Masterizar, mixer y demás dentro del programa.

tajamar
#1 por tajamar el 11/02/2005
Hola, quisiera saber como es que hacen ustedes con el tema de los efectos, específicamente los compresores, ecualizadores y reverb, dónde los aplican y demás. Cuento mi caso particular como para orientar, porque me gustaría saber si está bien:
Generalmente en el FL Studio no uso muchos vsti porque mi pc no da para mucho, así que cargo algunos samples de batería, un piano, una soundfont de guitarra o algun otro si así lo requiero, el wav de la grabación de mi bajo y nada más. Hasta ahí bien, no consume muchos recuersos y se puede trabajar. Después llega la hora de los vst. Aplico compresión al bombo y redo, tom en, por ej., el canal 2, todos los sintes y platos (en este caso, sintes son piano y guitarra) los mando al canal 3 y el bajo al canal 4 (por citar un orden puramente de ejemplo).
Bien, si sólo uso compresión y algún que otro efecto de pocos recursos todo va bien.
Ahora, como a veces el sonido no me termina de convencer, aplico en el master lo siguiente (en orden de arriba a abajo): compresión, limitador, ecualizador y reverb.
¿Qué opinan ustedes de todo esto? ¿Está bien? ¿Hay cosas de más? ¿Cuáles son sus experiencias? Un Saludo.

PD: me olvidaba, después de eso exporto a 32 bits, convierto desde el goldwave sin tocar nada a mp3 y eso es todo lo que hago.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tajamar
#2 por tajamar el 14/02/2005
¿naide?
Subir
verdejo
#3 por verdejo el 16/02/2005
Yo lo hago todo sin salir para nada de Fl. cuando tengo un tema terminado lo proceso en este orden 1-compresor(fast master)2-parametric equalizer(multimedia brickwall) y por ultimo soft clipper. cuando lo he exportado, abro una instancia del sampler, le cargo otra vez todo el tema (así tengo la pista comprimida y ecualizada sonando al mismo tiempo que la pista sin comprimir ni ecualizar(éso se hacia en los años sesenta). Y vuelvo a exportar todo.
Subir
tajamar
#4 por tajamar el 17/02/2005
ey verdejo, ¡pero que idea más genial! no la había leido/escuchado nunca. voy a probar y gracias por escribir.
Subir
weld
#5 por weld el 17/02/2005
Yo pondria ...

equalizador
Reverb
Compresor multibanda
Limitador- maximizador

en ese orden
Subir
tajamar
#6 por tajamar el 17/02/2005
bien verdejo, lo he probado. Mejora notablemente. De nuevo, genial idea esa.
Weld, ¿por qué en ese orden?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo