Masterizar se confunde con Mezclar

fernando_srap
#1 por fernando_srap el 18/04/2012
Pues eso...mucha gente da por sentado que lo que necesita su música para que suene bien es una Masterización, y usan ese término como si fuera cocinar unos macarrones....
No es por meter caña a nadie ni mucho menos menospreciar a nadie, pero es muy común que alguien llegue y diga ya he grabado , ahora solo falta masterizar...
yo cuando termino un tema y hemos grabado , se van diciendome ...."bueno ya lo masterizas y me lo pasas"....pues no amigo mio...yo MEZCLO.
No entienden ese concepto y me da mucha rabia porque por más que lo explico se quedan mirando como si no fuera nada serio....como si fueran 4 tonterias que le hago yo al tema....
Una vez me presentaron un grupo siendo yo "El que nos masteriza"...a mi me quedó la cara de vergüenza....
No conciben la mezcla como un proceso...otros cuando les digo que mezclo se creen que soy Dj!!....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aess93
#2 por Aess93 el 18/04/2012
TOTAAALMENTE de acuerdo.. :D
Subir
Aess93
#3 por Aess93 el 18/04/2012
Me pasa lo mismo y muy seguido, me creen Dj cuando hablo de mezcla. xD
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 18/04/2012
Alguna vez lo he señalado, pero atrévete a más, cojones, mira cómo trato yo los asuntos (productores, dj´s)
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 18/04/2012
es que el asunto viene a que yo me dejo mi tiempo en elegir que compresor usar , que eq pongo aqui, ajustar tres reverb...y cuando enseñas el proyecto desglosado te dicen...está chulo....
luego llega alguien y dice ....que ha grabado una maqueta y que busca quien se la masterice....pero acaso tu MEZCLA está en condiciones de ser masterizada??
acaso sabes que es masterizar???
se puede entender la ignorancia humilde, pero el desmerecer a alguien que se deja su tiempo mezclando y que te escuchen como quien cuenta una teoria sin interés...eso rebienta...
ya sin contar esos que le llaman a su cuarto/alcoba/esquina....."lo que sea ""RECORDS/STUDIO"" y para colmo la nota a pié de página es...grabado y masterizado/masterisado en MICASA RECORDS...y demás disparates
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 18/04/2012
Puede explicarse bastante fácilmente: si estás trabajando con varias pistas, entonces estás en el proceso de Mezcla; si por contra tienes una única pista stereo, entonces estás en el de Masterización.

Ante la duda que cuenten pistas, y si hay más de una... Mezcla! 8)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/04/2012
Leña, leña...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/04/2012
#6

Hay quien masteriza por capas...
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 18/04/2012
#6
no es que sea yo el que no lo distingue( sé que no van por ahi los tiros zoolansky) pero no entienden que aunque ellos escuchen el resultado de un sólo archivo estero con sus voces y efectos, no lo he masterizado...lo he Mezclado, no se comprende que la bateria, guitarras, bajo , violines, trompetas etc....se han dividido en pistas individuales para procesarse una a una y juntarlas progresivamente hasta llegar a su resultado en conjunto....
ahí viene mi comentario de cuando digo que muestro el proyecto (expandido) con sus pistas 10/20/40 ..las que sean..solo recibo un......"está chulo....o ...Mola"...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/04/2012
fernando_srap escribió:
......"está chulo....o ...Mola"...


Eso es porque abunda la riqueza cultural y la abundancia de registros...por los cojones...
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 18/04/2012
sin mencionar el que quiere "masterizar" un tema del que te trae una base en mp3 con limitador aplicado (cuando no, saturada) y dos pistas de voces grabadas, osea un copiar - pegar que le llamo yo....
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 18/04/2012
La mayoría sin estelas de ruido y con unos L2 en buses y master que ya no hay nada que hacer...(bueno, sí, descomprimir y deslimitar...)
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 18/04/2012
Carmelopec escribió:
(bueno, sí, descomprimir y deslimitar...)

la empanada mental de muchos de ellos....
Subir
Chris W.
#14 por Chris W. el 19/04/2012
Yo vengo de la escena guitarrera, y cuando un grupo tenía una canción y se la pasaba a otro para que la "rematase", lo llaman "producir". Generalmente, la canción "demo" y la versión final son bastante diferentes.

En estos caso, el productor a parte de meter cosas nuevas [instrumentos, sonidos,...] ¿también mezlca y masteriza? ¿O me estoy haciendo la picha un lio?
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 19/04/2012
El pene un lazo; pero , entra, entra, y añade un poquito más de ñeña al fuego; anda:
https://www.hispasonic.com/foros/todo-mundo-ahora-productor-yo-produsco/398390

:satan: :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo