Masterizar en Nuendo o Wavelab?

Maquitus
#1 por Maquitus el 24/03/2014
Hola hispasónicos.
Hace unos días hice la prueba de masterizar en nuendo 4 y wavelab 6. Utilizé los mismos plugins para una canción.
La sorpresa fue que el masterizado en nuendo suena más clarito, menos apretado, menos duro que con el wavelab.
No sé si uds tienen esa experiencia. Me gustaría que comenten si saben porqué pasa esto.
Yo mezclo en consola. Grabo la mezcla y luego la exporto en 44/24 (que es como mezclo), para masterizarla en wavelab. Esta vez no la exporté y la trabajé con los mismos plugins en nuendo. Al final del master la exporto terminada en 44/16 y me suena mejor. Por supuesto no sé qué pasaría con otro nuendo que no sea el 4 y otro wavelab que no sea el 6. Comenten sus experiencias. Si de esto ya se habló mucho disculpen pero quería contar mi inquietud. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 08/04/2014
Te recomiendo Samplitude, el sonido al exportarlo es el mismo que estabas trabajando.Hasta ahora no he escuchado un Daw que realmente haga eso.
Subir
Maquitus
#3 por Maquitus el 09/04/2014
Gracias pista. Voy a probar con el samplitude. Alguna versión en especial?
Subir
Moisès Llobet
#4 por Moisès Llobet el 04/05/2014
pistas1 escribió:
Te recomiendo Samplitude, el sonido al exportarlo es el mismo que estabas trabajando.Hasta ahora no he escuchado un Daw que realmente haga eso.


Sorry por el up, pero me pareció interesante. El reaper (my favorito) renderiza algo exacto a lo que suena. Comprobado exportando, reimportarlo al proyecto invertido en fase y NULL.
Subir
Maquitus
#5 por Maquitus el 05/05/2014
Sí viejo. Anduve investigando un poco. Samplitude y Reaper son de los mejores en motor de audio. También está el Saw studio, pero no tiene muchos usuarios. Yo en general grabo músicas acústicas y para mí es muy importante el tema del deterioro de la señal. Gracias y haré pruebas entre los dos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 05/05/2014
Yo prefiero hacwr mi trabajo en un editor que en un Daw.
Uso Sound Forge, pero me planteo el Sequoia.
Subir
Maquitus
#7 por Maquitus el 05/05/2014
El Sequoia lo usan más en masterización. Es de la misma empresa que el Samplitude. Bueno...ya se ha hablado mucho de eso. Acá en argentina sinceramente es Protools o Nuendo/Cubase. No conozco a nadie que haya usado otro. Hace mucho se usaba el Cakewalk y Sound forge. Puede ser que alguno por ahí use el Sonar. Pero siguiendo este foro y mis experiencias me marcan lo difícil que se me hace conseguir mezclas con cierto color, fuera de toda opacidad. Escuché algunos discos viejos que grabé con una Terratec, Cakewalk y masterizado en Sounforge y tuve buenos resultados en cuanto a carácter. Por eso he plantado la experiencia y estoy investigando sobre lo que me aconsejaron.
Gracias Carmelo.
Subir
LeKief
#8 por LeKief el 05/05/2014
Hola, yo saco SPDIF OUT hacia SPDIF IN y lo grabo en un canal del DAW en el mismo proyecto, así me aseguro una copia exacta.

Saludos
Subir
Maquitus
#9 por Maquitus el 05/05/2014
Hasta ahora nunca usé salidas y entradas digitales. Podría probar. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 05/05/2014
#7

Ché bolú, un placer hablar con los de la reserva láctea argentina... :mrgreen:
Subir
JMTX
#11 por JMTX el 06/05/2014
Yo utilizo WaveLab mastering suite 5 hace años, antes usé Sound Forge. Para mi me resulta mas comodo el wavelab y me gusta la seccion de montaje de Cd o Dvd. Por lo que algun compañero dice sobre la fidelidad a la hora de hacer un volcado, en ningún caso he notado variacion sobre lo escuchado antes de volcar ( pero ni en soundforge ni en wave lab ni en protools ni Qbase ). Debemos ser cuidadosos con los envios etc y saber en realidad donde va cada "canal" a la hora de renderizar, bouncear o volcar, de este modo no nos llevaremos sorpresas.
saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo