Masterizar mezcla 16bits 2ch 22.050

Balearic Edward
#1 por Balearic Edward el 07/07/2014
Que tal amigos, tengo un secuenciador que la verdad es muy comodo de usar, rapido y es mucho de mi agrado. el detalle es que todo lo que exporta lo hace en wav 16bits 2ch PERO A 22.050KHZ :( .

he tratado de masterizar mezclas con cadenas tipicas de plugins (eq,comprss,max,limtrs de cubase e izotope) pero no consigo buenos resultados y me queda la sensacion de que no se le queda nada del proceso impregnado a la mezcla solo el aumento de volumen y queda opaca

al importar la mezcla cubase me permite cambiar la frecuencia a 44.100 y a 24 bits y eso hago, sigo con la cadena de master y al exportar lo hago en mp3 320.

con todo eso me gustaria saber si con esa condicion de mezcla necesito hacer algun tipo de master especial o si mi mezcla es obsoleta o estoy haciendo algo mal. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 08/07/2014
Balearic Edward escribió:
Que tal amigos, tengo un secuenciador que la verdad es muy comodo de usar, rapido y es mucho de mi agrado. el detalle es que todo lo que exporta lo hace en wav 16bits 2ch PERO A 22.050KHZ :( .

Pues debe ser de mediados del siglo pasado (como yo :D )
Personalmente, pienso que es rarísimo que no le hayan dado la opción de cumplir con el estándar CD de 44.1KHz/16b.
Balearic Edward escribió:
pero no consigo buenos resultados y me queda la sensación de que no se le queda nada del proceso impregnado a la mezcla solo el aumento de volumen y queda opaca

Claro que queda opaca; estás trabajando con sólo la mitad del espectro audible. Divide 22.050KHz entre dos= 11.025KHz, éste es el paso de banda del que dispones actualmente.
Balearic Edward escribió:
al importar la mezcla cubase me permite cambiar la frecuencia a 44.100 y a 24 bits y eso hago, sigo con la cadena de master y al exportar lo hago en mp3 320.

Si ya has grabado y procesado en 22.050KHz, cambiar la frecuencia de muestreo a 44.100KHz no sirve de nada. No va a sonar mejor. Es un caso similar a convertir un mp3 en WAV, de donde no hay no se puede sacar.

Francamente, tampoco entiendo que teniendo Cubase, prefieras usar un secuenciador que te dé la mitad de la calidad de un CD.
También he de suponer que, como dices, se trata del secuenciador y no de la interfaz que se halle ajustada a ese samplerate.
Subir
1
Balearic Edward
#3 por Balearic Edward el 08/07/2014
#1 gracias por tu respuesta, es my clara. trabajare con otro proceso de grabacion :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo