Masterizar un bolero

RBPmusic
#1 por RBPmusic el 11/05/2014
Hola a todos. Estoy trabajando en este estilo de música y me gustaría ver como quedaría con una masterización. Os agradecería también si me comentáis como lo veis de niveles y eq para poder trabajarlo. No tiene ningún tipo de proceso en el master, es solo la mezcla. GRACIAS :cantar:


Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-just-
#2 por -just- el 11/05/2014
Un bolero :). Está muy bien para cambiar.
Sobre tu mezcla. A mi parecer voz muy alta, graves paneados a la izquierda?. Yo siempre graves al centro. Alguna otra cosilla por ahí. El bajo también lo ecualizaría un poco para quitarle peso por 200/300hz. Por lo demás me ha gustado bastante. Dejo mi master.

Edito: podrías subir las pistas también para que mezclemos los demás.: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bolero.mp3
Subir
1
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 11/05/2014
Hola amigo! ya sabes que me encanta coincidir contigo. :birras:
Los graves debén proceder de algún golpe de congas...pero efectivamente, no debe ser así.
Sobre la mezcla va un poco ¨cargada¨ desde 200 a 1000 porque está un poco orientada a movil/portatil. Lo dices por gusto estético o por molestia de frecuencias?
Faltan algunas pistas más, pero en cuanto esté lo subo para ver diferentes versiones. Prometido.
Tu master muy cristlino, muy fiel, ¿que le has hecho?
Mil gracias =D>
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 11/05/2014
#2
Bastante de acuerdo; pero como yo soy produstor, yo produsco, lo plantearía de la siguiente forma:

La voz debería ser menos nasal, más sedosa, meno adelante, eso un pelo.
El bajo: un contrabajo o un EUB, que es más latino.
Más percusión afilada
El tema me parece estupendo y bien interpretado; pero es fondo tipo solina le hace sonar a orquestina de baile; muy tentador; pero para su público objetivo lo devalúa..
O le haces un arreglo de cuerda con ciertos metales; o busca un pianista de nivel, pues el tema está muy bien.

Le falta producción, arreglo y mezcla para pensar en masterizar; pero merece la pena.
Subir
Graphtec1
#5 por Graphtec1 el 11/05/2014
Me gustaria traer al frente la percucion pero! estan los siguientes problemas.

. Si ecualizo para traerlos - la voz se rasga (por eso de que muchos cortes finos)
. Si comprimo - pierdo esa dimension
. Si le doy claridad - pierdo un poco de graves y agudos
. Si uso eq dinamicos - no se puede por eso de que no coje nada de pegada (solo la voz)

Dejando a un lado los arreglos y esas cosas.. estaria bien: comprimir "Bien" ese es el gran problema aqui. luego por ahi del minuto 3.10 hay un artefacto (distorción de la mala)
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 12/05/2014
#5 Gracias por los aportes, me pongo manos a la obra.
#4 Gracias por el planteamiento, le daré caña.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 12/05/2014
Si necesitas músicos cubanos, muy metidos en el bolero, te los busco económicos, depende cuántos quieras, el pianista te puede hacer un arreglo de cuerdas de primera, depende lo que quieras, es de nivelazo estelar; pero es muy amigo; está ahora en Panamá, no tiene problema en hacerlo, trabaja en Mac Osx, con Logic; pero le da lo mismo.; lo único que lleguéis a un acuerdo, yo no medio en esto más que para que te haga precio.
Subir
Graphtec1
#8 por Graphtec1 el 12/05/2014
No he empezado la masterización "aclaro" pero le hice una correción timbrica, aumente otros elementos con distorcion armonica e hice un corte en los medios, pero! queda muy libre la voz.... y si comprimo perderia la pesades que esta en la percución (que de por si es poca).
Aunque la forma seria tirar todo a los costados del espectro (el plano se modificaria mucho) --- quedaria tipo Pink floyd O_o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Se acabo hispasonic.mp3
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 12/05/2014
#7 Pues es muy interesante tener esos contactos. Te lo agradezco un montón, pero la cuestión es que este tema no es para mi, es solo un encargo de composición. Lo del bolero ha sido de rebote, no te sorprendas cuando me veas con rock urbano, heavy o baladas techno reaggee estelar o algo así. Tendremos que hablar más a fondo ;)

Por cierto, en otro orden, que tal andas de ¨baterías¨? Estilo, acústico, soul, o tipo Paul Weller, a ser posible con buen control de escobillas

Mil gracias, Carmelo, da gusto, no siempre se escuchan ofrecimientos así !!!
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 12/05/2014
#8 Muy curioso, gracias. Lo estudio.
Subir
ps
#11 por ps el 12/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
El bajo: un contrabajo o un EUB, que es más latino.


Que es un EUB? Un baby ?

Carmelopec de la frontera escribió:
Le falta producción, arreglo y mezcla para pensar en masterizar; pero merece la pena.


Estoy de acuerdo con Carmelo, ya se que igual no es el sitio para opinar del arreglo pero es que lo veo de orquesta de fiesta mayor de hace unos cuantos años... Y lo que es la cancion en si no esta mal, pero el arreglo para mi gusto lo mata. No se exactamente que tipo de arreglo buscas ni como trabajas. En un bolero el arreglo se puede encarar de muchas maneras...

Nose, yo no quiero ofender pero creo que si alguien te dice que esto es un bolero bien hecho, es que no entiende y ademas te esta engañando y no te ayuda para nada. La base no cambia en ningun momento, por lo que se hace muy lineal y soso, el sonido ese de cuerdas haciendo melodia creo que resluta molesto y te distrae de la voz, ademas que es lo que suena mas 'pachanguero', como pasado de moda, igual que el triangulo, igual que los redobles de 'paila' o nose no logro descifrar que es, sescucha muy flojo y poco real... Ya digo, nose si igual buscas precisamente este estilo orquestero de barrio... Pero yo almenos meteria un guiro en la ultima parte, o una campana de cha que le de un poco de subida... Perdon por la intromision y lo siento si te molesta mi opinion, pero para una vez que veo algo de mi rollo aqui, tenia que soltarlo :oops:
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 12/05/2014
Si no me equivoco una marca de fretless
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 12/05/2014
#9

De baterías, ahora mismo, al pedo; no tengo nada instalado; pero hay un usuario que te recomiendo, sobre todo para latino: tamborilero
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 12/05/2014
#11 Joder, piano, que ofensas??? Te agradezco que participes y tengo muy en cuenta tus conocimiento.
Ya he comentado antes que está hecho con corta pega sin cambios ni intensidades ni nada. En principio no estaba buscando ningún estilo, solo plasmar la idea musical con unos pocos elementos. Voy a ver si lío a algún colega percusionista y se graba unas pistas...que me estoy picando. Lo que un percusionista se hace en 10 minutos no lo puedo conseguir yo secuenciando en toda mi vida. ¡Sigo adelante!
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 12/05/2014
#13 No, no, me refería a batería real, un tío tocando y grabando en estudio, microfonía y toda la parafernalia. Pero en este caso no es para latino es para otro ¨fregao¨
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo