¿Masterizar con un 1176LN hardware como compresor/limitador?

moynet
#1 por moynet el 19/12/2012
Hola foro, me surge un dilema sobre una masterizaciones de unos temas de Rock que quiero hacer y es que pues me metí en el mundo del DIY y tengo varios compresores, tengo un Clon estereo 1176 y uno mono, ambos funcionan geniales y para las grabaciones me han dado lo que andaba buscando, pero más me ha dado el 1176LN Mono (ref. F).

Ahora resulta que me salta la duda de utilizarlo en la cadena de mastering como limitador/compresor (dos 1176LN Ref F) y según amigos dedicados a este trabajo y de lleno no me recomiendan usarto en la fase de masterización porque me dicen que no les da pegada y los deja "Flojos", que es preferible usar una cadena de plugins. Es más, me ha comentado que en estudios grandes con equipos hardware para mastering suelen usar plugins de calidad.

No trato de convertir este post en uno más de hardware o software sino en la recomendación de usar este compresor hardware como cadena en mastering. ¿Que opinan?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 19/12/2012
No entiendo tu duda. Que es lo que te impide probarlo y sacar tus propias conclusiones???
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 19/12/2012
moynet escribió:
recomendación de usar este compresor hardware como cadena en mastering. ¿Que opinan?


Puede funcionar, tendrás que probar y escuchar a consciencia, pero al ser un FET pienso que sería un poco agresivo para las transientes en etapa de mastering, un Opto o Vari MU sería lo ideal para mi, sin embargo prueba a ver que tal te iría con el... y puedes comentarnos a ver que tal y como te va con el, me interesaría saber que pasa.

edit: aunque como limitador unicamente podría ser interesante, pruebalo y nos comentas

Salud.
Subir
moynet
#4 por moynet el 19/12/2012
Lo que me impide poder probar por mi mismo es que quiero montar o no una pareja del 1176 version F, ya que tengo una unidad solo y me planteaba el tema de tener 2 por lo mismo, poder utilizarlos para masterizar.

Pruebas... pues hice una prueba pasando un solo canal por él y la verdad que el resultado pues fue algo "raro", pero solo pensaba que fuera el mal seteo o una señal des compensada porque no se si lo estaba usando correctamente pero por lo que dice Sebastian si me encaja eso que dice de que es agresivo con los transitorios. Tambien lo psaé por el que tengo estereo y me dio la misma sensación.

Intentaré hacer algo de las dos formas y a ver que opinan o como lo ven. GRACIAS por sus opiniones.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 19/12/2012
Sebastian escribió:
transientes


En español transitorios.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 19/12/2012
#5 Correcto
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 19/12/2012
Por cierto, este , amplificador de nivel le llamaba UAD en su tiempo,, ¿no? hay quien lo usa para mastering; yo, al igual que un Pultec, como ecualizador, no lo usaría en la vida.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 20/12/2012
Carmelopec escribió:
Pultec, como ecualizador, no lo usaría en la vida.


Ni siquiera como un Hi Shelf?

Carmelo, ya que usted tiene la UAD, ha probado el Shadow Hills? o cual es tu compresor idóneo para el mastering?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 21/12/2012
No me llames de vd. coño, que soy viejuno. Pues depende, le tengo tirria; pero el Weiss digital es de lo más efectivo, el MLA2 de Maselec, sin duda,y me hablan muy bien de un VCa que se llama Foote control P3S.
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 21/12/2012
Pues yo la emulacion de pulteq de la plataforma UAD si que lo utlizo y me da muy buenos resultados.
Subir
moynet
#11 por moynet el 21/12/2012
Bueno he probado el compresor estereo para masterizar y me deja le mezcla floja de pegada y no consigo un buen volúmen, sin embargo he puesto una cadena de plugins de la UAD2 ... La Studer A800, luego el Precision maximizer, Precisión limiter y he consegido mejores resultados. La verdad que me sigue dando el "yuyu" ese de usar todo en digital pero bueno al final es el oido quien manda ¿no?...

Mañana subiré unas muestras de cada modo.

Por cierto, estuve una vez haciendo pruebas con el pultec de la plataforma UAD con ruido rosa y me fijé que nada mas pasar por el la señal realizaba una caida en la parte de los agudos. Actualmente lo estoy usando para las pistas de bombo, para mí es el único que uso para realzar alguna frecuencia.
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 21/12/2012
#9 Está bien! :juas:

moynet escribió:
La verdad que me sigue dando el "yuyu" ese de usar todo en digital pero bueno al final es el oido quien manda ¿no?...


Cual es el ''yuyu'' que te da hombre!? :desdentado: , cuelga las muestras!

Las curvas del Pultec son agradables para los shelfs, eso opino yo.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 21/12/2012
Sebastian escribió:
Las curvas del Pultec son agradables para los shelfs, eso opino yo


Hay gente que usa previos de micro para masterizar, yo no. No apostolo; yo te digo que un pultec no lo usaría nunca; pero conozco dos estudios en los que se usa.
Subir
DSaudio
#14 por DSaudio el 21/12/2012
Hola, los 1176 para mastering tienen que estar apareados porque si no se producen corridas en la sensación stereo y linkeados por supuesto, se pueden usar pero en su justa medida, si el objetivo es ganar muchos dbs se complica porque como dicen más arriba aplasta transitorios, pero si se lo usa para reducir 2 o 3dbs va muy bien, un ataque bien rápido y release bien rápido es lo usual aunque con ataque lento y release bien rápido se logra un efecto de distor que para mezclas muy digitales va muy bien, ratio 20:1 en ambos casos. Si la disyuntiva es un 1176 contraplugins mejor 1176, si es 1176 contra opto o varimu mejor opto y varimu.
Amo el pultec para mastering.
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 21/12/2012
Carmelopec escribió:
Hay gente que usa previos de micro para masterizar, yo no


Eso es guarro nivel 80 :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo