Masterizar para videoclip

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 02/09/2012
Hola, tengo que "premasterizar" un tema para unos chavales que hemos grabado unos temicas y les corre prisa que les haga la mezcla y "premaster casero" para uno de los temas porque les van a hacer un videoclip. ¿Tengo que tener en cuenta algun parametro en especial (compresion, ecualización, volumen final...) en este caso? mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
smogmc
#2 por smogmc el 02/09/2012
Si quieres puedes montarlo en la web y Compartirlo acá haber en que podemos ayudar y te damos algunos consejos
Subir
Ruben Martin
#3 por Ruben Martin el 05/09/2012
se lo he comentado al grupo, pero no les hace mucha gracia que lo cuelgue antes de que saquen el cd. Se trata de un grupo tipico de rock, más o menos un estilo a la fuga, el canto del loco...
Subir
hboss
#4 por hboss el 05/09/2012
El audio es para ponerlo a la edición final del videoclip?

Si es así, debería estar masterizado totalmente (ser ya la versión definitiva de cd).

Si solo es para que los musicos del grupo tengan "algo sobre lo que grabar el videoclip" y luego puedes enviar otra versión ya masterizada al editor, con una mezcla diría que ya va bien.

Algo que deberías comentar al editor del videoclip es que cuando exporte el videoclip, no aplique compresión al audio (compresión de formato) ya que he visto videoclips muy bien editados con buena música, sólo que la calidad del sonido no hacía justicia a la producción
Subir
Ruben Martin
#5 por Ruben Martin el 06/09/2012
Si, va a ser el sonido final del tema y videoclip, cosa que no me agrada demasiado porque el resto de temas del futuro cd van a tener que estar supeditados a el... entonces lo "premasterizo" como si fuera para un cd de audio? gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo