Masterizar con altavoces apagados

plenoal13
#1 por plenoal13 el 30/07/2008
Hola a todos =D> =D> =D> =D> . Soy un técnico de sonido de los que cobran y mucho :^o :^o , de aquí, del país del poco sonido y las mil maravillas ELDA . Ante todo saludos a todos. Estaba aquí, preparandome para ver la peli de Hancok :shock: :shock: cuando he visto vuestro MASTERIZAR UN TEMA ACÚSTICO CON EL PLUGIN DE WAVES. Resulta que este tipo de cadena, la vengo utilizando desde tiempo atrás ( demasiado atrás ), y ante todo quería saber la opinión de los auténticos maestros que hayan por akí sobre la cadena en sí.

Aparte, me gustaría dar la mía propia =D> =D> =D> =D> =D> . Un grupo de música de heavy metal, de aquí de ELDA. Fue a Madrid a grabar un disco a un estudio con mucho re-renombre... resulta que hicieron una mezcla más o menos decente, pero el manager del grupo no estaba contento con la MASTERIZACIÓN. El batería del grupo es mi amigo y le dije: "tío, todos los putos técnicos son unos timadores que dejen ya de engañarnos que hoy en día..." en fin, que entre mi amigo y yo A ESCONDIDAS, le hice la promesa de que le podría masterizar sus temas CON LOS ALTAVOCES APAGADOS. Efectivamente, lo hice delante de él, siguiendo vuestro artículo...sin más, grabé el cd despues de seguir cada paso, sin volver a escuchar los temas, y mi colega se lo llevó...se lo enseñó al grupo y al manager, diciendo que se había gastado una pasta (me invitó esa noche al conejito feliz) y que habían tardado 48 horass seguidas en masterizarlo (tardé unos 10 min.) y EFECTIVAMENTE, el disco ha salido al mercado, con mi masterización y ahí está jajajajaaj. =P~ =P~ =P~ =P~

A TODOS LOS TÉCNICOS: No os parece, que hoy en día, nos pasamos un poco con el tema de insonorizaciones, buenos monitores, mucho oído, experiencia, equipos de miles y miles de euros...y yo voy y CON LOS ALTAVOCES APAGADOS, con 4 plugins y en 10 min. he hecho un buen trabajo????? xD lol.