Masterizando temas

polougo
#1 por polougo el 06/11/2007
Hola amigos de Hispasonic..
Masterizo mis temas con un tutorial que baje de esta pagina, "como masterizar con plugins waves".
El tema es en el dither.. (L2), me dice que los picos maximos tienen que darme 6 (creo que es en la casilla pick hold o algo asi)...
Mi pregunta es.. porque 6??.. no podria ser 15, 20??... porque cuando mas bajas el boton de treshold (no se si asi se escribe) mas sube el volumen del tema.. y quiero que los temas que masterizo suenen igual de fuerte que los temas de cualquier cd internacional...
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
polougo
#2 por polougo el 06/11/2007
Porfavor ayuda! :( porlomenos diganme nose...
Subir
juankynl
#3 por juankynl el 06/11/2007
La verdad es que no sabría responder a tu pregunta con exactitud pero lo que si que está claro es que no es nada fácil llegar a un nivel de presión sonora similar al de un cd internacional…, es un delicado proceso de eq, compresor y limitador en la mezcla, pero no hay una configuración de dichos procesos que sea valida para cualquier mezcla… todo depende de la velocidad de la canción, el tipo de instrumentación…

Un saludo!
Subir
polougo
#4 por polougo el 06/11/2007
Gracias por responder!!!.. saludos :)
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 06/11/2007
no es que sea un entendido del tema de sonido, pero sería a -6 con temas acusticos, mas bien jazz, rock, aunque la moda está por subir más el rms de -10 a -8 en la mayoria de discos comerciales. No quiere decir que al poner el -6 en el treshold sea -6 en rms, no es asi. Prueba con un tema comercial con un analizador que te indique los valores peak y rms y comprobaras que llegan de rms a -10, inclusive a -8. Pues lo que deberías es dejar tus temas a ese valor de -10, guiate tambien por el oido ya que puedes destrozar el tema, aumentando el volumen considerablemente. Resumiendo cada estilo de música tiene tambien una forma de masterizar, y de tratar los rms de un tema. Tu trata de dejar anteriormente la mezcla en una diferencia de -3 decibelios del
0 del master. Y aborda la masterizacion con la idea de llegar a -10 de RMS. Y podrían poner un tutorial para eso que ese tutorial es para un determinado tipo de música.
Subir
Metalicus
#6 por Metalicus el 25/01/2008
me lo quedo :-)
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 26/01/2008
Peak Hold??? 6????

lo único que debes tener en cuenta es el out ceiling, que es recomendable dejarlo entre -0.2 o -0.4, y el threshold lo bajas hasta donde quieras subirle a tu mezcla (si, entre más lo bajas más volumen le permites a la mezcla).

Para saber hasta donde bajar el threshold, yo primero voy a la ventana de statistics en el adobe audition y miro el RMS average (promedio) de la mezcla.

En la actualidad las canciones llegan fácilmente a los -11 dB pero con una perdida casi total de rango dinámico (osea, con un volumen bastante fuerte pero con una gran perdida de claridad y fidelidad).

Entonces, si mi mezcla marca unos -17 dB antes de aplicar el L2, y quiero llegar a los -15 dB (que es un buen volumen), evidentemente tengo que bajar a -2 dB el threshold del L2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo