Masterizar con nuendo.........

yamil
#1 por yamil el 30/03/2004
gente yo queria saber si habia dentro de nuendo 2.0 alguna secion para masterizar. si es asi cual es, o si siempre necesito de otro programa para masterizar en ese caso que programas me recomiendan .
gracias
yamil
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 30/03/2004
Buenas. Lo mejor es hacer la composición y mezcla en cubase o Nuendo y luego remasterizar en otro programa especifico para esa tarea.
Para esto sirven los editores de audio como el Esentials Wavelab,el Wavelab 4.0 o el Sound forge.
Aunque yo acabo de agenciarme el T-Racks plug-in que es un programa para masterizar muy bueno con el que se consiguen resultados sorprendentes para ser un software.
En relación calidad precio y en sencillez de manejo es una de las mejores opciones segun me han aconsejado varios Hispasonicos.
Mira esta pagina si sabes ingles,italiano o aleman:

http://www.t-racks.com

O para hacerte una idea del programa puedes ver la seción del tutorial del Cubase SX referente al T-Racks que puedes descargarte en Hispasonic
el de Victor Pérez Tapia.

Te recomiendo la versión plu-in para poder abrirlo desde Nuendo por VST. :wink:
Subir
Rasangar
#3 por Rasangar el 30/03/2004
Se puede masterizar con Nuendo, primero con los efectos y demás de audio que ya trae, y luego gracias a los plugins vst que le puedes agregar;
De los mejores plugins para masterizar que yo haya probado están el paquete de Waves, y el Izotope Ozone
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 30/03/2004
Rasangar escribió:
Se puede masterizar con Nuendo, primero con los efectos y demás de audio que ya trae, y luego gracias a los plugins vst que le puedes agregar;
De los mejores plugins para masterizar que yo haya probado están el paquete de Waves, y el Izotope Ozone


Muy cierto,yo he visto los plug-in de Waves y son cojonudos y el Ozone me imagino que también. El problema es su precio por lo menos el de los pugins de Waves...no son aptos para todos los bolsillos.
Y luego esta la sencillez de manejo de los programas que también hay que tenerla en cuenta. :wink:
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 30/03/2004
¡Ostia no hemos contestado tu principal duda! Perdona.

yamil escribió:
gente yo queria saber si habia dentro de nuendo 2.0 alguna secion para masterizar. si es asi cual es,


No soy experto pero creo que la manera de hacerlo solo con Nuendo(yo uso Cubase SX 2.0 pero es muy parecido) es esta:

Le das al F3 para abrir el mezclador.
En el canal "Stereo out" a la derecha del todo apretas en la "e" para editar el canal.
Y en las casillas de los efectos puedes elegir un compresor o cualquier otra de las herramientas con las que venga Nuendo para remasterizar que no se cuales son.¡OK!
Si pillaras otro programa para masterizar como el que te he dicho antes o los que te ha dicho Rasangar tambiénb podrias usarlos de esta manera ya que son plugins. :wink:
Subir
yamil
#6 por yamil el 30/03/2004
muchisimas gracias por todo otra pregunta el cool edit pro 2.0 esta bueno para masterizar???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo