Masterizar sesiones de musica house

  • 1
OREN
#1 por OREN el 29/11/2006
me podria dar alguien unos consejos para masterizar sesiones de música house o por lo menos sacarle el maximo?
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 29/11/2006
hilo que promete ser interesante..
bueno yo basicamente, he tenido siempre mucho cuidado de ecualizar lo mejor posible durante la sesion para luego solo aplicarle un limitador en plan ultramaximizer, y tal vez corregir alguna que otra diferencia muy puntual de volumen con un compresor antes, pero claro que esto es para sesiones grabadas en estudio, donde el sonido se puede cuidar mucho mas durante la sesion.
haber que dicen los verdaderamente expertos.
Saludos
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 29/11/2006
Para que masterizar un trabajo ya masterizado? lo encuentro una tonteria.

Si tienes una buena fuente y tarjeta de audio no tendras problemas para grabar a una calidad mas que buena.
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 29/11/2006
yo creo que se refiere a darle un toque de homogeneidad a la sesion. como cuando te compras un cd de sesion, sin duda, que un cd de mesclas de deep dish por ejemplo, esta procesado y no creo que esta gente quiera "masterizar algo que ya esta masterizado"....
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 29/11/2006
Si tienes tu musica original mejor dejar el toque que ha dado el productor, no?
Ademas si desde un principio nousa calidad para que masterizar? en mi opinion es un gasto de tiempo
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 29/11/2006
Pensaba que era el mismo hilo de hace unos meses..

No pierdas el tiempo, si lo que quieres es que suene fuerte, comprimela hasta dejarla mas plana de lo que ya es la musica dance..
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 29/11/2006
Yo creo que perder el tiempo es postear en hilos los cuales no se da ni ofrece ninguna información útil pero bueno....

Respondiendo a tu pregunta te diré que masterizar una sesión es sinónimo de que quieres darle calidad a tus sesiones o por lo menos intentar que suenen mejor de cara final y eso está bien.

No es ninguna tontería masterizar una sesión de hecho ya podemos ver software con sus propios limitadores, compresores para añadirle ese "toque"a las mezclas.

Si mezclas con vinilo de ya te digo que la cosa es algo más compleja depende de muchos factores (agujas, calidad de la Eq tu mesa, estado de los discos...) en fin, supongamos que mezclas con mp3 o con CDs...pues tienes muchas herramientas a tu alcance, Sond forge si no te quieres complicar demasiado o puedes usar un secuenciador como Cubase, Logic, Ableton y ahi hacer algunos pequeños retoques a la EQ general y a la pista en general usando lso plugins nativos del programa que elijas, en fin...es un mundillo pero todo es empezar.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 30/11/2006
Yo creo qu no se debe tratar una sesion, las sesiones en directo son para escucharlas tal como se hicieron y ahi se vera si el dj es bueno o no. Si de un principio trabajas con un buen soporte y despues lo grabas en una grabadora o pc con algo de calidad tienes mas que suficiente para que suene bien, siempre y cuando el dj sepa mezclar y equalizar bien toda la musica que esta pinxando.
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 30/11/2006
Alanml te sorprenderias de todos los procesos a los que son sometidas las sesiones que luego te venden en la tienda como "H-Fundation Live in Toronto" jajajaja si seguro...
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 30/11/2006
Se de sobras que todas las recopilaciones mezcladas por djs estan tratadas, pero un dj amateur que quiera hacerse sus sesiones y materizarlas no lo veo viable ya que es perdida de tiempo.

Antes de pensar en masterizar es mejor pensar en que componentes usas para mezclar y grabar y una vez tengas todo esto de calidad que dudo que lo tenga pues si le suena mal que lo masterize aunque creo que no le hara falta si hace una buena sesion y equaliza bien mientras pinxa.

PD: No todo es saber cuadrar...
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 30/11/2006
Gas_boy @ 29 Nov 2006 - 08:00 PM escribió:
Yo creo que perder el tiempo es postear en hilos los cuales no se da ni ofrece ninguna información útil pero bueno....


totalmente de acuerdo contigo gas_boy.. abandono el hilo

:machaca:
Subir
Mr.Beni
#12 por Mr.Beni el 30/11/2006
pues bien, tienes que pensar que ya no lo llamariamos masterizar a eso, porque cualquier cosa que le aplicaras ya seria pasarse, lo que te recomendaria quiza seria un toquecito de ecualizacion, y finalmente normalizar a 0 db, si, si, normalizar, eso que no sirve para nada y que esta totalmente prohibido, asi aseguras no pasarte con ningun pico.

pero vamos, yo no le meteria nada mas, porque creo que el resultado seria excesivo.
Subir
OREN
#13 por OREN el 18/12/2006
hola alandj!
esto va dirigido a ti!
no entindo tus aires de superioridad en cuanto a conocimientos, me explico;
- el equipo del que dispongo es casi seguro que tu ni conozcas (1)
- llevo pinchando música desde hace muchos años ya (2)
- soy técnico superior de sonido (3)
y a todo eso soy del 84, ay! casi no?
en fin que simplemente queria opinones y cuando quieras te envio una sesion y me dices ok?
Subir
Spirit Of Sivana
#14 por Spirit Of Sivana el 18/12/2006
bueno como veo q el hilo esta calentito solo voy a dar mi opinion sobre como se saca un set al mercado en formato cd produciendo la mezcla atraves de un soft y formando el set con sonido en 44 y a 24 bit.

realizas todas las mezclas ecualizando independientemente cada pista para unificar los mas posible el finalizado, no olvidemos q no se masteriza porq no es lo mismo limitar el sonido q masterizarlo no tiene nada q ver simpre se limita muy levemente, solo para dar esa sensacion de pista unica generalizada, osea q no eq el master ni nada por el estilo solo utiliza un limitar a 24 bit, por ultimo si el resultado final no suena bien seguro q estas saturando cada pista,eq mal o limitando demasiado.

por cierto otra cosa, pienso q cada persona tiene un conocimiento y tiene la libertad de postear la duda o el conocimiento q quiera, no creo q esto sea un post de mas o menos valor porq para la persona q lo hizo si tenia un interes, llegar a hacer un set como se hace profesionalmente.

Un saludo
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 18/12/2006
OREN @ 18 Dic 2006 - 08:18 PM escribió:
hola alandj!
esto va dirigido a ti!
no entindo tus aires de superioridad en cuanto a conocimientos, me explico;
- el equipo del que dispongo es casi seguro que tu ni conozcas (1)
- llevo pinchando música desde hace muchos años ya (2)
- soy técnico superior de sonido (3)
y a todo eso soy del 84, ay! casi no?
en fin que simplemente queria opinones y cuando quieras te envio una sesion y me dices ok?


:comer: :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo