Masterizar: ¿por donde se empieza?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/04/2004
Hey:

Como soy novato en todo esto de la música, sobre todo en cuanto a términos "técnicos", quisiera poder entender mejor el término de "masterizar" (que en principio es algo así como "pasar a limpio un tema para que suene definitivamente nítido y profesional"..¿no?) y sobre todo saber un poco como poder masterizar, saber qué cosas hacen falta, y orientación para poder comenzar a masterizar...

gracias y perdon por sacar un tema que seguramente ya habreis explicado mil veces...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 11/04/2004
hola skinbeard

aqui tienes dos articulos que hablan de ello------------->https://www.hispasonic.com/subjects+index-req-listpages-subid-33.html
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/04/2004
Hey:

Muchas gracias j.m4nw ;)


saludos
Subir
unknown
#4 por unknown el 11/04/2004
Alguien escribió:

Muchas gracias j.m4nw


de nada...puedes llamarme R2D2 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/04/2004
Hey:

Bueno, como parece va a ser dificil que me agencie el Cubase en breve... tendre que seguir con el FL....

mi pregunta ahora es: ¿se puede masterizar con FL?

saludos
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 12/04/2004
no conozco si FL trabaja vst,pero si es asi pillate los plugins de WAVES estos son la hostia,estos son las herramientas d mastering que yo t aconsejo
WAVES-C4=compresor multibanda,ademas de expansor y EQ
WAVES-Q-10=ecualizador con caracter jeje
WAVES-L1/l2 ULTRAMAXIMIZER=este para poner tu musica al limite del clip digital,osea de la saturacion(PERO NO CONVIENE ABUSAR )
por cierto yo hize un curso on-line de mastering en microfusa que estaba mu bien ademas barato,y se aprende muxo
masterizo maketas jejejej
1saludo compañeros
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 12/04/2004
existen varios tipos de mastering
el mastering es el tratamiento final del master(osea la mezcla final)
en este procedimiento se suele realzar o recortar algunas frecuencias(no siempre hace falta eso)comprimir(tampoco es necesario siempre)
alguna gente piensa que masterizando sus temas sonaran mejor,bueno esto depende muxo de como se ha realizado la mezcla,el mastering no hace milagros y dichoo esto lo suyo es que la mezcla ya suene bien y tenga calidad de sonido,
si conseguimos que la mezcla ya suene lo demas esta tirao,en el mastering los ajustes suelen hacerse con muxo cuidado,ya que este sera el resultado final de nuestra obra,
para mi es mas importante la mezcla que el mastering,por que de todas formas nosotros no deberiamos masterizar nuestros temas dado que no lo vamos a excuxar como un profesional que lo vera totalmente diferente a nosotros,pero claro haber kien se gasta una pasta en un kolega que t masterize,yo no desde luego jejej
si t interesa yo tengo algunos PDFs que t pueden ser d utilidad,bueno lo dixo amigo
1saludo y cuidate
xao
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/04/2004
Hey:

Gracias Physical ;) lo tendre en cuenta.

saludos
Subir
physicalsonora
#9 por physicalsonora el 12/04/2004
denada kolega pa eso estamos no?
1saludo tio
xao
Subir
sant
#10 por sant el 12/04/2004
physicalsonora, a mi me interesa, lo de los pdf, de mastering, si quieres ....
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 12/04/2004
pos claro tio dame tu email
1saludo
Subir
sant
#12 por sant el 12/04/2004
ajuquecalo@msn.com

y muchas gracias, tienes msn?
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 12/04/2004
si kolega y muxas denadas jejeje

physicalsonora@hotmail.com
Subir
pacon
#14 por pacon el 13/04/2004
a mi tambien...vamos!!!
Subir
Briar
#15 por Briar el 13/04/2004
Estaría bien, si la autoría lo permite, que se incluyeran aquí en la sección correspondiente de Hispasonic... Yo estoy interesado, y me imagino que los demás también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo