Masterizar un bolero

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 12/05/2014
#12

Electric Upbright Bass.
El Azzola es el que usan los combos latinos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ps
#17 por ps el 12/05/2014
#16 Ah, no lo conocia este, es con un poco de caja hueca no? El que me gusta a mi y el que suena en casi todos los discos de musica latina de hace años es el baby, el Ampeg, estan muy buscados de segunda mano, aunque hay otras marcas que lo copian hoy en dia y tambien algunos samples que te hacen el 'apaño'...
Subir
ps
#18 por ps el 12/05/2014
#14 Muy bien, seguro que le da vida una percusion real... Y sobretodo no te olvides de escuchar los boleros de hoy en dia y 'robar' todas las ideas que puedas :lol: Es la unica manera de estar un poco 'al dia'...

Animo! :birras:
Subir
ps
#19 por ps el 12/05/2014
#16 Ahora estoy viendo su pagina, que guapos, ya veo que tienen de todo tipo, con caja, sin caja, de fibra imitacion del ampeg este antiguo...

muy bueno, precisamente el otro dia me pregunto un colega y se lo voy a recomendar que se los mire...
Subir
-just-
#20 por -just- el 12/05/2014
#3 Que tal. Mi cadena de mastering ha sido:
- Maximizador Inflator.
- EQ. Realcé un poco en 400hz y un high shelving sobre 8khz.
- Compresor multibanda para aplanar un poco las frecuencias.
- Compresor reduciendo 1-2dbs.
- Limitador.

A mí en general me gusta que tenga bastantes medios. Siempre en su justa medida. Aunque no he logrado exprimirla en el master, igual necesitaría una mejor mezcla.

#4 Es cierto lo de la voz, lo noté desde el primer momento.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 12/05/2014
Quita eso del maximizador que es caca.
Subir
-just-
#22 por -just- el 12/05/2014
Por qué?. Dame razones. ;)
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 12/05/2014
Porque es es un proceso socorrido, grosero, amusical, digital sin más; usa el buscador, que hay varios hilos.

Pero hablo por la experiencia; a lo mejor para una parte que toca los cojones en una mezcla, puede valer; una maraca, un güiro, un pito; para una mezcla deja que desear, dependes de un algoritmo. Para una mastering causa un efecto más a plugin y a digital todavía, en mi opoinión
Subir
Graphtec1
#24 por Graphtec1 el 14/05/2014
#20 Para que maximizas ? Una confusión que tengo :-k

Carmelopec de la frontera escribió:
Quita eso del maximizador que es caca.


Te refieres a aumentar el volumen? ó quizas a maximizar/limitar ? :-k
Subir
Hernán Ariel.
#25 por Hernán Ariel. el 14/05/2014
Al maximizador se refiere, como el famoso "BBe Sonic Maximizer"...
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 14/05/2014
Ah, todavía peor; el famoso BBE aporta armónicos confusos, algo asi como un bonito chorus, sí una herramienta fastuosa parra mastering,,,
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 14/05/2014
#26 Maldición!!! siempre había pensado que era yo el único en el mundo en no sacarle gusto al maximizer. BBE, lo tengo instalado pero nunca lo uso, con la esperanza de que algún día me suene bien, no me joda toda la franja de medios y sentirme integrado en la sociedad... y el waves que tal? el chirriaizer, no? o como se llamaba? Pero tengo que reconocer que el uso que le ha dado Just no ha sido tan obsceno como otros que se escuchan por ahí.
Subir
Graphtec1
#28 por Graphtec1 el 14/05/2014
Oooo ... ya! pareciera que los maximizadores son un tipo de ecualizador dinamico más distorción interarmonica, mas algo de los otros eq que estan linkeados... de esos que luego subes agudos (tipo elysia nivea) pero lo que hacen es bajar graves o.o y aparte tiene un limitador
El Vitalizer de SPL es algo parecido, pero menos estridente que el inflator y el bbe.

Fran_80 escribió:
el waves que tal


El aphex, segun es el primer excitador y el mejor (dicen) en su version hardware... pero bueno si los que ya lo probaron dicen que el de waves es casi exacto :bua: .... No se.... "Sera que no me gustan los silbidos. Es muy facil acostumbrarse a estos silbidos pero la mayoria de las canciones lo tienen y ami ](*,) no me gusta"
:susto:
Subir
1
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 14/05/2014
#28 un me gusta para ti!
Subir
-just-
#30 por -just- el 15/05/2014
Yo el inflator lo asemejo más a plugines como Brainworx BX Saturator y SPL TwinTube. El BBE no me gusta. Hay uno en Nebula 3 que se llama MySonMax que trata de hacer lo mismo que el BBE.

Yo uso el inflator en el master desde que ví hace tiempo unos famosos vídeos de mezcla y mastering donde incluía el inflator en el master para aparentar que la mezla suene más grande de lo que realmente es. Pero ahora voy a probar a no ponerlo a ver que tal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo