Masterizar graves

sydo
#1 por sydo el 19/09/2010
buenas, produzco bases de rap, y tengo un problema com los bombos, todos los golpes graves se comen la melodia, el bombo suena bien pero la melodia no suena, es komo si sonara detras del bombo y ecualizo y ecualizo y masterizo, y nada y le bajo el volumen al bombo pero sigue comiendose la melodia y los demas instrumentos, y si lo bajo de volumen el bombo llega a no escucharse para que no se coma ala melodia, en cuanto lo subo un poco de volumen ya nose vuelve aescuxar la melodia, que me recomendais? masterizar mejor, ecualizar mejor todavia... puede ser fallo de la tarjeta de sonido? porque la que tengo no es muy buena que digamos, podeis aconsejarme algo?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sakatain
#2 por sakatain el 19/09/2010
cuando suena el bombo no suena lo demas?

el culpable tiene pinta de ser un compresor sidechain o una cola de graves demasiado larga en el bombo.
Subir
taro_lazkano
#3 por taro_lazkano el 20/09/2010
bueno, no entiendo tu termino "equalizo y masterizo"... pero lo que te podria ayudar seria utilizar un limitador o compresor multibanda... asi controlas las frecuencias mas bajas por aparte... si necesitas mas "punch" puedes comprimir un poco en las frecuencias de alrededor de 200 para abajo y subirle un poco el volumen al compresor (solo en esas frecuencias, claro) asi dejas en paz a los medios y agudos...
Subir
sydo
#4 por sydo el 24/09/2010
muchas gracias taro lazkano, el compresor multibanda me aresuelto la vida ;)
Subir
taro_lazkano
#5 por taro_lazkano el 26/09/2010
no hombre de que... que bueno que te haya servido mi opinion...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 26/09/2010
Este hilo no debería de ir en esta sección: se trata simple y llanamente de un problema de mezcla; el subforo de mastering no debería de tratar más que de mastering y temas relacionados, no digo que no haya virgueros que corrijan anomalías en la fase de mastering; pero tal y como se ha descrito, eso se arregla antes, en la mezcla o incluso antes: seguramente en la fase creativa y de producción, que es donde hay que imaginarse los problemas de frecuencias que va ahaber, al menos los compositores a carta cabal lo preveen porque conocen las características armónicas y tímbricas de los instrumentos que intervienen en un obra, sea del género que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo