¿Masterizar 10 temas en 3 o 4 horas?

espasonico
#31 por espasonico el 23/01/2010
Juzgar un mastering o una mezcla por lo que se tarda me parece chocante.

Yo creo que lo suyo antes de enviar algo a que lo mezcle o masterize alguién, es escuchar otros trabajos y si te gusta el resultado entoces enviarselo o probar con solo una canción.

Por otro lado y aunque me parezca muy justito 4 horas para un mastering de 10 temas, hay que tener en cuenta que la gente que se dedica a esto de forma profesional suelen tardar menos en hacer las cosas que los que lo hacen de forma ocasional.

Una mezcla de Clearmountain o de CLA a la que dediquen una hora seguramente sonará bastante mejor de lo que puedan lograr algunos estando un mes. Con un mastering pasará 3/4 de lo mismo aunque, insisto, 4 horas por un disco lo veo bastante justito
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PlayRec8
#32 por PlayRec8 el 23/01/2010
djmanuserra escribió:
pues 2-3 dias para masterizar un tema es que esta mezclado con el ojete. cuantas horas le dedicas al dia para masterizar??? 6? 8? pues en cualquier caso 18 o 24 horas para masterizar un solo tema... es una salvajada


edito: acabo de ver lo de en total. es que lo normal no es dedicarle 2 horas a masterizar un tema. ademas es que masterizar 1 solo tema tiene poco sentido. por lo menos en lo que se entiende como mastering de toda la vida y es que lo realmente jodido es que un album, parezca un album. masterizar un tema con una buena mezcla es coser y cantar como quien dice.



djmanuserra!

"es que lo normal no es dedicarle 2 horas a masterizar un tema"
Quien decide que es lo normal ???? :shock:

"ademas es que masterizar 1 solo tema tiene poco sentido"
Un sencillo promocional por ejemplo... o una remezcla..... [-o<


Masterizar y los pequeños retoques, el perfeccionismo que no te deja terminarlo... #-o
Sin los pequeños retoques:
si, se puede masterizar un tema de 4minutos en 30segundos. :^o
Subir
Real_Kcan
#33 por Real_Kcan el 23/01/2010
ya todos creen saber de fontaneria :wink:
Subir
boomtrak
#34 por boomtrak el 23/01/2010
dito..
Subir
hvmastering
#35 por hvmastering el 24/01/2010
En mi humilde opinión, el tiempo que toma masterizar un álbum de 10 temas depende de varios factores:

1. El estilo de trabajo de quien lo hace
2. El tipo de material que le llega al ingeniero de mastering
3. Lo que el cliente espera del mastering en su trabajo particular
4. La cantidad y naturaleza de correcciones que sean necesarias en la mezcla
5. El tiempo que tarda el cliente escuchando la muestra, cuando se requieren retoques
6. El tiempo requerido para descansar los oídos y evitar la fatiga auditiva

Todo ésto hace que sea un poco difícil predecir el tiempo exacto que va a tomar, sobre todo si el audio en cuestión aún no ha sido escuchado.

Creo que la desconfianza que muestra el compañero que arrancó este post hacia el estudio que le ofrece 4 horas en todo el proceso, sin siquiera conocer el material, está bien fundamentada.

Creo que lo que sugieren algunos compañeros sobre pedir una muestra a dicho estudio tiene sentido, pero de todas formas, yo no esperaría mayor cosa.

Solo un comentario. :)
Subir
Yocamy
#36 por Yocamy el 29/01/2010
djmanuserra escribió:
pollojul escribió:
lenizion escribió:
:comer:

Creo que sin saberlo, sidelkc, has ido a mentar la soga en casa del ahorcado.

:arrow:

Saludos

+1 Estamos hablando nada mas y nada menos que de caraboso #-o



pues yo llevo mas registrado y no tengo ni idea de quien es ni el ni su estudio, no creo que el chaval tuviera que saberlo


Pues es muy sabido por la mayoriade los foreros de hispasonic, que Caraborso siempre quiso ser profesional de la fontaneria .....aunque fuera ganando menos euros...total a él solo le importa el talento,no la remuneración ¿ a que si Caraborso?.
Esto de la firma de cada uno ..ultimamente se asemeja a lo de " dime de que presumes....." ay,ay ,ay.
Subir
Sidelkc
#37 por Sidelkc el 29/01/2010
Mas bien es lo de antes de hablar(escribir) hay que pensar y asi no te pasa lo de mi firma, pero bueno creo que todo el mundo la ha cagado alguna vez y esta vez pues la he cagado yo, pero he aprendido la leccion :) y hombre tampoco creo que djmanuserra haya dicho nada raro.
Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#38 por djmanuserra el 30/01/2010
PlayRec8 escribió:
djmanuserra escribió:
pues 2-3 dias para masterizar un tema es que esta mezclado con el ojete. cuantas horas le dedicas al dia para masterizar??? 6? 8? pues en cualquier caso 18 o 24 horas para masterizar un solo tema... es una salvajada


edito: acabo de ver lo de en total. es que lo normal no es dedicarle 2 horas a masterizar un tema. ademas es que masterizar 1 solo tema tiene poco sentido. por lo menos en lo que se entiende como mastering de toda la vida y es que lo realmente jodido es que un album, parezca un album. masterizar un tema con una buena mezcla es coser y cantar como quien dice.



djmanuserra!

"es que lo normal no es dedicarle 2 horas a masterizar un tema"
Quien decide que es lo normal ???? :shock:

"ademas es que masterizar 1 solo tema tiene poco sentido"
Un sencillo promocional por ejemplo... o una remezcla..... [-o<


Masterizar y los pequeños retoques, el perfeccionismo que no te deja terminarlo... #-o
Sin los pequeños retoques:
si, se puede masterizar un tema de 4minutos en 30segundos. :^o


tu oido y tu cabeza es el que decide que es lo normal. y dedicarle tantas horas a un master solo puede ser por varias razones:

1) no sabes masterizar

2) has mezclado mal

3) te estas liando


solucion caso 1) aprende

solucion caso 2) vuelve a mezclar

solucion caso 3) dejalo un par de semanas y vuelve con aires nuevos a intentar el master.


no es cuestion de sonido, es cuestion de la cabeza, y es que dedicarle muchas horas a un master lo unico que consigue es que al final hayas perdido la percepcion total de lo que escuchas, lo que querias hacer y lo que estas haciendo.

y edito: 2 horas no me parecen tanto, pero has dicho unas cuantas mas. y tambien hay que diferenciar masterizar, de retocar. retocar si te pones y no lo tienes que entregar no se acaba nunca. y meses despues se te ocurre una nueva linea de sinte, o otro solo de guitarra o un coro distinto... pero no es de eso de lo que se habla aqui, se habla de entregar un trabajo
Subir
Yocamy
#39 por Yocamy el 30/01/2010
sidelkc escribió:
Mas bien es lo de antes de hablar(escribir) hay que pensar y asi no te pasa lo de mi firma, pero bueno creo que todo el mundo la ha cagado alguna vez y esta vez pues la he cagado yo, pero he aprendido la leccion :) y hombre tampoco creo que djmanuserra haya dicho nada raro.
Un saludo


Pues si,esta vez la has cagado sidelkc ,pero no pasa nada ..¿quien no la ha cagado alguna vez tal como tu lo has hecho?,yo por ejemplo ,mas de una vez,y con los años vas recortando atrevimientos.Lo mas importante es asumir nuestros errores y aprender de ellos ,y a ti me parece que no se te va a escapar eso :D .
En cuanto a djmanusierra ,claro que no ha dicho nada raro ...es mas me gusta la gente que defiende y hace guardia junto al arbol caido ,como en este caso eras tú...pero me choca que alguien de quien aprendemos muchos con sus intervenciones como es de djmanusierra ,no sepa quien es caraborso ,cuando hace un canto en su firma a la convivencia.
A caraborso ...quiero quitarle 3 puntos de los 12 ,por no participar mas en los foros, sobre todo en cuanto a posts y preguntas de aficionados ,ya que gente como él ESTAN OBLIGADOS a la participación y enriquecimiento de los mas desfavorecidos ....inclúso en cuanto al tratamiento del audio :D .
Subir
ALPHAMUSIC2010
#40 por ALPHAMUSIC2010 el 08/02/2010
hermanos todo es posible....masterizar en 4 tres o dos horas......bajo presion hasta en menos horas.....pero no es lo recomendable..............no somos unas maquinas, somos tan sensible por el oido que ha veces nos iiritamos, el oido es un organo muy sensible.....que te quiero decir con esto........ cuando masterizas un tema pero bien pueden pasar hasta 8 horas.......si buscas la perfeccion.......y el sonido que realmente deseas.........y si terminas ese tema y pasas al otro.....no escucharas igual nunca jamas en la vida......por eso es recomendable descansar antes de pasar al otro tema...minimo dos dias de descanso............
Subir
SCoTDRiVER
#41 por SCoTDRiVER el 08/02/2010
espasonico escribió:
Juzgar un mastering o una mezcla por lo que se tarda me parece chocante.


Es lo mas sensato que he leido, yo seguiré pensando siempre que lo que realmente importa es el resultado final independientemente de lo sencillo o costoso que haya sido su proceso, eso el oyente ni lo sabe ni le importa.
Subir
Republican
#42 por Republican el 08/02/2010
Josue Martinez escribió:
Me hace sospechar si no será una gente que trabaje con 4 presets que tengan ellos hechos, " esto para rock, así para las baladas, y si es un tema acústico le hacemos esto y lo otro"


Pues me parece a mi que por ahí van los tiros. ¿Tienes trabajos de referencia de ellos? De esos de los que tardan 24 minutos max. en masterizar... a ver como han quedado.

Si estos tipos trabajan así, claro que se puede, e incluso en una hora o menos.

Si a masterizar se entiende al comprimir y limitar a saco, para que se escuche bien en el iPod. Todo ello sin limpiar frecuencias, sin dar caracter al conjunto, sin quitar ruidos, y demás. Eso te lo hago en media hora, mas o menos, y te cobro tres cuartas partes de lo que te vayan a cobrar a ti.

¿Que luego suena a mierda? Te digo que sin una buena mezcla no se puede hacer nada en el mastering, y me quedo con el coño mas amplio que la puerta de alcalá :^o
Subir
Doctor Q
#43 por Doctor Q el 08/02/2010
creo que estais algunos confundiendo la mezcla con la masterizacion, una buena mezcla se masterizara practicamente sola, y una mala nunca tendra una buena masterizacion ya que la base no suena bien, y con 3 cacharos (comp+eq+lim) no se hacen milagros.

un saludo
Subir
hvmastering
#44 por hvmastering el 09/02/2010
De acuerdo con que solo se puede lograr una buena masterización si se parte de un buen master, pero "comp+eq+lim" no describe una masterización profesional.

El oficio es un poquito más complejo que eso. Sino, ¿Para qué todo este fórum?

:)
Subir
Doctor Q
#45 por Doctor Q el 09/02/2010
pues sin querer meter zizaña, para justificarse muchos, claro que es un poco mas que eso, es cuestion de oido, y quien no tiene odio para saber que esta escuchando y que le sobra o falta se puede tirar dos dias tocando botones a ver si suena la flauta, asi que ni una cosa ni la otra, si la persona tiene capacidad y medios tardara el tiempo que le haga falta, que puede ser un par de ratos o un par de dias depende de como le lleven la mezcla.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo