Masterizar con altavoces apagados

plenoal13
#1 por plenoal13 el 30/07/2008
Hola a todos =D> =D> =D> =D> . Soy un técnico de sonido de los que cobran y mucho :^o :^o , de aquí, del país del poco sonido y las mil maravillas ELDA . Ante todo saludos a todos. Estaba aquí, preparandome para ver la peli de Hancok :shock: :shock: cuando he visto vuestro MASTERIZAR UN TEMA ACÚSTICO CON EL PLUGIN DE WAVES. Resulta que este tipo de cadena, la vengo utilizando desde tiempo atrás ( demasiado atrás ), y ante todo quería saber la opinión de los auténticos maestros que hayan por akí sobre la cadena en sí.

Aparte, me gustaría dar la mía propia =D> =D> =D> =D> =D> . Un grupo de música de heavy metal, de aquí de ELDA. Fue a Madrid a grabar un disco a un estudio con mucho re-renombre... resulta que hicieron una mezcla más o menos decente, pero el manager del grupo no estaba contento con la MASTERIZACIÓN. El batería del grupo es mi amigo y le dije: "tío, todos los putos técnicos son unos timadores que dejen ya de engañarnos que hoy en día..." en fin, que entre mi amigo y yo A ESCONDIDAS, le hice la promesa de que le podría masterizar sus temas CON LOS ALTAVOCES APAGADOS. Efectivamente, lo hice delante de él, siguiendo vuestro artículo...sin más, grabé el cd despues de seguir cada paso, sin volver a escuchar los temas, y mi colega se lo llevó...se lo enseñó al grupo y al manager, diciendo que se había gastado una pasta (me invitó esa noche al conejito feliz) y que habían tardado 48 horass seguidas en masterizarlo (tardé unos 10 min.) y EFECTIVAMENTE, el disco ha salido al mercado, con mi masterización y ahí está jajajajaaj. =P~ =P~ =P~ =P~

A TODOS LOS TÉCNICOS: No os parece, que hoy en día, nos pasamos un poco con el tema de insonorizaciones, buenos monitores, mucho oído, experiencia, equipos de miles y miles de euros...y yo voy y CON LOS ALTAVOCES APAGADOS, con 4 plugins y en 10 min. he hecho un buen trabajo????? xD lol.

Posdata: ahora ya he escuchao eso, y la verdad que sí que lo podría hacer un poco mejor y eso, ajustando más los parametros de los plugins. 8) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 30/07/2008
Si todo esto que cuentas es verdad, ha sido a parte de por suerte, porque tenia una buena mezcla y grabación.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/07/2008
Vaya primer post...... :?

Este me lo guardo en señaladores como uno de los posts más fantasmas de Hispasonic..... :D
Subir
Adrian Txarras
#4 por Adrian Txarras el 30/07/2008
plenoal13 :

Desayunar con gasolina te cae mal.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 30/07/2008
Tio, déjame tu número jajajaj
Masterizar nuestro disco costó casi un año :shock: :shock:
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 30/07/2008
Ahhh si quereis os paso un preset de mastering universal que hace milagros. Se lo pones a cualquier tema le das a bounce y ya tienes el tema masterizado en toda regla. Y como dice plenoal no hace falta ni tener los monitores enchufados. :mrgreen:
Subir
Kun Fuky
#7 por Kun Fuky el 30/07/2008
10 minutos?altavoces apagados??
:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 30/07/2008
Bueno bueno, eso no es masterizar eso es cojer un preset y listo, eso no es nada nuevo xd, pero no es masterizar en realidad es subir el nivel de tu temas y poco mas, sino oyes nada poco podras hacer con la eq y la compresion. Existes un programa que automasteriza, le indicas un tema de referencia y mas o menos los resultados son buenos por si no se sabe, pero en fin.....
PD: yo hago todavia algo mas increible q es mezclar sin oir completamente nada, y no es coña...xd
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 30/07/2008
Ethenmar escribió:

Masterizar nuestro disco costó casi un año :shock: :shock:


jeje casi tan disparatado son 10 minutos como 1 año !! :wink:
Subir
tijera
#10 por tijera el 30/07/2008
A mi me da que tiene 16 años y se aburre, con todos mis respetos.
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 30/07/2008
gar_INK escribió:
Ethenmar escribió:

Masterizar nuestro disco costó casi un año :shock: :shock:


jeje casi tan disparatado son 10 minutos como 1 año !! :wink:


Suergieron bastantes problemas, la verdad, aparte de ser unos quisquillosos :mrgreen:
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 30/07/2008
Tiembla Caraboso!
Subir
Andrum
#13 por Andrum el 31/07/2008
Este tipo de escritura llena de iconos, autoelogios disfrazados de humildad y ataques sin sentido a diferentes sectores y/o programas todo en un post que no aporta nada me es profundamente familiar.... :-k
Subir
Minuto777
#14 por Minuto777 el 31/07/2008
Terapia de autoayuda (Cap.2 : Como potenciar la autoestima)....que no entendeis nada :mrgreen:
Subir
ldh
#15 por ldh el 31/07/2008
bueno bueno, no esta bien esplayarse con el chaval!!!!, lo mismo es cierto!!
yo empece con un amd 750 y un triste equipo hifi sony y en mono compañeros, por
que solo me iva una salida, reason un cubase y nada palante, pues consegui encajar unos 8 temas en Usa con grupos que muchos productores de rap españoles se pegarian tortas por hacerles algo en sus grades estudio caros!, pero claro lo mio erá solo producción!, ahora la cosa marcha bastante mejor pues tengo mi estudio propio y
se me han abierto varias puertas en el mercado Usa!. Tambien encaje unos 4 whitelabel de Breakbeat en el mercado!, así que por que no, el chaval si tenia unas
buenas grabaciones y una buena mezcla pues todo es mas facil!, lo que no se como coño ecajaria su tema masterizado con los demas para que fueran parejos!!
eso si esto es un poco burro decirlo!!
Alguien escribió:
A TODOS LOS TÉCNICOS: No os parece, que hoy en día, nos pasamos un poco con el tema de insonorizaciones, buenos monitores, mucho oído, experiencia, equipos de miles y miles de euros...y yo voy y CON LOS ALTAVOCES APAGADOS, con 4 plugins y en 10 min. he hecho un buen trabajo????? xD lol.


Para sonar cojonudo hay que tener mucho conocimiento, experiencia y equipo bueno, que esta muy bien decir lo que importa es el carpintero y no la madera, pero si a un buen carpintero le das un tocho de caoba :mrgreen: !!!!
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas