"Masterizar" samples

Trms
#1 por Trms el 19/02/2010
Buenas!
Llevo unos años recopilando todo tipo de samples (baterías - percusiones, voces, sonidos raros, máquinas, partes de películas, samples cogidos de discos o pelis, guitarras tocadas por amigos, packs de cajas de ritmos clásicas, sonidos hechos por mí con toda clase de sintes y plugins, etc) y el caso es que al ser cientos de ellos y haber salido cada uno de un sitio, siento que hay un caos de niveles, volúmenes y demás que hace que al reproducirlos con una groovebox suene todo... pues eso, cada cosa por un sitio.

Me preguntaba cómo podría "homogeneizarlos" para que suene todo un poco más coherente al usar varios juntos, sin cambiar demasiado las propiedades de cada uno. No pretendo hacer un bloque o una canción usándolos todos, sino aplicarles algún tipo de proceso para que suenen todos con el mismo volumen y no parezca un cajón de sastre al combinar unos cuantos.

Tengo entendido que esto podría compararse de alguna manera al proceso de masterización que se aplica a un disco compuesto de varias canciones para, en parte, darle un sonido más coherente. No tengo la menor idea de en qué consiste en la práctica, eso sí. Podríais orientarme un poco?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 19/02/2010
Y si no los vas a usar todos en un mismo tema para qué los quieres homogenizar?

Dejalos como están y cuando necesites algunos en un tema ahi si los ajustas pero solo esos y de acuerdo a las necesidades concretas del tema.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 19/02/2010
A lo mejor es para soltarlos en directo, en un live...