Masterizar con Cubase SX y otras cosillas.....

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 03/03/2003
Hola,

he conectado fuentes externas para grabar desde la línea de entrada de mi tarjeta de sonido (una Live! con drivers KX Project) y he probado a grabar monitorizando directamente desde Cubase SX. Seleccioné el botón de monitorización, ese que es como un altavoz, y el de grabación, toqué en mi teclado y la grabación se hizo mientras sonaba el audio a través de la tarjeta. Hasta ahí todo correcto (salvo el gran ruido que mete la entrada de línea de la soundblaster). Pero a la hora de reproducir, para oir algo tengo que deseleccionar el botoncito de monitorización de Cubase. ¿Eso es normal? ¿Estoy haciendo algo mal?

Otra cosa: estuve mirando en la configuración de cubase y tengo mis dos tarjetas de sonido habilitadas para entrada y salida de audio, pero luego dentro de cubase no puedo seleccionar una de ellas. ¿Cómo le digo a cubase qué tarjeta quiero usar?

Y para los que graben fuentes externas con una live! player....(que algún loco/a habrá por ahí, además de mí :) ): ¿es posible reducir ese ruido que mete la tarjeta? Si en el mixer subes el nivel de la línea de entrada ya está saliendo un montón de ruido por los altavoces, sin necesidad de conectar fuente externa alguna....¿le pasa a todo el mundo?

Creo que de momento voy servida de preguntas. Gracias!

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 03/03/2003
Hola PSGirl :)
PSGirl escribió:
Hola,

he conectado fuentes externas para grabar desde la línea de entrada de mi tarjeta de sonido (una Live! con drivers KX Project) y he probado a grabar monitorizando directamente desde Cubase SX. Seleccioné el botón de monitorización, ese que es como un altavoz, y el de grabación, toqué en mi teclado y la grabación se hizo mientras sonaba el audio a través de la tarjeta. Hasta ahí todo correcto (salvo el gran ruido que mete la entrada de línea de la soundblaster). Pero a la hora de reproducir, para oir algo tengo que deseleccionar el botoncito de monitorización de Cubase. ¿Eso es normal? ¿Estoy haciendo algo mal?


No estás haciendo nada mal, es como funciona, la pista de audio puede reproducir o monitorizar, no las dos cosas a la vez.

PSGirl escribió:
Otra cosa: estuve mirando en la configuración de cubase y tengo mis dos tarjetas de sonido habilitadas para entrada y salida de audio, pero luego dentro de cubase no puedo seleccionar una de ellas. ¿Cómo le digo a cubase qué tarjeta quiero usar?


Pulsa F5 o ves a paneles y abre "VST inputs", ahí podrás activar las entradas, una vez hecho esto te apareceran en el menu de entradas del inspector.

PSGirl escribió:
Y para los que graben fuentes externas con una live! player....(que algún loco/a habrá por ahí, además de mí :) ): ¿es posible reducir ese ruido que mete la tarjeta? Si en el mixer subes el nivel de la línea de entrada ya está saliendo un montón de ruido por los altavoces, sin necesidad de conectar fuente externa alguna....¿le pasa a todo el mundo?


No tengo una live, la tuve y se de que hablas :cry: . No se si lo que quieres se puede hacer en tiempo real... yo creo que lo único que podrás hacer es eliminar el ruido despues de grabar. Para esto lo mejor es usar cooledit, la herramienta para eliminar el ruido te permite analizar el espectro del ruido y luego eliminarlo de todo el archivo. Para hacerlo de forma rápida lo mejor es grabar unos segundos de silencio por cada una de las entradas de tu tarjeta y despues analizarlos con el noise reduction de cooledit, una vez hecho esto guardas el análisis usando la opción "save profile" con el nombre de la entrada que hayas grabado, despues cada vez que grabes algo solo tendrás que cargar el espectro de ruido de la entrada correspondiente y decirle al "noise reduction" que lo elimine...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 03/03/2003
Gracias por tu respuesta Dj Nito. :wink:

Lo de mirar en VST Inputs ya lo había hecho, pero no me aparece mi segunda tarjeta de sonido. :?

En cuanto a la monitorización, desde luego que en la misma pista no puedo grabar y reproducir a la vez. A lo que yo me refiero es a que grabas en la pista con el botón de monitorización activado y luego, una vez terminada la grabación, reproduces la pista con el botón todavía activado y no se oye nada. Para oir algo tengo que desactivar el botón. No sé si la otra vez me expliqué bien.

Y en cuanto al ruido, me apunto ese truquito que me dices. No uso CoolEdit, pero me lo apunto por si acaso. Quizás también podría usar Clean, que ese sí lo tengo.

Muchísimas gracias. Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 03/03/2003
hola.

PSGirl. para que te aparezcan las entradas ves a la carpeta ASIO que esta dentro de CUBASE donde lo tengas del disco duro C:\Archivos etc etc \Cubase\ASIO

hay dos archivos y llamados DXfdsetup y Wpsetup, metete dentro y mira haber si estan las entradas de la otra tarjeta pero sin activar. Si es esi, las activas, calcula el buffer y esas cosas y ya te tendras que aparecer en VST Inputs del cubase.

saludikis
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 03/03/2003
No es que te hayas explicado mal, te he entendido bien a la primera, lo que pasa es que igual no me he explicado bién yo... lo que quería decir es que cuando esta activado el boton de monitorización la pista solo monitoriza la señan que le venga por el input y no reproduce el audio que pueda haber en esa pista, para eso hay que desactivarlo y entonces la pista pasa a ser una pista de audio normal y reproduce los archivos..

Lo de las tarjetas... cuales son? son iguales? de la misma marca? te has informado de si se pueden usar las dos a la vez para grabación?Con marcas como M-audio y Echo se pueden linkar dos o más tarjetas, unos lo hacen con un cable S/PDIF y otros con un cable interno, pero no todas las tarjetas tienen esta habilidad...

El clean no lo he probado pero supongo que hace bien su trabajo... para quitar el ruido hay bastantes utilidades y unas van mejor y otras peor, te he recomendado cooledit por la habilidad de muestrear el espectro del ruido, de esta forma te aseguras no quitar nada que no se corresponda con ese espectro y por lo tanto no alterar la señal original... con algunas de estas herramientas eliminas el ruido pero también más cosas. Igual con un sinte no se nota, pero cuando se trata p.ej. de voces...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 03/03/2003
OK Nito, ahora sí nos hemos entendido. :)

La tarjeta que uso es la Live! 1024 Player, y la otra (que no uso pero que quisiera tener ahí por si acaso) es la cutre-salchichera interna que viene integrada en placa (VIA). Seguramente estaré en el caso en que no se puedan usar las dos.

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 03/03/2003
Prueba a hacer lo que dice cvchavo.....Tambien llegas desde Inicio..Programas...Cubase... :D .Asio..Ahi habilitas las tarjetas...... y en F5 una vez abierto Cubase....activas las entradas que desees.....Salud.....
Subir
CarlosGuitarrero
#8 por CarlosGuitarrero el 04/03/2003
Puedes hacer que el botón de monitorización sólo se active cuando estás grabando y se desactive automáticamente cuando detengas la grabación. Para esto ve a archivo - preferencias - vst y configura la monitorización automática.
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 07/03/2003
HOLA
La verdad no entiendo bien el problema de la monitorización, pero por si acaso...¿tienes activada la casilla de Full Duplex en el ASIO CONTROL PANEL?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo