Masterizar maqueta entera

  • 2
kizito
#16 por kizito el 08/02/2009
Alguien escribió:
Si pagas 300 euros por tema o te grabo yo o te estan timando.

Eres mi idolo..!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tijera
#17 por tijera el 09/02/2009
nestho escribió:
300 pavos por tema ?? Yo alucino :shock:
Tijera, una pregunta, ya que mencionas de gastarse el dinero en una buena mezcla y masterizacion... ¿ Cuanto se suele cobrar por el trabajo de 5 temas ?
Te agradeceria tu respuesta


Pues depende mucho de la persona que este detras de los aparatos y del equipo que tiene. Yo por ejemplo cobro 35 euros tema mezclado y masterizado. Se que podria cobrar mas por equipo y conocimientos pero de momento puedo ir tirando y haciendo nombre. Ya te digo que depende, tambien hay mucho listo que dice que masteriza y no tiene ni zorra de lo que es. Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
DrN
#18 por DrN el 09/02/2009
tijera escribió:
nestho escribió:
300 pavos por tema ?? Yo alucino :shock:
hay mucho listo que dice que masteriza y no tiene ni zorra de lo que es. Espero que te sirva. Un saludo.

estoy contigo.. pa poner un preset del ozone normal que se masterice gratis...

Oye redrum, tio... baja de la nube anda... jajaj
Subir
Jazzy Dark
#19 por Jazzy Dark el 09/02/2009
Es como si le dices al mecánico que te ponga ruedas nuevas gratis porque el coche ya te ha costado mucho...

Pocas almas caritativas encontrarás que quieran hacerlo (bien).
Subir
Redrum
#20 por Redrum el 09/02/2009
DrN escribió:
tijera escribió:
nestho escribió:
300 pavos por tema ?? Yo alucino :shock:
hay mucho listo que dice que masteriza y no tiene ni zorra de lo que es. Espero que te sirva. Un saludo.

estoy contigo.. pa poner un preset del ozone normal que se masterice gratis...

Oye redrum, tio... baja de la nube anda... jajaj


A que te refieres con eso de la nube? A que me moleste o a cómo me he expresado?
Subir
DrN
#21 por DrN el 10/02/2009
No nada por la forma de decirlo pero no te lo tomes en serio pq lo puse por poner, me hizo coña, jajaj. La verdad a mi tampoco me cuadra eso de gastarse 300 euros en grabar un tema y luego querer que te lo mastericen de favor, y luego llamarle al resto "frikis". Pero bueno.
Subir
Papazeck
#22 por Papazeck el 10/02/2009
De acuerdo con redrum compañero, aparte de que te estan timando en la grabacion no tienes que insultar si t ves ofendido, yo de ti miraria otra vez lo que has hecho y rectificaria, y intentaria masterizar yo solo aprendiendo y toqueteando que es como siempre se han hecho las cosas.
Subir
Redrum
#23 por Redrum el 10/02/2009
DrN escribió:
No nada por la forma de decirlo pero no te lo tomes en serio pq lo puse por poner, me hizo coña, jajaj. La verdad a mi tampoco me cuadra eso de gastarse 300 euros en grabar un tema y luego querer que te lo mastericen de favor, y luego llamarle al resto "frikis". Pero bueno.


Ningún problema. Gracias por aclararlo ;)


Si os dijera que es posible cobrar esos 300 euros por tema acabado habría muchas variables que determinarían ese precio:

1. El cache del estudio/productor. Yo me he atrevido a cobrar esos 300 euros a una chica por grabar temas R&B pero el equipo que le ofrezco es de gran calidad. Logicamente pudo haberse quedado con una calidad inferior pagando menos dinero, pero es como todo en esta vida.

2. Ella amortiza perfectamente el gasto en actuaciones y necesitaba tener las canciones en un soporte físico para poder registrarlos y cantar libremente en discotecas.

3. Es un precio cerrado, incluye grabación, mezcla y mástering. Te aseguro que puedes estar metido en un estudio unas 5-6 horas hasta conseguir una grabación correcta. Y de la mezcla y el master ni hablamos. Ale, un motivo más que de peso.

4. El máster se trabaja en BCN en otro estudio, yo solo actúo de intermediador y no me llevo dinero por hacerlo. Por tanto el dinero que me llevo es inferior a esos 300 euros.

Piensa que en cualquier caso estarías pagando por algo exclusivo, el señor que se dedica a revisar el gas no se tira días delante de las pantallas y sin embargo es capaz de cobrar ese dinero. Es solo un ejemplo bien aplicado. Al fin y al cabo para hacer esto tienes que partir de unos conocimientos, por mínimos que sean.

Y dicho esto, crees que alguien con tus condiciones se dedicaría a pagar 300 euros por algo de dudosa calidad y medio acabado? Puede que sea un timo, no te tengo por qué juzgar prematuramente, pero la actitud chulesca me ha irritado. Y da las gracias por aprender cómo funcionan las cosas porque de ese modo en un futuro te puedes ahorrar el disgusto de quedar sin blanca y no obtener buenos resultados.

Un saludo.
Subir
Polimorfo
#24 por Polimorfo el 23/01/2011
Yo te lo hago a 25 euros por tema, puedes oir mis temas y veras, sobre todo las de hiphop
Subir
Manuel Arcicóllar
#25 por Manuel Arcicóllar el 25/03/2011
La masterización es todo un arte y requiere mucho estudio. Pedir que alguien te lo haga gratis es imperdonable. Aunque la mayoría de los que aquí estemos lo hacemos por amor al arte, te aseguro que el trabajo final de una buena mezcla, que es la masterización puede cambiar milagrosamente el aspecto del disco.
Estudia!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo