Masterizar un bolero

RBPmusic
#61 por RBPmusic el 19/05/2014
#56 Me encanta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitus
#62 por carlitus el 19/05/2014
#57 i el barri de Gracia (España)
22a38e573d1a3536c844a482db8df-3849362.jpg
¡salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 19/05/2014
Fran_80 escribió:
ya que Carmelo le está dedicando tiempo, esfuerzo y paciencia desde un principio, voy a seguir todas sus indicaciones


Las de Piano Salsero, estilísiticamente, están yendo más al grano.
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 19/05/2014
#62

Igualito que ahora.
Subir
ps
#65 por ps el 19/05/2014
#58 Bueno, con lo de calidad me refiero al genero. Quitando los Panchos, los otros videos, bueno, estan bien. Pero no es nada del otro mundo, a un aficionado a los boleros no creo que le gustara ninguno... Yo lo respeto y muchos cantantes hacen un bolero, aun siendo cantantes de otro estilo, pero como dice Moncho, el bolero mas que cantarlo hay que decirlo y eso esta al alcance de pocos. Al alcance de los que ademas del talento, conocen el genero en profundidad, ahi esta la autenticidad a la que me refiero. Igual que para cantar flamenco hay que estudiar a Mairena, Caracol y todos los antiguos, en el bolero igual. Aunque luego lo hagas con rhodes y guitarra electrica con wahwah...

#60 :lol:
Subir
RBPmusic
#66 por RBPmusic el 19/05/2014
Tomo nota. Por cierto, si en el grupo de escritores donde colaboro, si me pillan esta letra me matan!!!!! He hecho una repetición que no tiene perdón. Aunque os parezca mentira, saco muchos más fallos, pero bueno... Lo de la percusión me mata...mucho más que lo de la guitarra, fíjate.
Subir
ps
#67 por ps el 19/05/2014
#63 Tu como lo ves lo que digo de la guitarra? Con un buen arreglo de cuerdas puede mejorar mucho, pero si ademas le sumas que varie un poco el acompañamiento en las diferentes partes, es cuando cogeria vida el tema. Nose, un poco de arpegio en la letra, o otro tipo de acompañamiento, vaciar...
Subir
RBPmusic
#68 por RBPmusic el 19/05/2014
#65 Sin embargo Moncho no me gusta... ni Hendrix ni Los Rolling. Sorry.
La grabación de Mónica Molina me parece fascinante.
Conocí y colaboré alguna chorradilla con el autor del tema (En otra historia)... una bestia parda (Cubano)
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 19/05/2014
#67

Ya he dicho que lo veo muy coherente;.
Oro a la hora de arreglar; que no haya cuatro instrumentos dando la fundamental el bajo y los otros tres, así sean guitarras, estén dando el mismo acorde.
Subir
ps
#70 por ps el 19/05/2014
#66 Pues la percusion en el bolero tampoco es que sea muy variada, como mucho algun break o marca, que es lo malo de trabajar con loops que te impide ser creativo en eso, o tambien es bastante tipico pasar a chacahcha en los coros, puentes, o en el coro final para darle subidon...

#69 Yo me refiero mas bien al ritmo de acompañamiento que es el mismo desde que empieza el tema hasta que acaba, igual soy pesado, pero estoy seguro que variando eso el tema mejora bastante. Coño, que ya que la percusion son loops, que no parezca un loop la guitarra no? Esque ademas es ir a parte de la musica, cuando uno canta y se acompaña con una guitarra en directo bueno, pero en una grabacion si hay partes del tema que tienen su diferencia, su dinamica, el acompañamiento debe estar al servicio de la musica y variar cuando haga falta...

#68 Que artistas te gustan de bolero?
Subir
RBPmusic
#71 por RBPmusic el 19/05/2014
1 hora antes de colgarlo en la web, estaba hecho con acordes de piano y sonido sampler nylon. Lo cambié por probar un micro y decencia.... juas juas juas, si cuando digo que esta siendo de rebote, es absolutamente sincero. Ciertas partes de guitarra las mandaba a tomar por culo. Esta tocado en Evidente mayor...no deja espacio a juguetear a replicar, es obtuso. Le añadí una pequeña melodía con otra guit y alguna nota de adorno por ahí... se debería reformar bastante.
Joder, tírate el rollo con el piano y montamos un tema, Lo empezamos de 0 y lo vamos creando a ratos. :loco:
Subir
RBPmusic
#72 por RBPmusic el 19/05/2014
#70 No sabría decirte muchos artistas de ningún género en concreto, me gustan cosas puntuales, me suelo fijar más en el sonido, la letra, etc. Me gusta los rancios tipo Manzanero, Gatica, Panchos, Machín, Moncho no me gusta como lo canta, me fijo más en el que en lo que dice, me despista, aunque me gustan más los arreglos y sonidos de los modernos, una mezcla sería lo perfecto para mi (Luis Miguel me los chillaba demasiado, pero tiene unos arreglos que me flipan, . Me gusta la forma de cantar de Guillot...
Pero partimos de que el bolero no es mi único principio y final. No soy ni entendido ni fan incondicional ni nada. Pero me gusta la música que se deja escuchar, que tiene un mensaje, que se saborea y en eso el bolero me parece que es uno de los mejores estilos.
Subir
ps
#73 por ps el 19/05/2014
#71 Esque yo no hablo de armonia, ni de hacer virtuosismos, simplemente en las partes mas suaves, hacer un acompañamiento menos relleno para que respire mas el tema, pero que ya me callo, que soy un pesao, es la forma como yo lo encararia el tema y el principal 'defecto' que le veo al escucharlo, pero que no tiene porque ser la manera correcta, simplemente yo lo veo asi.

Igualmente, vuelvo a repetir, que de la primera version que escuche, ha mejorado bastante eh? Que no se vea solo lo negativo...
Subir
RBPmusic
#74 por RBPmusic el 19/05/2014
Fran_80 escribió:
Ciertas partes de guitarra las mandaba a tomar por culo. Esta tocado en Evidente mayor...no deja espacio a juguetear a replicar, es obtuso.

Basicamente te ahorro decirlo a ti, pero es que pienso igual. El hecho de que el tema sea ¨mío¨ no tiene que hacer que lo defienda. Todo lo contrario, cuando trabajo en grupo , el tema tiene entidad propia y los rollos de orgullo, para los chavales, lo que sobra, sobra, lo diga el rey o su porquero. Y que no haya un p--o corte para pasar de parte a parte ni un arreglito para jugar con las intensidades, ni una réplica decente...pffff... Lo veo como en el armazón. Infinitamente mejorado, pero a medida que ha ido pasando de juvenil a 3a división, también los requerimiento son mayores. Lo que puede ser aceptable para el comedor de casa y 2 cervezas es una vergüenza en otros terrenos.
Negativo... que va... suelo coincidir en estudio/escenario con un pariente-jefe (telita ](*,) ) que su mejor alago es escucharlo a las 2 semanas y decirme...no me gusta los coros con la misma voz que la principal... a lo que le suelo responder que el modulo de ampliación vocal polifónica multitímbrica me llega de Alemania la semana que viene. Juas juas juas...
Subir
Graphtec1
#75 por Graphtec1 el 19/05/2014
A mi me gusta este tipo de bolero.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo