Masterizar con plugins en el master o aparte?

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 13/06/2007
Alguien me dice qué diferencia hay entre:

1: Sacar la mezcla limpia con el master en 0 db y posteriormente volverla a cargar en el secuenciador y masterizar poniendo los pluggins en el canal donde la hemos importado.

2: En el mismo proyecto de la mezcla añadir los pluggins de masterizacion en el master y sacar ya el tema terminado.

Yo Utilizo el primer metodo porque siempre guardo una copia del tema sin masterizar por lo que pueda pasar en un futuro pero sé que mucha gente utiliza la segunda opcion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 13/06/2007
metodo 1
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 13/06/2007
Si, mejor hacerlo siempre después...
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 13/06/2007
Variante del método 1, yo la saco a -3dB del pico máximo, para tener más headroom a la hora de llamemosle aplicarle procesos a la mezcla general.
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 13/06/2007
El segundo metodo comeria mucha cpu, no crees?

un saludo
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 13/06/2007
Yo lo hago todo del tiron. me da mas juego que si exporto y luego maximizo. Así me da la opcion de poder retocar casillas en la mezcla sin tener que volver atras volver a exportar de nuevo..., puedo jugar con las dos cosas... pero bueno, yo se lo hago ya cuando el tema esta casi terminado, mientras tanto no le pongo nada...
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 13/06/2007
Yo normalente tambien lo hago todo junto, pero si el tema esta muy lleno prefiero hacerlo en un proyecto aparte.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 13/06/2007
Lo bueno que puede tener el último método, si vas sobrado de CPU, es que a parte de que si en el master ves errores en la mezcla, y al aplicar un proceso has exagerado algo, no tienes que tirar patrás y volver a sacar la pista de mezcla, solo renderizas una vez, frente a dos que lo haces de la otra manera, esto sin entrar en si es mejor renderizar una vez o dos, que yo creo que, o es mejor hacerlo una, o es lo mismo una que dos, pero nunca mejor dos veces, sin entrar en esto, ya de por si solo es ahorro de tiempo.

Si en vez de renderizar grabas, ya ni hablamos.

Yo si fuera sobrado de CPU y me fuera a "masterizar", usaría el método 2 claramente, por versatilidad y ahorro de tiempo, ya que antes de estar medio contento, saco 3 o 4 mezclas distintas, solo sería cuestion de cambiar el nombre.

Trabajando de esta manera, una vez contento siempre puedes seguir sacando la pista sin masterizar y masterizada. Ahora, en mi caso, como ya llego a la mezcla con algunas pistillas congeladas (Cubase) o ya renderizadas, no me lo puedo permitir.

Claramente si te va a masterizar otro... nada que decir, sobra.

Saludos.
Subir
NS-10M
#9 por NS-10M el 13/06/2007
Metodo dos me ahorra tiempo, ya que de momento lo que grabo me lo masterizo yo mismo.

Yo me lo guiso yo me lo como.

Evidentemente cuando se masteriza fuera (que es lo correcto, nos guste o no, otra cosa es que nos lo podamos permitir) no tiene sentido.

Salut
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 13/06/2007
cuando se trata de un demo, hago el metodo dos, por vago, y tan mal no me sale :mrgreen:
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 13/06/2007
Mi opinion es que es mejor hacerlo siempre a parte (mejor es que lo haga un profesional, pero no hablamos de eso).

Simplemente porque hay que acostumbrarse a hacer la mejor mezcla posible, y si te acostumbras a corregir la mezcla una vez en teoria esta acabada, estas cogiendo un mal habito.

Y cuando llegue el dia que tengas que llevar una mezcla a un estudio de mastering y se la presentes ultraapretada/ecualizada y maximizada a 0dbs, tienes todas las papeletas para que te la devuelvan.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 13/06/2007
Ya vecino, pero se sobreentiende que si la envias fuera la envias sin apretar no ¿? no creo que nadie (o poca gente),sea tan burro de enviarla masterizada por ti (no me gusta usar la palabra masterizar, porque lo que yo hago es un insulto a los profesionales de esto).

En cuanto a corregirla una y otra vez estoy de acuerdo, pero es que hasta hace poco no tenia buenas referencias - monitores, lo hacia con unos cascos guarreros, y me llevaba unas sorpresas de la ostia.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 13/06/2007
Alguien escribió:

Ya vecino, pero se sobreentiende que si la envias fuera la envias sin apretar no ¿?


Parece que no todo el mundo lo entiende. la semana pasada hable con un ingeniero que tiene un estudio de mastering aqui en bcn y le pregunte por curiosidad si devolvia muchas mezclas por este tema, y me dijo que me sorprenderia, hasta me dijo un par de nombres de estudios...


Alguien escribió:

(no me gusta usar la palabra masterizar, porque lo que yo hago es un insulto a los profesionales de esto).


Creo que tendria que haber otra palabra para lo que hacemos nosotros :D
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 13/06/2007
hola monstros; me sumo con el método 1, pero yo lo exporto -6 db en 24/96khz.
tengo un proyecto en nuendo que solo lo utilizo para la masterización con una pista con inserciones en cadena, a los cuales altero sus frecuencias según convenga por la mezcla o por el estilo en concreto y en este, lo saco a 0db 24/96khz. un abrazo.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 13/06/2007
si masterizas directamente, tenderas a ir tocando la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo