Masterizar desde el nuendo!

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 23/02/2007
antes usaba fl studio y me dijeron que no era muy aconsejable masterizar desde alli ahora que uso nuendo y que evidentemente la calidad de sonido es muchisimo mejor me pregunto es bueno/aconsejable masterizar desde el proyecto antes de masterizar???

muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 23/02/2007
¿Masterizar antes de masterizar? ¿Eso cómo se hace? :-k
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 23/02/2007
exvirt @ 23 Feb 2007 - 01:37 AM escribió:
¿Masterizar antes de masterizar? ¿Eso cómo se hace? :-k
si aqui me he perdido yo tambien :lol:
Subir
Mike Sanders
#4 por Mike Sanders el 25/02/2007
bueno me ekivocao queria decir masterizar antes de exportar
Subir
AleZayas
#5 por AleZayas el 26/02/2007
no tendrias que exportar primero, y desp abrir la cancion en una pista (creo que estereo) y recien ahi masterizar? Porque si no exportas primero tendrias todas las pistas por separado y eso no seria una mezcla? Bah eran cosas que estaba seguro hasta que preguntaste esto.. y si sirve o no sirve el nuendo para masterizar yo creo que es mas segun los plug ins que tengas y lo habil que seas..

Abrazos!
Subir
Mike Sanders
#6 por Mike Sanders el 26/02/2007
es que para mi opinion el nuendo ya es bastante professionalcomo para poder masterizar y claro yo no se si hay diferencia en masterizar antes de exportar o ya masterizar una vez exportado en wav.. son pequeños detalles que seguramente tienen su debate o cosa...
Subir
undercore
#7 por undercore el 26/02/2007
AleZayas @ 26 Feb 2007 - 01:12 PM escribió:
no tendrias que exportar primero, y desp abrir la cancion en una pista (creo que estereo) y recien ahi masterizar? Porque si no exportas primero tendrias todas las pistas por separado y eso no seria una mezcla? Bah eran cosas que estaba seguro hasta que preguntaste esto.. y si sirve o no sirve el nuendo para masterizar yo creo que es mas segun los plug ins que tengas y lo habil que seas..

Abrazos!



no, cierto que tienes todas la spistas por separado, pero si empiezas a poner efectos en el canal master estaras aplicando efectos a todas las
pistas como si la cancion la hubieras exportado

la diferencia es que tendras menos potencia de CPU ya que a los efectos del master tienes que sumarles los efectos de la mezla mas los intrumentos viertuales que estes usando

por eso es mejor exportar la mezcla, abrir un proyecto vacio en nuendo e importar la cancion ahi, y masterizar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo