Masterizar con "Maserati GRP" de Waves

The Space Kid
#1 por The Space Kid el 23/11/2012
Hola hispasónicos! ¿Alguien utiliza este plug-in para masterizar? Lo pregunto porque no se masterizar muy bien de otras formas y este plugin parece rapido y cómodo. La verdad es que yo lo he utilizado alguna vez y me gusta como suena. El problema es que de volumen no me queda como quiero... Me queda demasiado bajo.

Tampoco se si lo se usar bien porque simplemente acciono el botón de "master". ¿Hay alguna forma para subir el volumen? Tengo probado con los parametros output pero me distorsiona si lo subo demasiado.

Cualquiera que lo utilice y me pueda ayudar a masterizar con el se lo agradecería.

Un abrazo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fig1WavesMaseratiGRP.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 23/11/2012
Lo que sucede es que ese plugin es como un ''channel strip'' (no siendo uno), lo que tienes es un compresor que comprime de forma automática (siendo bastante incompleto) y también un EQ muy incompleto, como herramienta de mastering, no sirve, simplemente para eso no es, para eso tienes EQ de fase lineal como el Lineas Phase EQ de Waves, compresores multibanda como el C4, C6 o LinMB (aplicarlos en caso de ser necesarios), hay maximizadores y demás herramientas para este proceso, pero antes de seguir dándote términos que posiblemente no conozcas debes leerte esto.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizacion/169
https://www.hispasonic.com/tutoriales/tecnicas-avanzadas-masterizacion/179
https://www.hispasonic.com/foros/como-masterizar-basico-parte-1/279769
https://www.hispasonic.com/tutoriales/cadena-mastering-juan-hidalgo-tecnica-m-s/7048

Honestamente échales una leída, es lo que puedo recomendar

Salud y saludos
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 23/11/2012
gze778 escribió:
simplemente acciono el botón de "master".


Eso me recuerda a esto vídeo (lo cual NO es mastering), por favor lee los artículos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
The Space Kid
#4 por The Space Kid el 23/11/2012
#4 Hola Sebastian. Muchas gracias por tu aporte. La verdad es que los dos primeros articulos los he leido y de hecho he probado a masterizar con esa cadena. Más o menos conozco la masterizacion basica. La mayoría de las veces no utilizaba la EQ porque acabo de mezclar mi propia composición y no veo que haga falta ninguna EQ. Solía poner solamente el Lin MB (COMPRESOR) + L2 (LIMITADOR) pero no me gustaba lo que sacaba. El Lin MB no lo se utilizar y me cargaba la mezcla totalmente. Al final sonaba totalmente diferente a la mezcla y yo más o menos quiero la mezcla pero sonando mas alto y mas fuerte.

Gracias
Subir
PereGrino
#5 por PereGrino el 23/11/2012
Ese plugins es muy "guarrete" creo yo, y no esta pensado para mastering, es mejor usarlo para subgrupos buses.......aunque no hay reglas, claro,

Yo que tu, trabajo todo por partes, EQ, comp, distor, lim,etc....los "todo en uno" no me gustan y menos para Pseudo-Masterizar.

Saludos,
Subir
Radioskaf
#6 por Radioskaf el 26/11/2012
Gracias Sebastian por el aporte del video.
No lo conocía y me parece bueniiiiiiiisimo.
Ahora ya se lo que me faltaba para "coger esa potencia Prop de profesional" y como bien dice el autor .... el aprender no tiene limites ....... jajajajajaja !!!

Hacia tiempo que no me reía tanto.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 27/11/2012
El problema de bajarse plugins piratas es que muchos creen que por tenerlos en el disco duro y cargarlos en una pista, funcionan mágicamente.

Perdona que asuma que lo tienes pirata, pero comprar un plugin tan caro para luego preguntar "cómo masterizar con él" no tiene sentido.

Masterizar no tiene que ver con nada de esto, ni va de "subir el volumen", ni es algo que sucede por arte de magia al darle a un botón "master". Cuando entiendas esto y partas desde cero, empezarás a aprender.

Vamos a añadir una norma específica para evitar este tipo de hilos absurdos, porque parece que ya está bien. Ni tú vas a aprender nada, porque nadie se va a parar a explicarte algo así (es más o menos como si apareces con una gorra de fernando alonso en un foro de coches y pides que te enseñen a pilotar), ni los demás aprenderán nada.
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 28/11/2012
#1

Tienes que tocar la rueda de sensitivity.

#2

No es que sea incompleto, simplemente en un parámetro tienes varios, ¡esta es la finalidad de los plugins signature! Y dará el mismo resultado al masterizar como si hicieras todo lo que dices tu en tu habitación con unos KRK de 400 euros.

#7

Tampoco es tan caro, en una oferta de Waves me pillé este plugin individual por 50-60 euros (ahora no recuerdo) :D/
Subir
RRBB
#9 por RRBB el 28/11/2012
Alguien escribió:
Y dará el mismo resultado al masterizar como si hicieras todo lo que dices tu en tu habitación con unos KRK de 400 euros.



O_o
Subir
The Space Kid
#10 por The Space Kid el 28/11/2012
#7 y tu porque en vez de estar criticando no abres un hilo y nos explicas tu grandes conocimientos sobre masterización? asi aprenderé yo y muchos otros más que estamos comenzando en el extenso mundo del sonido y desconocemos muchas cosas.", como es totalmente logico, o tu cuand empezaste ya sabias todo sobre masterizacion?

Yo abri este hilo no con la finalidad de dsrle a un boton master. Si has leido bien pone que eso es lo unico que hacia. Yo preguntaba sobre el resultado d este plugin y como se puede utilizar de forma correcta, simplemente. Asi que quizás otros que todavia no saben sobre masterizacion pueden prescindir de este plugin al ver estas opiniones. Por tanto quizas lo unico que haya que borrar sea tu comentario falto de utilidad
Subir
The Space Kid
#11 por The Space Kid el 28/11/2012
#7 a todo esto.... Este plugin siempre lo utilice de prueba...la musica que hago y que saco tiene otra masterizacion...utilizo una cadena como la que ha compartido nuestro compañero arriba.
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 28/11/2012
Sabes a quien le estás hablando? digo no más... mira el autor de los artículos que he puesto (o que has leído previamente) sobre masterización, no lo digo a modo de ofensa ni mucho menos, sino que el ha a aportado demasiado a la comunidad de Hispasonic y no solo se dedica a criticar a los principiantes, muy por el contrario; asumo que alguna de las razones por cual el coloca eso, es debido a que mucho profesional en el gremio de el audio (hablando de masterización) ha dado de baja su cuenta en este foro debido a hilos necios sobre ''mastering''... donde se desmerita lo que dichos profesionales regalan en cuanto a sus conocimientos acá, se que deseas aprender, pero esto está muy ''caliente'' (si es que le llamamos así)por estos días... es normal que se lean cosas así de ahora en adelante

Salud y saludos gze778

:birras:
Subir
The Space Kid
#13 por The Space Kid el 28/11/2012
#12 Hola de nuevo, la verdad es que no se a quien le estoy hablando. Pero sea quien sea e hiciese lo que hiciese no creo que sea esa la manera de explicarle a alguien que este plugin y la forma en la que lo utilizo no es la correcta. Creo que hay muchas preguntas e hilos que sobran pero yo por lo menos, busco antes mi problema concreto y si no lo encuentro, lo pregunto para aprender. Entonces la conclusión que saco no es la finalidad de este foro que es preguntar y responder para entender. Según esto saco por conclusión que la duda sobre el Maserati GRP de Waves tendría que habérmela quedado sin preguntarle a nadie.

Yo no juzgo la capacidad de conocimiento de nadie y menos por un hilo en un foro. Hice una pregunta a la cual he recibido una respuesta como la #2 que me ha servido para darme cuenta que da igual la facilidad del plugin si el resultado no es el correcto.

Muchas gracias y un saludo
Subir
Jhonaz
#14 por Jhonaz el 28/11/2012
jajajajaja, Zoyuz es uno de los moderadores de hispa y autor de varios post de gran ayuda y creo que experto..el problema que siempre sucede aqui en hispa es que nos tomamos todo muy personal, y si; aveces se pasan con la respuesta, pero yo tomo lo que sirve y lo que no, simplemente lo ignoro... ahora volviendo al hilo, alguna vez probé ese plug y metía mucho ruido en mis grabaciones, la verdad yo no lo utilice más, me parece que waves tiene mejores... es mi humilde opinión, en los links que te envía Sebas hay muy buena información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo