Masterizar una pista de voz

jeacelo
#1 por jeacelo el 03/03/2012
¡Buenas! Estoy empezando con esto me la mezcla y masterización y ando un poco perdido.
No se que hacer con la voz: si ecualizar, si comprimir, si meter reverb...no se por donde empezar. Uso el secuenziador Reaper y dispongo del VST BBE Sonic Maximer.
Os dejo una pista de voz de un tema mio a ver si me podeis explicar que puedo hacer con ella para que quede bien.
Un saludo y muchas gracias!! =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 03/03/2012
jeacelo escribió:
No se que hacer con la voz: si ecualizar, si comprimir, si meter reverb...no se por donde empezar


esos son conceptos de mezcla, y es precisamente lo que necesitan todos los elementos de un tema para quedar bien....no sólo la voz en sí, si no la voz dentro del concepto, en pop queda en un plano distinto que en rock o en hip hop, por lo que equalizar o comprimir en más medida dependendo del tema...conclusión..a estudiar la mezcla y a practicar...un saludo
Subir
jeacelo
#3 por jeacelo el 03/03/2012
Bueno, y ¿que hago en el proceso de mezcla de la voz por ejemplo?
Subir
hudson
#4 por hudson el 04/03/2012
saludos
antes de que te ponga a inventar a lo loco

baja un tutorial de mezcla y después que lo termine de leer entero
entonces busca un proyecto y léelo de nuevo con tu provecto y ve probando
para que no piedra tiempo probando sin leer sin saber lo que hace

pork he visto muchas personas aquí explicando cosas que no son como se hacen así primero busca la base y luego intenta hacer lo que quieres
Subir
derbomber
#5 por derbomber el 05/03/2012
Tenes que ecualizar, comprimir y darle una reverb a la voz, eso es lo mas basico del proceso de mezcla en una voz.

Te sugiero que en la sesion de tu daw pongas una canción de un artista que mas o menos tenga el mismo estilo de lo tuyo y que te guste como suene, empieza a comparar y trata de acercarte a ese sonido, yo creo que esa es la mejor forma de aprender. Inventa mucho con la ecualizacion, te quiero decir con eso que conozcas bien cual es la función del equilizador y que sonido lograr moviendo x o y botón. Es lo q te puedo decir...ya con el tiempo y leyendo aquí y allá iras mejorando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo