ambos hacen las funciones de limitador, y el PSP, al producir distorsión armónica, incluso puede servir como excitador, así que no necesito nada más.
Inspector: para vigilar ;).
UV22hr: para el dithering a 16 bits.
Subir
Spirit Of Sivana
#7 por Spirit Of Sivana el 29/08/2005
sahul si señor muy buen master para temas house consigues un grafico muy exacto aunk desecho el TCM master, claro tb sera por el tema, la verdad q he consiguido un espectro bastante correcto al analizar la pista.
gracias tio, lo usare mas de una vez
Subir
salsahit
#8 por salsahit el 29/08/2005
YO creo q la combinacion de eduardoc esta myu buena y facil de usar pero yo le agregaria el izotope ozone pero solo para abrir el estereo la opcion multibanda q trae de expandir el estereo es muy buena y como siempre mientras menos se exagere de los efectos mucho mejor
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 30/08/2005
El TC Master X3 suele ir mejor para temas electrónicos, y el PSP Vintage Warmer para acústicos, aunque depende de muchos otros factores, claro.
Subir
Spirit Of Sivana
#10 por Spirit Of Sivana el 30/08/2005
bueno como es parte de la masterizacion q opinais de los master con reverbs, he leido de ciertos master q para conseguir cierta textura del sonido, utilizan reverbs en el master de forma en 0,1 ms o 0,2 pero con diferencia en los dampers o las difusiones del entorno, yo lo he probado para temas de chill out, down tempo y nujazz, pero no le veo el encaje con temas de house o techno, pero si se de buena tinta q hay productores de house q estan utilizando este sistema.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 30/08/2005
Puede funcionar, aunque es una de las cosas que yo particularmente no utilizo.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 30/08/2005
Yo no uso reverb en la masterización, es agregar un nuevo reverb a algo que ya tiene normalmente un reverb para la voz y otro para la percusión, como mínimo. A todo el conjunto de la mezcla aplicarle otro reverb no me gusta.

Pero sobre gustos.......
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 30/08/2005
para masterizar necesitas tener una sala y unos monitores dedicados....sino...lo único que puedes hacer es jugar a masterizar tus temas....que muchas veces dan buenos resultados pero ni de coña los mismos que podrías conseguir con una sala de mastering...evidentemente todos hacemos lo mismo...EQ al princpio comprimimos limitamos....lo mismo que se hacen en salas de mastering ya se con software o con hardware...normalmente se hace con hardware y con compresores y EQ a ser posible a válvulas que cuestan una pasta...

Yo en mi caso uso

GlissEQ de Voxengo (una EQ muy nítida, sabor analógico)
Compresor de T-racks (incluye un stereo enchancer)
L1
DITHER
PAZ ANALYZER

Saludos
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 30/08/2005
miguelblonde escribió:
2º reductor de hiss


¿Cual?
Subir
Spirit Of Sivana
#15 por Spirit Of Sivana el 30/08/2005
el reductor de hiss es scientifics filter, te hace un corte bastante exacto, por otra parte ya se q la reverb no se usa, yo publico temas de house con varios sello y no llevo dos dias en esto pero si es cierto q se esta utilizando y mucha gente esta haciendo lo de la reverb no es para dar reverb sino texturas de digitalizacion nada mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo