Masterizar: ¿por donde se empieza?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/04/2004
Hey:

Como soy novato en todo esto de la música, sobre todo en cuanto a términos "técnicos", quisiera poder entender mejor el término de "masterizar" (que en principio es algo así como "pasar a limpio un tema para que suene definitivamente nítido y profesional"..¿no?) y sobre todo saber un poco como poder masterizar, saber qué cosas hacen falta, y orientación para poder comenzar a masterizar...

gracias y perdon por sacar un tema que seguramente ya habreis explicado mil veces...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 11/04/2004
hola skinbeard

aqui tienes dos articulos que hablan de ello------------->https://www.hispasonic.com/subjects+index-req-listpages-subid-33.html
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/04/2004
Hey:

Muchas gracias j.m4nw ;)


saludos
Subir
unknown
#4 por unknown el 11/04/2004
Alguien escribió:

Muchas gracias j.m4nw


de nada...puedes llamarme R2D2 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/04/2004
Hey:

Bueno, como parece va a ser dificil que me agencie el Cubase en breve... tendre que seguir con el FL....

mi pregunta ahora es: ¿se puede masterizar con FL?

saludos
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 12/04/2004
no conozco si FL trabaja vst,pero si es asi pillate los plugins de WAVES estos son la hostia,estos son las herramientas d mastering que yo t aconsejo
WAVES-C4=compresor multibanda,ademas de expansor y EQ
WAVES-Q-10=ecualizador con caracter jeje
WAVES-L1/l2 ULTRAMAXIMIZER=este para poner tu musica al limite del clip digital,osea de la saturacion(PERO NO CONVIENE ABUSAR )
por cierto yo hize un curso on-line de mastering en microfusa que estaba mu bien ademas barato,y se aprende muxo